viernes, 4 de julio de 2014

Mundial 2014

 

El ‘Profe’ invicto

Pékerman, seleccionador de Colombia, tiene el récord de partidos sin perder en un Mundial


Pékerman, durante el Colombia-Uruguay. / ABEDIN TAHERKENAREH (EFE)
El seleccionador colombiano, José Pékerman, un viejo conocido de los banquillos, ha hecho historia en este Mundial. Se ha convertido en el preparador con más partidos invicto en un Mundial, igualando al italiano Vittorio Pozzo, que llevó a Italia a ser campeona en 1934 y 1938. El argentino, de 64 años, lleva nueve encuentros sin perder en una Copa del Mundo, con dos selecciones diferentes: Argentina y Colombia.
El profe Pékerman (al que le fue concedida la nacionalidad colombiana) avanza con paso fime al mando de la selección colombiana de fútbol, que se ha convertido en una de las revelaciones del torneo. El equipo colombiano lleva pleno de victorias, cuatro de cuatro. En la primera fase venció a Grecia (3-0), a Costa de Marfil (2-1) y goleó a Japón (4-1). En octavos consiguió superar a Uruguay, por 2-0.
No es la primera vez que el técnico nacido en Villa Domínguez, un pueblo que no llega a los 2.000 habitantes, dirige a un combinado nacional. En 2006 llevó a a la selección albiceleste hasta los cuartos de final. En aquella ocasión, los argentinos vencieron a Costa de Marfil (2-1), golearon a Serbia (6-0), en el debut de Leo Messi, y empataron sin goles contra Holanda en la fase de grupos. En octavos se deshicieron de México (2-1) y en cuartos cayeron finalmente ante Alemania, en la tanda de penaltis.

17 de los 23 convocados con Argentina han estado en las categorías inferiores dirigidos por Pékerman
José Néstor Pékerman jugó de defensa central entre 1966 y 1977. Militó en las filas de Argentinos Juniors y en el Independiente de Medellín colombiano. Una lesión de rodilla truncó su trayectoria profesional con 28 años. Entonces pasó de los terrenos de juego a las calles de la capital argentina, que surcó durante un tiempo como taxistas.
Como entrenador, destacan sus éxitos con las categorías inferiores de la selección argentina. Dirigió a la selección sub-20, llevándole a la consecución de tres campeonatos del Mundo, en 1995, 1997 y 2001. De carácter tímido y reflexivo, llegó a ser el director deportivo del Leganés en España. No pudo entrenar a este equipo tras la destitución de Carlos Aimar, porque la Federación Española de Fútbol consideró que no cumplía el plazo mínimo de tres años en el fútbol profesional. Pero sí dirigió al Deportivo Toluca de México, a los Tigres de la UNAL y al Colo Colo chileno.

más información

Muchos de los actuales jugadores de La Albiceleste conocen bien a Pékerman. 17 de los 23 convocados para este Mundial han estado en las categorías inferiores con él en el banquillo. Nueve de ellos han sido campeones del Mundo en categoría juvenil. Maxi Rodríguez, en 2001; Gago, Zabaleta, Garay, Lucas Biglia, el Kun Agüero y Messi, consiguieron el campeonato en 2005; y Di María, Sergio Romero y Agüero, en 2007.
Pékerman es discreto y huye de las polémicas. El seleccionador colombiano y sus colaboradores son devoradores de fútbol. Son enormemente analíticos. Analizan metódicamente todos los aspectos del juego. Considera que son muy importantes los aspectos emocionales en el rendimiento de un jugador. El preparador argentino es partidario del futbol combinativo, aunque imprimiéndole rapidez al ataque y le ha dado una solidez defensiva notable. Durante este Mundial ha utilizado un 4-4-2, en el que brillan Cuadrado y, sobre todo, James Rodríguez, el jugador revelación. Pase lo que pase ante Brasil, Colombia ya ha hecho historia. Ha conseguido llegar a cuartos de final por vez primera y enamorar con su juego alegre.
-----------------------------------------------------
 

Argelia donará sus primas a Gaza

Islam Slimani, delantero argelino, ha desvelado que la escuadra africana entregará 6,5 millones de euros a los más desfavorecidos de la franja


 
 


Anuncio Único

 

 



Slimani al término del encuentro disputado entre Alemania y Argelia

Slimani al término del encuentro disputado entre Alemania y Argelia- EFE




El delantero argelino Islam Slimani ha revelado que tanto él como sus compañeros han decidido donar el dinero de las primas pactadas con la Federación de fútbol de su país a los más necesitados de la franja de Gaza, según informa el diario británico Daily Mail. Slimani, actual jugador del Sporting de Lisboa, afirmó que "ellos lo necesitan más que nosotros".
Después de ser recibidos en su tierra como auténticos héroes por su clasificación para octavos de final y su gran partido ante la poderosa Alemania, Argelia ha vuelto a ser protagonista, aunque esta vez por la generosidad de sus jugadores. Y es que los Zorros del Desierto han decidido donar la prima conseguida por alcanzar la ronda eliminatoria, de 6,5 millones de euros, a la franja de Gaza, para ayudar así a los más desfavorecidos de esta conflictiva zona.
Esta muestra de generosidad ha llamado la atención en todo el mundo y ha supuesto un contraste respecto a la actitud de otras selecciones africanas, como Camerún, que han tenido una gran polémica respecto a las primas. El gesto se asemeja al llevado a cabo por la selección de Grecia. El conjunto heleno, consciente de las dificultades económicas que está teniendo su país, también decidió renunciar a las primas que les correspondían con el fin de que ese dinero se invierta en construir y mejorar instalaciones deportivas.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario