viernes, 20 de junio de 2014

FELIPE VI: ¡ya comenzaron los cambios! ja...ja...






La inviolabilidad de Felipe VI impediría a Letizia pedir el divorcio

Si las relaciones de pareja de los reyes de España hiciesen aguas, la separación judicial sólo se produciría en los casos de que la solicitase él o de mutuo acuerdo






Anuncio Único

 



Felipe VI y la reina Letizia. JUAN CARLOS HIDALGO (EFE)

Felipe VI y la reina Letizia. JUAN CARLOS HIDALGO (EFE)


Si las relaciones de pareja de los reyes de España hiciesen aguas, Letizia no podría pedirle el divorcio al inviolable Felipe. Para separarse, tendría que ser él quien lo solicitase o alcanzar un acuerdo entre ambos. "Si ella presentase una demanda, sería inadmitida", explica Verónica del Carpio, abogada y profesora de Derecho Civil en la UNED, quien critica que "nadie se pueda querellar contra el rey".
"Los constitucionalistas siempre han interpretado que no se puede llevar a los tribunales al monarca si comete un delito", recuerda Carpio respecto al artículo 56 de la Constitución, que establece que su persona es inviolable y no está sujeta a responsabilidad. "Ni tampoco se le puede demandar por la vía civil, caso del divorcio". Distinto sería si Felipe tomase la decisión de separarse: "En el supuesto de que la demanda fuese presentada por él, se admitiría, lo que supone una decisión unilateral que se impone a la otra parte", añade. "El divorcio, entonces, se concedería sí o sí".
En ese hipotético caso, ¿quién se quedaría con las hijas? "Me gusta hablar con documentos en la mano, pero las capitulaciones matrimoniales de Felipe y Letizia son secretas", advierte la abogada, quien reclama transparencia. "Si nos atenemos a lo publicado en la prensa, el pacto entre ambos cónyuges es extraordinariamente extenso y en él han colado de todo. Por ejemplo, que la custodia quedaría en manos de Felipe", afirma Carpio.
"Las capitulaciones ponen de manifiesto el absurdo de que haya personas inviolables en el ámbito civil: ¿qué tiene que ver que alguien sea rey para que no pague una deuda y tampoco pueda ser demandado?", se pregunta la abogada, quien duda que un juez terminase concediendo la custodia al actual rey. "El pacto se estableció porque quería amarrar a los niños. Pero si contiene esa condición, sería nula e inexigible, pues contraviene el principio básico de igualdad entre cónyuges y va en perjuicio de los hijos".

PUBLICIDAD
  • umerez
    #1VotaVota
    14iumerez20-06-2014 07:43
    Que todavía intenten convencernos de que hay personas con la sangre azul, cuando menos es insultante.
  • badoin
    #2VotaVota
    12ibadoin20-06-2014 07:45
    vaya chorrada, unos cuernos públicos y divorcio logrado.

  • Cuca de llum
    #3VotaVota
    11iCuca de llum20-06-2014 07:50
    Habrá que hacer otra ley para enmendar la ley que matiza un aspecto no contemplado en la ley anterior. Todo muy legal. Pero, por si acaso, el rey juró disfrazado de rey de espadas.
  • Lincesa
    #4VotaVota
    21iLincesa20-06-2014 07:55
    ¿Divorcio? no necesitan divorciarse. Harán vida por separado como Sofi y el campechano, consentirá los cuernos y listo.
  • Mastrinke
    #5VotaVota
    15iMastrinke20-06-2014 07:55
    ¡Toma!,¡como a los auténticos españoles de estas bandas de "castrias"!...

    No lo son los "espabisuizos"...

    ¡Esto es un FliPPe 6º!...¡USAba PPelotón!...¡PPelotón!...
  • ollines
    #6VotaVota
    10iollines20-06-2014 07:58
    tanta leyes para protejerse..tanta iviolavilidad..a que tienen tanto miedo ..saben que estan en decadencia y estan aterrorizados eso es lo que sucede..este felipe me da muy mala espina y lo que quiere es ser un dictador y que nadie lo toque ...menudo barbaro es ..pero cuando el pueblo quiera se le pueden poner los pelos de punta
  • Seneca1
    #7VotaVota
    16iSeneca120-06-2014 08:00
    Que demócrata que moderno es la monarquía.
  • YUNALESCA
    #8VotaVota
    22iYUNALESCA20-06-2014 08:04
    Me cuesta creer, que alguien que destiIa friaIdad, que cuentan las maIas lenguas que se aIimenta de su ansia de poder y es manipuladora absoluta, pida el divorcio..., ha llegado a donde quería y su egolatrismo la hará tragar carros y carretas como ha tragado su anteces0ra
    sin importarles la imagen de c0rnúpeta que todos tengan de eIIa....




  • Alabama 23
    #9VotaVota
    5iAlabama 2320-06-2014 08:07
    Por ahí se cuenta que tiene un affair con su cuñado Jaime del Burgo. Esta sabe lo que hace, no creo que pida el divorcio.
  • NacidoEn1975
    #10VotaVota
    1iNacidoEn197520-06-2014 08:11
    Noticia de alcance mundial!!!!!!! Público, vosotros sí que os estáis coronando. Vais a estar todos los días inventándoos un ejemplito nuevo de lo que supone la inviolabilidad y colocándolo en primera página??? Así escribo yo también periódicos.

