jueves, 17 de julio de 2014

A mi me va bien...¿y a usted?

   Los que siguen este blog seguro que habrán notado que ando medio vago en los últimos meses, y claro, pueden pensar que el abuelo se está poniendo viejo y se empieza a cansar y casi seguro que no se equivocan en ninguna de las dos alternativos, el paso del tiempo es inevitable y hasta el bebé que nació hace un rato se está poniendo viejo ¿y que de estoy cansado? ¡tampoco se lo discuto! es más, la confirmo y aunque a esta afirmación la podría envolver en agradables palabras que engrandezcan o le pongan un toque de literatura elevadora a mis años y los esfuerzos ya realizados y decirle mas bonito que estoy "hasta los güevos", de una forma u otra, la verdad es una sola, estoy harto, agotado, incluso deprimido por ver que en Europa y en España en particular no hay cambios, ni los habrá por mucho tiempo. Hace ya muchísimos años me quisieron convencer que la realidad es la que se aprecia en vivo y en directo y es en ella en la que creemos, como aquello tan viejo de "si no lo veo no lo creo", pero como se supone que hemos progresado y tenemos "informadores de la realidad que no vemos", recurrimos a los medios de comunicación social, para hacer mas real nuestro mundo y además, jactarnos de estar informados, y lógicamente, una parte es verdad...¿Pero que parte es verdad?, y aquí ya depende de las inclinaciones políticas y filosóficas, las esperanzas y sueños de cada uno, incluso del nivel de egoísmo que todos atesoramos dentro de nuestra pobre humanidad.
Por lo tanto les invito a hacerse una serie de preguntas a mis lectores, a nivel personal... ¿Les está yendo bien?.¿dejando que su egoísmo acapare su vida les van bien las cosas?, si es así, ¡ya está!, no hay nada de que preocuparse. Europa sigue el mismo derrotero de los últimos años, manda Alemania y su círculo íntimo, se impone la austeridad, la Europa pobre sigue financiando a la rica y como decía Maradona... ¡que me la sigan........!.
Si todo se trata de pensar en uno mismo, a mí me va bien ¿y a usted?, es lo que vale y lo que piensan muchos de los que dan las órdenes a los medios de comunicación, que mandan a sus lacayos, como Rajoy, a decirnos que estamos muy bien en España y que con la Merkel al frente nos irá mejor, porque la vida tiene un gran componente de ilusión y sino que se lo digan a los simpatizantes del PSOE que acaban de ver como en ejemplar "proceso democrático" les pone al frente a un nuevo Zapatero, una cara joven y un físico atractivo que llamará a votar a muchas féminas, pero que es de la escuela de deformación de políticos del PSOE, y años mas o años menos, con más pelo o más guapo, es lo mismo que Rubalcaba. Y creo que ya no necesito escribir más para que los lectores entiendan mi vagancia de los últimos meses. ¡Es que nada cambia!...¡Ni nada cambiará!. Parece ser que hay mucha más gente egoísta de que la imaginaba, y lo pienso ante la ausencia de quejas serias y plantes de verdad, parece que a nadie le interesa el creciente deterioro social de la vejez y la niñez, ni que los jóvenes estén desorientados y buscando la dignidad de un trabajo "decente" que les permita cumplir con sus sueños de pareja, hogar, hijos y algunos planes ciertos, y tan solo consigan después de mucho bregar un miserable contrato y un sueldo que apenas les alcanza para medio comer, que las familias y los pequeños comerciantes no tengan acceso a un crédito que no sea una clara expresión de la usura. Parece ser que como los medios de formación de opinión pública dicen que todo va bien, es lo toca decir y pensar, tal vez por eso el abuelo se borra, se aparta, se retira a cuarteles de invierno, se apoltrona en la dejadez, cierra la boca por no escupír, o por no parecer que estoy desfazado ante tanto mensaje de que está todo bien, o por no parecer un viejo agrio y negativo y como tampoco escapo del egoísmo, pienso...¡que se las apañen como puedan!. Si la gente necesita de los medios para saber cual es la realidad, no seré yo quien les diga que los reyes magos son los padres, entonces, si todo pasa por el egoísmo oculto detrás de la información, entonces, valoricemos las palabras de Maradona y de tantos otros que están bien...¡Muy bien!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario