sábado, 21 de junio de 2014

El Papa Francisco rechaza...

El Papa rechaza la legalización de drogas
El papa Francisco se pronunció enfáticamente en contra de la legalización de drogas recreacionales, uniéndose al debate que se extiende desde Estados Unidos a Uruguay y más allá.

El papa Francisco mostró su rechazo a los tratamientos de desintoxicación que utilizan drogas sustitutivas y a la legalización de cualquier tipo de estupefaciente tras recibir en audiencia en el Vaticano a los participantes de la XXXI Conferencia Internacional para el Control de Drogas (IDEC) según informa EFE.




Durante la conferencia sobre drogas que se realiza en Roma, Francisco dijo a los asistentes este viernes que los esfuerzos limitados para legalizar las drogas recreacionales “no solo son altamente cuestionables desde el punto de vista legislativo sino que no producen los efectos deseados”.

"Quiero expresar con total claridad que la droga no se derrota con la droga. La droga es un mal y con el mal no puede haber cesiones ni compromisos", dijo Francisco en el discurso que publicó la oficina de prensa del Vaticano.

El Papa ha criticado con frecuencia lo que llama “el demonio” de la drogadicción y se ha reunido con adictos en varias ocasiones.


¡Los narcotraficantes rezarán por él!

No hay comentarios:

Publicar un comentario