    Venga, que os ayudo yo para el titular de mañana: "La inviolabilidad de Felipe VI impedirá que le multen por alcoholemia". Os vale esa? Lo desarrolláis un poco y ya tenéis portada.

    JOJOJOJO Sois la risión XP .lol. .lol. .lol.
  • Jose Caceres
    #11VotaVota
    9iJose Caceres20-06-2014 08:12
    si es medianamente inteligente, sabe que no necesitará del divorcio para llevar su vida por donde ella decida, algo así como la reina Sofía!!!
  • Mastrinke
    #12VotaVota
    13iMastrinke20-06-2014 08:13
    Le puede pedir la diferencia de los 1,000 millones de "beneOficios" de las diferencias del presuPPuesto del PPalacete que en un principio costaría 400 millones de pesetas y "costó" al final 1,400...

    Normas,leyes embuderas, ¡y a ser "su misa"!...

    ¡"Su misa" en Rousco Viruelada!...¡Vaya país!...

    ¡Lo que nos estamos ahorrando en "caras" MÁQUINAS DEL TIEMPO!...
  • joanjesus
    #13VotaVota
    7ijoanjesus20-06-2014 08:13
    Sinceramente, me importa una m.... la vida privada de nadie. Y la de esta señora con este señor igual.
    A veces me pasan cosas extrañas por la cabeza del estilo:
    " Si alguien se casa por la iglesia y afirma aquello de Hasta que la muerte os separe, pués que amoquine con lo puesto" si no que no se case en esas condiciones.

    Las relaciones humanas son como una entrega de Gran Hermano:
    Al principio todo es buenrollismo y buenas intenciones y luego todo, en la mayoría de los casos acaba como acaba.

  • ARGUITSUA
    #14VotaVota
    17iARGUITSUA20-06-2014 08:15
    Dudo mucho que a ella le importe
  • ARGUITSUA
    #15VotaVota
    13iARGUITSUA20-06-2014 08:16
    Y sinceramente a mi tampoco
  • Guy Fawkness
    #16VotaVota
    8iGuy Fawkness20-06-2014 08:18
    Capitulaciones matrimoniales secretas, y ayer Pipe Six "el preparao" hablada de transparencia en su monologo de charlatan de feria.... vivaspaña, notejode
  • Gaditano1950
    #17VotaVota
    11iGaditano195020-06-2014 08:19
    Esta es la justicia que tenemos en este país gracias al gobierno nazi que nos gobierna y el perrito faldero en que se ha convertido la oposición.

    ¡¡¡Fuera la monarquía corrupta!!

    ¡¡Viva la III República!!
  • fAlf
    #18VotaVota
    8ifAlf20-06-2014 08:20
    ¿Una plebeya querellándose contra Su Majestad el Rey? ¡Habráse visto...!
  • MANOLOBRANDO
    #19VotaVota
    16iMANOLOBRANDO20-06-2014 08:25
    La inviolabilidad de Felipe VI impediría a Letizia pedir el divorcio...
    no creo que lleguen nunca a eso,
    ella ya tiene la pieza cazada segura...y no la soltará....
    Si no la ha soltado Sofía...,
    y la Leti es tan profesional como ella y más trepa...
    Y los kuernos son parte del protocolo real,
    y mantenerlos, una prueba de profesionalidad.
    .
  • juliano
    #20VotaVota
    12ijuliano20-06-2014 08:25
    "La inviolabilidad de Felipe VI impediría a Letizia pedir el divorcio"
    Señal inequívoca de modernidad y normalidad democrática que el reinado de este Borbón representa.
  • cargoma2010
    #21VotaVota
    3icargoma201020-06-2014 08:33
    Aparte de lo poco que me importa la noticia, el único comentario es que no es cierto lo que dice esta señora.
  • Yono Mecallo
    #22VotaVota
    15iYono Mecallo20-06-2014 08:34
    No creo que sea ese el principal problema de la inviolabilidad del rey, pero hay que buscarle los 1.227 pies al gato. Además, la que con borbones se acuesta...
  • Metástasis Pepesuna
    ¿Y los españoles?, ¿cuándo le podemos pedir el divorcio al ciudadano Felipe?
  • Poliki reloaded
    #24VotaVota
    0iPoliki reloaded20-06-2014 08:37
    Esto en las republicas no pasa ¿ verdad?, Hollande ya llega a presidente divorciado y con otra pareja, y durante el mandato se cepilla a toda la que puede mientras deja a Francia peor que cuando entró, como buen izmierdoso.
  • 1DeTantos
    #25VotaVota
    7i1DeTantos20-06-2014 08:38
    O sea, la inviolabilidad del señor Borbón hijo es una ley machista.
  • elgrua
    #26VotaVota
    12ielgrua20-06-2014 08:38
    O sea que el puede tener una corina sin que ella lo pueda demandar pero si la leti tuviera un corino el si la podria denunciar a ella , para empezar no esta nada mal esta muestra de machismo.
  • ROMANOIDE
    #27VotaVota
    3iROMANOIDE20-06-2014 08:40
    Jajaja, el mundo entero preocupao...
  • Lectora60
    #28VotaVota
    9iLectora6020-06-2014 08:46
    Cuando una mujer firma un papel en que pone lo que dicen, es que está de acuerdo con todo.
    Esta señora pasó por la universidad, asi que se le supone ser leída. Ya estuvo casada y sabe de que va el paño.
    Y con lo grande que es la casa en la que vive, no tendrían problemas en tropezarse por los pasillos. Un plebeyo no tiene tanto sitio, así que allá ella con lo que firmó. La reina Sofía ha tenido que tragar con lo que ha podido aunque se hayan hecho públicas las diversiones del rey, dicen que eso es ser profesional. Pobre Lady Di.
  • yusufalmanzor
    #29VotaVota
    9iyusufalmanzor20-06-2014 08:47
    Para eso se crearon los/as amantes, a los que tan dados/as han sido los miembros de la casa Bobón
  • xeitos
    #30VotaVota
    10ixeitos20-06-2014 08:50
    La inviolabilidad de Felipe VI impediría a Letizia pedir el divorcio
    ------------------------------------------------
    Francamente, no es un tema que me preocupe.

