miércoles, 25 de junio de 2014

Argentinos: Los hermanos sean unidos...

"Los hermanos sean unidos
esa es la ley primera,
pues si entre ellos pelean
por cualquier causa que fuera,
los devoran los de afuera"

   En estos momentos se juega un partido crucial para el futuro de todos los argentinos, no solo de esta generación sino de las siguientes. De sobra debe saber quien está medianamente informado que la Argentina fue endeudada durante muchos años por ladrones y estafadores de toda índole, de adentro y de afuera y que contrajo deudas impagables por muchos años y al país solo quedaba una alternativa, o se detenía el deterioro social galopante o se seguía pagando las deudas contraídas con la usura internacional, muchas de ellas descaradas deudas que nunca llegaron al país y mucho menos al pueblo.
   En épocas del "corralito" el país estaba declarado medicamente hablando "en coma profundo" y con poca esperanza de volver a la vida. Solo quedaba una opción equidistante, pagar lo justo y mínimo posible y en condiciones que el país pudiera, y guste o no, esto último se fue logrando y Argentina volvió a crecer como se merece y pagando al mismo, cosa que se intentó negar a nivel internacional. Pero los fondos buitres tienen mucho poder y compran lo necesario, senadores de EEUU, Jueces, medios de comunicación, en fin, lo que haga falta. A un grupo especulativo no les interesó negociar de tú a tú como hizo el 94,6 de los acreedores, a ellos que le sobra tiempo y dinero pueden esperar y lograr un 1060% mas del monto conque compraron los bonos. No se si muchos argentinos saben esto, pero espero que ahora si lo sepan.
   Yo que tengo profundas raices en aquella tierra, les pediría un favor muy grande al pueblo argentino, dejen de lado por un momento los conflictos políticos, no se presten a derruír y dejar solo en este momento al gobierno argentino, no se trata de Cristina si o Cristina no, esto es mucho mas serio, UNANSE POR FAVOR, todos a defender esta parada valiente y vital, después de esto, si quieren sigan tirándose de las greñas. Pero no se olviden que si el Juez de Nueva York se sale con la suya, todo lo logrado en estos diez años se va por la borda y otra vez habría que aceptar condiciones IMPAGABLES y dedicar un dinero duramente ganado para darle mejor vida a este tipo de entidades, las sumas que le piden a la Argentina garantizan otra nueva etapa de esclavitud, o la entrega de grandes reservas en hidrocarburos, o vaya a saber que mas EXIGEN. La jugada es "a todo o nada" y creo que a esta altura, a los "argentinos de verdad" ya les permite saber por experiencia que al FMI, al Banco Mundial y a toda esa calaña que se dibujan de empresas, les importa poco y nada el bienestar de los pueblos, no aflojen ahora y cuando la presión los incite a desfallecer y rendirse recuerden que allá, la deuda mas grande es interna.
   Se pueden decir muchas cosas de la Argentina o de su gobierno y de hecho el poder internacional lo hace constantemente, día tras día bombardea por todos los medios posibles, primero a gobierno de Néstor y ahora al de Cristina, pero en el fondo es que no soportan que alguien se retobe y les plante cara, eso no lo pueden permitir, pues sería un muy mal ejemplo para el resto de países endeudados y si esto se copiara se les acabaría el curro.
   Hay muchos personas inocentes que se creen el cuento del orden internacional o que solo se hacen guerras con ejércitos y armas, ¡pues no! La guerra económica no es tan notoria pero existe y es fatal.
  Argentina debe pagar sus deudas, pero no a cualquier precio y ya hay algunos antecedentes como por ejemplo Alemania, Inglaterra y Francia que nunca devolvieron el total de sus deudas contraídas en la segunda guerra mundial, ya ve, el orden internacional no es para todos igual.
  A mi entender la cosa es muy clara, o se paga a los usureros o se crece, las dos cosas no son viables si se acepta el guión propuesto desde el exterior.
  Por eso les pido, por una vez al menos que estén UNIDOS DE VERDAD, u otra vez los devoran los de ajuera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario