miércoles, 11 de junio de 2014

Cuando faltas a tus principios.

    Nos enseñaron que los principios son una serie de ideas que dan fundamento a nuestra conducta y con ese ingrediente básico llenamos todas las células que componen nuestra vida, como personas o como parte de un grupo humano. Cada individuo acepta para si las normas adecuadas a su forma de pensar y les permite que ellas manejen su accionar. Se puede discutir sobre la validez de unas u otras, pero lo que no suele aceptarse son los cambios de ideas sin fundamente, menos que nunca en personas maduras, grupos, instituciones o partidos políticos establecidos con cierta tradición, como por ejemplo le sucede en este momento al partido socialista obrero español. Una persona debe poder cambiar de ideas, puede y debería, en pos de su crecimiento y ello conllevaría a sentirse cómodo en otro grupo social que le resultara mas acorde a su nueva forma de pensar, es verdad que es muy difícil, pero no imposible, que sus ideas cambien tanto como para que quien este inclinado hacia la izquierda termine simpatizando con las ideas de derecha. Pero una cosa es cambiar el modo de pensar por factores de crecimiento y otra muy diferente cambiar por intereses ajenos a las ideas, y si mas cercanos a la ambición el poder o el dinero. Eso en mi barrio se llamaba "putearse"... y eso no se perdona.
   Eso le está pasando al PSOE, se putéo, y eso no se lo perdorán sus seguidores que saben que sin principios no se es nada, mucho mas hoy en día donde la sociedad española, principalmente la gente joven, está despertando y entendiendo que los políticos son servidores públicos y no al revés, que deben tener principios y respetarlos. Eso es quizás lo mas grave que ha pasado en ese partido y lo pagarán muy caro, tanto que si no hacen una limpieza a fondo, sino retoman los valores que fundaron ese partido, sino expulsan de sus filas a los traidores y corruptos, están muertos y de poco le valdrá recurrir a su historia y decir que tienen 135 años de vida. Los jóvenes de hoy quieren presente y futuro y el pasado les importa poco, ni lo que hizo el PSOE ni lo que hizo el rey, ni el PP, ni Maradona, porque si valiera lo que hicieron ayer el Diego tendría derecho a seguir jugando ¿o no?.
   Los políticos no están entendiendo que la sociedad española esta requiriendo, ideas claras y conductas acordes a esas ideas y si no afrontan los cambios requeridos irán cayendo uno tras otro.Ha ce unos días una persona clarificó la situación con pocas palabras:
"Me gusta escuchar los partidos de la roja para escuchar al relator diciendo...¡hay cambios en España!" ¿Mas claro?

No hay comentarios:

Publicar un comentario