  • fraygerundio
    #31VotaVota
    8ifraygerundio20-06-2014 08:53
    Pues como le ha pasado a su querida y admirada suegra, años y años de cuernos a cambio de una ovación en un congreso mermado que no representa la soberanía nacional.
  • Vanessa Valero
    #32VotaVota
    6iVanessa Valero20-06-2014 08:55
    Letizia, atrapada por propia voluntad en una jaula de oro.
  • noitebrumosa
    #33VotaVota
    6inoitebrumosa20-06-2014 08:55
    Si tan preparado esta y tan moderno es porque no quita esta norma de la constitución? Por qué todo aquel que vaya en su contra puede ser detenido? Eso es su apertura?.
    Por qué la 1ª reunión que tiene este individuo son con las victimas del terrorismo? Supongo que es la orden del PP porque esta perdiendo a la gente de esa sección y no creo que de invitadas esta la asociaciones del 11M.
    Pero estaría bien que se divorcien. Sofía ha tenido que ser la mujer con más sufrimiento de la clase alta y por eso tiene cara agria por los devaneos de su santo esposo. Seguro que ahora ya lo oficioso será oficial.

  • martalgras
    #34VotaVota
    4imartalgras20-06-2014 08:59
    A este no es al que se llena la boca hablando de igualdad en sus discursos?
  • RicardoM
    #35VotaVota
    8iRicardoM20-06-2014 09:04
    Es ridículo el rito medieval y por lo tanto todo lo que derive de esto.
  • tiburon16
    #36VotaVota
    5itiburon1620-06-2014 09:10
    Como en los mejores paises, eso si, del tercer mundo que es al que pertenecemos.

  • Cabreo Perpetuo
    #37VotaVota
    3iCabreo Perpetuo20-06-2014 09:14
    WTF:Excelso país, proclamo .....
  • Anarkia
    #38VotaVota
    7iAnarkia20-06-2014 09:15
    ¡Toma democracia! ¡Toma igualdad de la mujer! ¡Toma derechos humanos!
    Lo dicho. su discurso fue tan hueco y vacío como este régimen al que llaman democrático, cuando se debe llamar oligárquico.
  • vincenzo
    #39VotaVota
    1ivincenzo20-06-2014 09:21
  • arbanitakis2012
    #40VotaVota
    5iarbanitakis201220-06-2014 09:31
    Este tema a mi como todo lo que tenga que ver con la realeza, ni fu ni fa.
    Pero tengo una pregunta. ## MANOLOBRANDO: Eres tu verdad?
    ¡¡Un abrazo !!
  • IMPACIENTE
    #41VotaVota
    6iIMPACIENTE20-06-2014 09:34
    ¡Cuanto de mentira y de hipocresia ! estarían igual que Juancarlos y Sofia; harían de su capa un sallo; y siempre ha tenido amantes y ella supongo que también en el extranjero.
  • trianero42
    #42VotaVota
    2itrianero4220-06-2014 09:37
    A ver si dejamos ya de siempre lo mismo, lo único que interesa en este país, por lo menos a mi no, siempre a los mismos, que si esto que si lo otro, creación de empleo y creación de empleo. Estamos como empezamos con mas y mas paro, familias desahuciadas, comedores para nuestros hijos cerrados en verano. Aquí lo único que importa es que no les falte de nada a los mismos de siempre, pues a ver si el nuevo rey, le pone las pilas a todos/as los/as políticos/as de este país, que les hace falta un buen tirón de orejas. Arreglen ya de una vez por toda la situación de nuestro país, que es de pena, y déjense de tanto derroche de dinero.
  • solajero
    #43VotaVota
    2isolajero20-06-2014 09:40
    Pues Isabel la Católica si podía mandar a Fernando de vuelta a Aragón si no le convenía. La Monarquía española cada vez más renovada y moderna.
  • Malakaton reload
    #44VotaVota
    6iMalakaton reload20-06-2014 09:40
    ¿Y si le violaran podría pedirlo?

