lunes, 9 de junio de 2014

SOBRE LA ABDICACIÓN Y OTROS ASUNTOS.

 

2 comentarios:

  1. Abuelo..... leo con estupor esta noticia...... ¿¿es verdad que la mayoría apoya la monarquía??....

    Dame un poco de info de primera mano.

    Un modelo para desarmar

    Si la consulta se celebrara hoy, la propuesta republicana sería defendida por un 36 por ciento de los encuestados, mientras que casi la mitad (49 por ciento) votaría a favor de una monarquía encabezada por el príncipe Felipe.

    El 62 por ciento de los españoles quiere un referéndum sobre la monarquía, frente al 34 por ciento que no está de acuerdo con que se modifique ese sistema de gobierno. La petición, sin embargo, no supone apoyo mayoritario a un modelo de Estado republicano. Si la consulta se celebrara hoy, sería defendida por un 36 por ciento de los encuestados, mientras que casi la mitad (49 por ciento) votaría a favor de una monarquía encabezada por el príncipe Felipe. Elaborado por la consultora Metroscopia esta semana tras la abdicación del rey, el sondeo –difundido ayer por el diario El País– indica además que la mayoría de los consultados apoya la decisión tomada por Juan Carlos y considera acertada la forma que utilizó y el momento elegido por el monarca. Entre los consultados, el príncipe obtiene una calificación de 7,3 sobre 10, frente al 6,9 que recibe su padre. El rey, antes de dejar la Corona en manos de su hijo, se despidió ayer en Madrid de los militares españoles en su último acto como jefe del ejército.

    ResponderEliminar
  2. el53% quiere que continue la monarquía. Despues de un empalagosa y babosa campaña de políticos y medios, no me extraña que la popularidad de estos llegue a esas cifras, antes de todo este circo mediático el rey no llegaba a 3,75 sobre 10. Ojo con lo que informa El País no es lo que parece.

    ResponderEliminar