    Si es así, solo tiene que pedirselo a la iglesia catolica-apostolica-pederastica y roucaliana.

    Seguramente nos dirían que el mono-arca anda así de montar a caballo (que no al caballo)
  • papal
    #45VotaVota
    2ipapal20-06-2014 09:40
    No nos escandalizemos, Ella lo tendría que saber antes de casarse. Lo que si le pido a ésta singular pareja, es que tiren por la borda todo lo que hizo su augusto padre y lo primero que hagan es una transparencia total y absoluta..... y luego ya veremos.
  • berzelius
    #46VotaVota
    7iberzelius20-06-2014 09:41
    La inviolabilidad solo se consigue con un cinturón de castidad. O sea: calzoncillos de acero!
    Pobre rey! Que sacrificios tendrá que pasar!
  • Almaloka
    #47VotaVota
    2iAlmaloka20-06-2014 09:43
    Cuidao con el preparao que es un bicho de cuidao.
  • Esquilo
    #48VotaVota
    -1iEsquilo20-06-2014 09:57
    el problema ahora mismo no es ese, a ver si nos desvían del tema esencial que se tiene planteado a España por Cataluña, la lógica catalana del derecho a la autodeterminación, parece a simple vista lógica, pero no lo es en absoluto, si tenemos en cuenta que todos los demás españoles a excepción de la mitad de vascos y catalanes, nos parten por la mitad, si esta gente consiguiese la salida de España, sería el comienzo de un gran éxodo de las demás comunidades, es más al reconocer el derecho a un colectivo que se considera una unidad sea por sus diferencias con el resto de sus vecinos, incluso dentro de la misma CC.AA. tendría con el mismo fundamento de derecho, via libre para una fragmentación imparable.

    A los catalanes y vascos les importa lo suyo y especialmente a donde les conducen sus políticos de turno, es muy fácil convencer en esta materia y ofrecer un nuevo país idílico, solo le estorba la metropoli para ser el mejor y más prspero, estos canticos de sirena, prenden muy facilmente en la masa, pero todos sabemos que no es verdad, y que los demás le importamos muy poco, como si nos cayese después el Diluvio Universal, pero a quienes recibimos una nación que esta entre las diez primera del mundo, y con un futuro muy esperanzador, que nos la desvalijen unos cuantos que quieren hacer carrera política, no es de recibo y antes de que la cosa vaya a más y se imponga la fuerza, dejando ya heridas incerrables, es mejor ahora un lenguaje rotundo, antes de llegar a una hostilidad inparable.

    Por eso digo que ahora si se separase o no el rey, nos tiene un tanto al márgen, mientras se nos escapan otros detalles de crujial importancia para nuestra nación.
  • Abenamar
    #49VotaVota
    5iAbenamar20-06-2014 09:57
    Seguro que en lo que piensa es en pedir el divorcio, apuntarse al INEM y visto que ofertas no existen nunca darse de alta de autónoma como redactora freelance a 0,0001 céntimo la frase de 50 líneas. O emigrar a Alemania de friegaplatos por tener una carrera universitaria acabada en España. Mira que os tengo dicho que no fuméis eso por la mañana en ayunas, nenes.
  • Alpibardos
    #50VotaVota
    3iAlpibardos20-06-2014 09:58
    ¿De donde sacan estas cosas? ¿Lo pone clarito la constitución?
  • Malagente
    #51VotaVota
    5iMalagente20-06-2014 10:01
    Vale, ella no puede presentar una demanda de divorcio en un juzgado, pero hay otras formas de "presentarla" y que podrían hacer más daño a la institución.

    De todas formas como dice Veronica del Carpio es absurdo la inviolabilidad del rey, ella lo dice por un motivo y los demás lo pensamos por el mismo y otros muchos más, por ejemplo que contraviene el espirtu de "todos somos iguales ante la ley".
  • Alpibardos
    #52VotaVota
    2iAlpibardos20-06-2014 10:07
    ¿Han expropiado sus derechos a una española?
  • Alpibardos
    #53VotaVota
    0iAlpibardos20-06-2014 10:11
    #30 xeitos 20-06-2014 08:50

    La inviolabilidad de Felipe VI impediría a Letizia pedir el divorcio
    ------------------------------------------------
    Francamente, no es un tema que me preocupe.
    ________________________________________________

    Pues debería, es un indicador de la situación
  • vincenzo
    #54VotaVota
    2ivincenzo20-06-2014 10:14
    como 10 comentarios sobre el PACTO , llevo censurados.
  • ABAIXsaMONARQUIA
    #55VotaVota
    6iABAIXsaMONARQUIA20-06-2014 10:17
    ...ésta, la Lety,de sobrenombre la Pij.a Italiana, lo unico que le interesa es el rango, la opulencia y el poder...-menudo ejemplar la "JA"!
  • pazair
    #56VotaVota
    8ipazair20-06-2014 10:19
    Pues nada, ya puede "El Preparao" quitarse la careta de niño bueno y convertirse en un Borbón de los pies a la cabeza, putero, borracho y corrupto.
  • ABAIXsaMONARQUIA
    #57VotaVota
    6iABAIXsaMONARQUIA20-06-2014 10:20
    ..otra traicion de los del PARTIDO X X ESPAÑOL..." los otros"·los del PPcorruptos...éstos por lo menos no se disfrazan...veremos -verán- en la proximas elecciones... los quiero ver arrastrandose como lo que son>: arrastrandose como las serpientes...
  • FosadeKatyn
    #58VotaVota
    2iFosadeKatyn20-06-2014 10:20
    Veis, noticias interesantes y demoledoras. Esta es la razón del éxito estratosférico de nuestro diario, el periódico digital puro más leído de España y, posiblemente, de Europa, abarcamos un campo que va desde El Jueves hasta el Hola. De todas maneras el titular me parece muy flojo, si el Rey es inviolable penalmente, el titular más adecuado sería:

    A Felipe VI no se le podría imputar si pegara a la Leti y a las niñasss con un látigo de siete colas

    Me parece un titular más efectista. Por favor ponedlo mañana.
    O mejor un antetítulo y un título

    ¿Niñas maltratadas en la Casa Real?
    A Felipe VI no se le podría imputar si pegara a sus hijasss con un látigo de siete colas

    Mejor, mucho mejor y un artículo de Sanghay sobre los cilicios, el cristofascismo y el maltrato a la mujer sumisa. Con eso cubríamos hasta el lunes.
    Ay, el día que me admitan a mí de director de esto...una semana duraba la monarquía.

    A Felipe VI no le podrían imputar si quemase a una méndiga en un cajero automático

    Me salen como rosquillas
  • Tetowski
    #59VotaVota
    2iTetowski20-06-2014 10:22
    El "preparado" tiene el camino muy allanado desde hace tiempo
  • ABAIXsaMONARQUIA
    #60VotaVota
    6iABAIXsaMONARQUIA20-06-2014 10:25
    ...solo vi.les ciudadan@s como ésta pueden emparentar libremente con un o unas Borbon@s!@ ...solo se acercan a los Borbones ciudadan@s co..rruptos o cuasi "items"...
  • Dárdano
    #61VotaVota
    8iDárdano20-06-2014 10:35
    Es de traca.
    Esta es la Monarquía moderna que nos presentaron ayer, entre alabanzas y genuflexiones.
  • Anaestor
    #62VotaVota
    0iAnaestor20-06-2014 10:42
    Este pais cada vez da más asco.Entre la pasividad dela gente asaltada por los bancos, y esta panda de buitres chupasangre asi nos va.La iglesia la mayor bastarda de todas, tocando las campanas para la nueva reina ,que aborto hace años.Eso si, si aborta cualquier pobrecita obrera es excomulgada.Asco de pais. Ha llegado el día, la reina de españa es una esquirola asquerosa y burguesa , y bastante facilona
  • AsiSonLasCosas
    #63VotaVota
    0iAsiSonLasCosas20-06-2014 10:42
    Sinceramente yo no hubiese cambiado mi vida por la de Letizia. Una periodista que tenía buena proyección de futuro y libertad para moverse por el mundo, para tomarse una caña en cualquier bar, para dar un paseo de compras sin tener mil ojos y cámaras de fotos clavadas encima. Es el tópico de la princesa en una jaula de oro, pero una jaula al fin y al cabo. Creo que el carácter de la periodista no concuerda con el de reina. Su ambición fue muy arriba y sufrirá por ello, tanto por el matrimonio que hace aguas como por las cadenas reales que la atan. No lo siento.
  • bukasito54
    #64VotaVota
    4ibukasito5420-06-2014 10:43
    Esto ya se parece mas al Hola, que a un periodico serio.

    Gracias.

  • lenin 2
    #65VotaVota
    3ilenin 220-06-2014 10:46
    Tiene razón 2#. Es una forma fácil y lúdica de lograr el divorcio. Pero no creo que esté por la labor, pues se vive muy bien de reina. Otra cosa es que esta monarquía dure poco tiempo , como creo y deseo. Entonces veremos si esas edulcoradas y empalagosas muestras de amor son ciertas o simuladas, aunque ese aspecto nos importa un bledo. No obstante el hecho en sí supone unos privilegios inaceptables solo por el hecho de haber nacido en una determinada familia. ¿No ha dicho este monarca que es un rey constitucional. Pues uno de los principios constitucionales es la igualdad ante la ley , como se ha demostrado ayer cuando que hemos visto como se ha tratado a unos peligrosos republicanos.
  • lenin 2
    #66VotaVota
    0ilenin 220-06-2014 10:52
    He equivocado en el mensaje anterior el Permalink . He puesto 2# en vez de #2
  • Lume
    #67VotaVota
    4iLume20-06-2014 10:54
    El debate es democracia oligarquía
    Cuando una monarquía no es reformadora ni humanista y están aquí por decisión genética y herededitaria es mejor centrarse en combatir lo importante.

    La pobreza!!

    Miedo da que la gente busque en los contenedores, o el tercio de niños que están en riesgo de pobreza.
    Carolina Bescansa

    http://www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2014/06/19/carolina-bescansa-llegado-momento-miedo-cambie-bando/0003_201406G19P12994.htm
  • MrScrooge
    #68VotaVota
    6iMrScrooge20-06-2014 10:58
    A mí lo que de verdad me preocupa, aunque no sé si la inviolavilidad hace que no se le puedan investigar las cuentas, es si, por ejemplo: Felipe González, Aznar, Barcenas, Botín o yo mismo... fuéramos amigos de Felipe y le pidiésemos que nos guardase unos ahorrillos en su cuenta, si habría forma de saber cuanto dinero nos guarda. Porque de llegar hasta ahí la inviolavilidad esa, creo que ya empiezo a comprender a que viene tanto interés en mantener la monarquía.
  • Ravachol Jr
    #69VotaVota
    2iRavachol Jr20-06-2014 10:59
    ¿Qué divorcio? si eso es el chollo del siglo. Ahora se pondrá unas tetas nuevas, hala.
  • Pomelo
    #70VotaVota
    5iPomelo20-06-2014 11:01
    Es lo propio de una institución de origen medieval en la que la mujer es un florero lujoso. Lo del derecho a pernada lo llevan más discretamente y, en todo caso, ella tiene lo que ha buscado siempre. Que le aproveche.
  • PRE PARADO
    #71VotaVota
    4iPRE PARADO20-06-2014 11:02
    Yo pensé que la inviolabilidad del Rey se refería a que no se le podía dar porculo y ya está.
  • LUISIN333
    #72VotaVota
    6iLUISIN33320-06-2014 11:02
    Marranolandia es de facto una dictadura bananera de m.......
  • Inodoro Pereyra
    #73VotaVota
    1iInodoro Pereyra20-06-2014 11:07
    Buenosssss Diasssssss

    Tic-tac....tic-tac....menos mal que falta poco para el 9 de noviembre....

    ! Catalunya no es Gayegysthanya Talybanya Kabulandya !

    ! Viva Catalunya Liberada y Republicana !

    ! Felipe Chimango es la misma bostaa de vacaa que Juancho Chimango !

    ! Es la misma mierdaa con el mismo olor !



    Hasta luego.............................................
  • Agatha Christie
    #74VotaVota
    3iAgatha Christie20-06-2014 11:12
    Vaya, vaya... pues ese "pequeño" detalle no lo sabía...
  • cruda realidad
    #75VotaVota
    2icruda realidad20-06-2014 11:14
    Pues como salga a papá o al abuelo que no la pase nada
  • Anarkia
    #76VotaVota
    3iAnarkia20-06-2014 11:28
    ¿Que intenciones tendrán los gobernantes españoles que lo primero que hacen cuando tocan poder es impedir que la justicia pueda investigarlos y pedirles cuentas por posibles delitos?
  • alboran
    #77VotaVota
    3ialboran20-06-2014 11:29
    Me importa una mier. los problemas de divorcio de estos señores,encuentro mas preocupante la represión y la mentira como punto de salida en ¨SU¨reinado ,vía abierta, sin duda, a la desintegración de España.
    Ellos sabran.......
  • Esquilo
    #78VotaVota
    0iEsquilo20-06-2014 11:33
    Que los catalanes y vascos tienen derechos a decidir su futuro, es obvio, si no fuera por que los demás españoles también tenemos derechos a mantener una patria conforme nos la legaron, y como es ahora, y en cualquier comunidad autónoma, estamos en casa, si cada cual se toma su parcela, nos empequeñecen el país y cuando salgamos de la parcela que nos dejen o con la que nos quedemos, estaremos en el extranjero, y resulta que la convivencia esa tan dificil que tienen con nosotros catalanes y vascos, viene ya de siglos, nadie la ha cuestionado, y ha sido muy próspera y rentable, especialmente para los separatistas, cuyas empresas al menos las catalanas han crecido con un mercado que hasta la entrada en la C:E. les fué reservado en exclusiva para su desarrollo y para que no tuviesen que competir con el exterior.

    desde el franquismo se impusieron unas barreras aduaneras cuya finalidad principal era proteger la industria española, entonces solo vasca y catalana, esta última muy fragmentada en empresas casi familiares, que al socaire del proteccionismo arancelario y en perjuicio de todos los demás españoles, crecieron y se desarrollaron excelentemente con un mercado todavía vital para sus economías y donde aún colocan las 4/6 partes de su prodcción industrial, dificil de conseguir si España les diera la espalda, o le aplicasemos la misma doctrina, ustedes no nos quieren a los demás, los demás vamos a prescindir de ustedes, ya que para comprar dudo mucho que les necesitemos y mucho menos ahora.

    asique centremonos en el asunto principal que es lo que interesa ahora, nada de separaciones, aplicar la constitución y lo que haya que cambiar se hace conforme a las previsiones establecidas en esta norma, que por cierto obtuvo mayoría absoluta en todas y cada una de las CC.AA.

    Y ahora ya no nos quieren, pero si quieren este mercado, es decir que se quieren ir, pero quieren quedarse en el mercado español, para cuya sustitución necesitan muchos años, y mejor competitividad, nosotros callamos y ellos hablan, y parece que solo ellos tienen razones y derechos, cuando eso no es cierto y ya es hora de decirlo a gritos.
  • Lectus
    #79VotaVota
    3iLectus20-06-2014 11:40
    Muy propio del país donde se confunde "igualdad" con "igual da". ¡Viva el vino! Y ahora las mujeres que sigan defendiendo la monarquía.
  • Espectador social
    Mucho me temo que esta noticia me impida conciliar el sueño durante una temporada...
  • dekar65
    #81VotaVota
    3idekar6520-06-2014 11:48
    pidele consejo a tu suegra, que en vez de llevar corona ha llevado cuernos estoicamente
  • NegraCaverna
    #82VotaVota
    4iNegraCaverna20-06-2014 11:49
    No se puede divorciar Leticia???
    Esto tiene arreglo:Felipe abdica y deja paso al verdadero legítimo, Froilan. Entonces Froilan sería el nuevo rey, la infanta Elena la reina madre, y Marichalar el rey padre, que ya estan divorciados.
  • PRE PARADO
    #83VotaVota
    3iPRE PARADO20-06-2014 11:49
    Pero entonces, si la inviolabilidad del Rey no consiste en la imposibilidad de darle porkulo, como yo pensaba, entonces es posible.
  • platon
    #84VotaVota
    3iplaton20-06-2014 11:54
    Supongo que el inviolable, en consonancia con la modernidad de la que hace gala, renunciaría a esa posibilidad si se diera el caso. Pero claro, siempre alegaría el o sus lacayos que no se cumpliría algún artículo constitucional. Lo tienen tod atado y bien atado estos trileros profesionales.

    Salud y república.
  • DEATH OF AVATAR
    #85VotaVota
    4iDEATH OF AVATAR20-06-2014 12:12
    Ke encierren a este tipo en una jaula con un gorila, vamos a ver si es inviolable o no...

    K-PULLO!
  • ABAIXsaMONARQUIA
    #86VotaVota
    2iABAIXsaMONARQUIA20-06-2014 12:18
    #62
    bukasito54

    AVISO A INGENUOS Y DEMAS !!!
    ...muchisimo cuidado con el tal bukasito54... por lo que veo o edsta desubicado, o es tontofacha o las dos cositas a la vez... cuidadin con él!...ESTA NAVEGANDO y yo, NO ENTIENDO MUY BIEN EL "porqué"!
  • Pericles42
    #87VotaVota
    3iPericles4220-06-2014 12:23
    Sí, que se ande con tiento D. Felipe que Dª Letizia no es Dª Safia que la pobre ha aguantado toda las humillaciones que un ser humano puede aguantar.
  • Sempronio
    #88VotaVota
    3iSempronio20-06-2014 12:24
    No veas lo que me preocupa lo que hagan estos dos.

    Por cierto "hacer agua" es hundirse. "hacer aguas" es orinar.

    Insisto, no me importa las prácticas sexuales de estos dos, si es que se "hacen aguas", o se dedican a la coprofagia.

    Si el pueblo español no se entregara como ganao, de padres a hijos de una familia de propietarios del cortijo, no tendríamos que atender a las intimidades de esa u otra familia. Que nos convierten a todos en vasallos y lectores obligados del "¡Hola!" y, a lo que se ve, en el futuro de alguna revista de porno bizarro.

    ¡VIVAN LAS CAENAS!!!
  • alfaro
    #89VotaVota
    5ialfaro20-06-2014 12:25
    No creo que a ella se le pase por la cabeza ni por asomo pedir el divorcio. Y si surgiera esa necesidad, ya sabe las reglas del ceremonial, tiene en palacio una buena escuela de hipocresía protocolaria para ocultarlo.
  • Doraemon
    #90VotaVota
    2iDoraemon20-06-2014 12:40
    "La inviolabilidad de Felipe VI impediría a Letizia pedir el divorcio"
    Cierto. A lo mejor por eso está todavía casada la griega.
    Pero hay más. Además de no permitirle el divorcio a la Leti, puede violarla cuando quiera. A ella, a ti y a tu abuela (como él es inviolable, podría violarnos a todos). Y después pegarnos cuatro tiros, y comerse nuestro hígado. Y legalmente nadie podría hacer nada.
  • blecua
    #91VotaVota
    2iblecua20-06-2014 12:42
    La inviolabilidad de los reyes viene de una premisa inglesa:
    Si lo hace el rey,no puede estar mal hecho.
    O séa,a nivel de Dios
  • Amarras1936
    #92VotaVota
    0iAmarras193620-06-2014 12:42
    Y de nuevo, con el siglo XXI bien avanzado, la loca del lago surge de entre las profundidades para entregar otra espada mojada al espermatozoide más rápido de Juan Carlos I...

    Ayer (el tiempo no lo impidió) aceptamos como real el derecho divino a heredar la jefatura del estado.

    http://amarras1936.blogspot.com.es/2014/06/el-dia-de-la-furcia-natatoria.html
  • benjaminfernandez111
    Esto son chorradas para distraer al pueblo. Esto es propio de Ola, Pronto y la telebasura.
    Con la abundancia de dinero de todos los españoles currantes, que entra en la casa de los poderosos el divorcio de los nuevos reyes, caracen de sentido no tiene sentido. Cuando el divorvio tiene sentido, es cuando el hambre entra por la puerta y la pareja, sale hecha añicos por la ventan, que es el caso de la inmensa mayoria de los matrimonios de trabajadores que no tiienen nada ni para dar de comes a sushijos donde bienen las riñas y entra el malestar en los matrimonios, incluso quitandoles asus casas por no poder hacer frente a las abusivas hipotecas impuestas por los inquisidores.
  • Doraemon
    #94VotaVota
    2iDoraemon20-06-2014 12:43
    #80 NegraCaverna: "No se puede divorciar Leticia??? Esto tiene arreglo:Felipe abdica y deja paso al verdadero legítimo, Froilan...."
    No puede, aunque quiera. La heredera sería Leonor. Los reyes podían antes decidir a quién dejaban el trono, pero como éste ha jurado la constitución, y la constitución establece quién es el heredero, no puedo decidir a quién deja el trono (a menos que amenace al congreso para que reforme la constitución, y si no los disuelve una y otra vez).
  • electrobardo
    #95VotaVota
    1ielectrobardo20-06-2014 12:44
    A mi me gusta más el whisky que el Bourbon...¡la verdad!
  • MICHAEL HARTMANN  AR
    La inviolabilidad de Felipe VI impediría a Letizia pedir el divorcio
    ----------------------------------------
    Entonces continuaran las meretrices de alto vuelo siguendo la tradicion de la casa bastarda, sibarita ,parasitaria y corrupta de los borbones
  • MICHAEL HARTMANN  AR
    La inviolabilidad de Felipe VI impediría a Letizia pedir el divorcio
    ------------------------------------------------
    Entonces se podran los cuernos con el secreto a voces
  • alfaro
    #98VotaVota
    1ialfaro20-06-2014 12:52
    A él no se lo puede violar y ella no se puede divorciar y al ex no se lo puede imputar... ¡Qué aburrimiento de monarquía!
  • benjaminfernandez111
    Es muy doficil un divorcio en una familia que todo le ha sido regalado sin ningun esfuerzo. Tien el poder, tiene todo el dinero que quieran, tiene todas las comodidades que cualquier matrimonio pudiera desear, está protegido por todo el poder del Estado, inmune a cualquier tentación de un artázgo de la sociedad y quiera tener un jefe de Estado democráticamente.Esto no deja de ser una tomadura de pelo mas de las tantas tomaduras a las que nos tienen acostrumbrados. Los divorcios, quedan para la pleve. Ellos no se divorcian aun siendo presuntamente infieles.
    El poder, está por encima de los motivos conyugales.
  • DEATH OF AVATAR
    #100VotaVota
    0iDEATH OF AVATAR20-06-2014 12:54
    #62
    bukasito54
    20-06-2014 10:43

    Te he votado positivo por error, consideralo negativo.

  • benjaminfernandez111
    La monarquia, es como una enfermedad que hemos contraido y que solo se cura con una república. Pero, la república no viene sola, la tenemos que merecer y ganarla a pulso, y eso solo se consigue con sabiduría y luchar por nuestros derechos, que parecen olvidados Los movimientos sociales con PODEMOS, puede que sea la solución,. Es el momento adecuado, no lo perdamos.
  • Gabbit
    #102VotaVota
    0iGabbit20-06-2014 13:00
    Todos los españoles son libres e iguales ante la bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla....
  • mikado
    #103VotaVota
    0imikado20-06-2014 13:03
    Me sorprende la noticia en este medio. La considero de una frivolidad más propia de la televisión basu/ra o la prensa del corazón. Ellos no necesitan divorciarse, pueden tener cuanta mil apaños y con la bendición de la iglesia.
  • blecua
    #104VotaVota
    0iblecua20-06-2014 13:11
    #96
    Eso es lo que se ha hecho desde que el mundo es mundo.
    La barragana del rey,incluso tenía su sitio en el protocolo de la corte.
    Volvemos al tema,hasta hace cien años,en la corte estaba el niño de los azotes,cuando el principito hacía alguna barrabasada,había un crio que se llevaba la somanta.El príncipe es intocable.
  • Ore
    #105VotaVota
    0iOre20-06-2014 13:17
    Pues no es baladí el dato.
    Más allá de la persona de Malizia en sí, lo importante es que esta situación proviene de la anacrónica y antidemocrática institución que detenta la jefatura del estado (sí, la detenta, porque es ilegítima al contravenir los derechos fundamentales) en España.
    Hay que tener los conceptos claros, esto es como los que rechazan una república presidida por Aznar. Si los mecanismos son democráticos de verdad (y no pseudodemocráticos como ocurre en muchas ocasiones), hay que aceptarlo.
  • Luison72
    #106VotaVota
    0iLuison7220-06-2014 13:40
    ¡¡¡ A mi ....puuuz....¡¡¡ Democracia es lo que nos interesa , pero democracia de verdad , no la

    que nos están imponiendo .¡¡¡






No hay comentarios:

Publicar un comentario