domingo, 6 de julio de 2014

La mitad de los españoles no saben...



 

"La mitad de los españoles no sabe que por estar en una protesta puedes acabar en la cárcel"

Tamara Vidal, de 29 años y embarazada de cinco meses, ha conseguido retrasar su entrada en prisión, al igual que su compañera de trabajo Ana Outeruelo. "Estamos pagando por algo que ha hecho otra persona, pero tres años de cárcel por echar pintura en una piscina es desproporcionado".

JAIRO VARGASMadrid06/07/2014 08:00 Actualizado: 06/07/2014 09:44
 
 
Anuncio Único

 

 

Ana Outerelo (D) y Tamara Vidal (I) entregan miles de firmas en apoyo a su indulto en el registro del Ministerio de Justicia en Madrid.

Ana Outerelo (D) y Tamara Vidal (I) entregan miles de firmas en apoyo a su indulto en el registro del Ministerio de Justicia en Madrid.- VIRGINIA UZAL

"Estamos contentas porque no vamos a la cárcel de momento, pero eso no quiere decir que en dos meses entremos. Es simplemente posponer el problema", dice desde el otro lado del teléfono la voz de Tamara Vidal. Esta pontevedresa de 29 años y embaraza de cinco meses recibió ayer la paralización de la ejecución de la sentencia que la condenada -junto a su compañera de trabajo Ana María Outerelo- a tres años de cárcel.
"Es angustioso. No nos esperábamos para nada que nos fuera a suceder esto. Creíamos que se iba a quedar en una multa porque era una tontería, pero la tontería se complicó y ahora estamos condenadas", afirma esa voz cansada. Su delito, se queja, fue "sólo estar presente en una concentración". Fue en febrero de 2010, cuando participaron en una protesta en las piscinas de Ponte Muíños (Pontevedra) en el contexto de una huelga para mejorar su convenio colectivo, ya que son profesoras de natación y trabajan en el sector.
"Una tontería se complicó y ahora estamos condenadas"
En primera instancia las condenaron a una multa, pero la Fiscalía recurrió la sentencia al acusarlas de un delito contra los derechos de los trabajadores. Según su acusación, participaron en una protesta en la que se forcejeó con el gerente de la piscina y se vertió agua en ella, impidiendo que se pudiera trabajar. "Ni empujamos al gerente ni tiramos pintura a la piscina. Nos acusan de coacciones sólo por haber estado allí. Siempre reconocimos que estuvimos presentes, pero nada más", lamenta.
Como ellas dos, los sindicatos denuncian decenas de casos en todo el país, más de 120 años de prisión solicitados por la Fiscalía, en lo que consideran una "persecución penal contra el derecho de huelga", aunque de eso, Tamara Vidal prefiere no hablar. "Cada caso, aunque sean parecidos, es diferente. Ahora tenemos que hacer todo lo posible para no entrar en la cárcel. Creemos que es algo desproporcionado. Es algo que desconocíamos totalmente y que la mitad de los españoles tampoco sabe: que sólo por estar ahí y que alguien haga algo se puede ir a prisión", afirma.
No deja de pensar que está pagando las consecuencias por algo que cometió otra persona. "Si no se hubieran tirado los botes [de pintura], no habría habido ninguna denuncia ni estaríamos en esta situación", se queja, pero también es consciente de que "tres años de cárcel por echar pintura es algo totalmente desproporcionado. No somos especiales ni somos ningunas vándalas, eso que queda claro, que esto le puede pasar a cualquiera".
"Psicológicamente es muy cansado, intentas hacer tu vida pero siempre hay algo que te recuerda la sentencia"
No es fácil hacer planes, desarrollar tu proyecto de vida cuando sobre tu cabeza cuelgan tres años de privación de libertad, y tanto Tamara como Ana llevan varios meses en esta situación. "Es una angustia constante. Psicológicamente es muy cansado, y aunque intentas ser fuerte y hacer tu vida diaria, siempre hay algo que te recuerda la sentencia", dice.
Enrique Lillo, abogado laboralista de CCOO aseguraba a Público que "la vía penal atemoriza mucho, por eso se está utilizando de forma generalizada", y el caso de Tamara no es una excepción. "A lo mejor ahora me lo pensaría", afirma con una ligera risa que rápido se apaga. "Si la ley sigue así, en vez de salir a protestar, me quedo en casa", reconoce.
Pero no es ése el tema que ocupa todos sus pensamientos. Sólo un indulto podría evitarle la cárcel por un hecho tan "insignificante", sea ella o no la autora. "El indulto no atiende a razones, estás a la expectativa de lo que pueda suceder", afirma. El suyo está en juego y no quiere valorar los últimos que ha concedido el Gobierno, entre ellos a un agente de la Guardia Civil que se burló mientras grababa cómo un amigo agredía sexualmente a una viajera de tren. "Las personas a las que se lo han dado han tenido mucha suerte y esperamos tener la misma suerte que ellos", zanja el tema.
No somos ningunas vándalas, esto le puede pasar a cualquiera" Lo que sí quiere poner en valor es "la solidaridad a cambio de nada" que ha encontrado desde que se conoció este caso. "No nos imaginamos que íbamos a tener tantos apoyos. Es lo que nos hace tirar para adelante. Ves que no estás solo en esta lucha, que la gente está contigo y que tu lucha es una causa justa, que no es una tontería", sostiene. Más de 90.000 personas han prestado su firma en apoyo al indulto para estas dos trabajadoras. La Diputación Provincial e, incluso, el Parlamento Gallego por unanimidad han aprobado mociones de apoyo para ellas. "Hay gente que te para por la calle para darte ánimo y ni si quiera la conoces, es hasta abrumador, te llega muy hondo porque eso es de agradecer".
Incluso la empresa en la que trabajan, Serviocio, ha defendido la profesionalidad de estas dos mujeres y, según explica Tamara, que está de baja por el embarazo, "la propia empresa nos mandó una carta diciéndonos que, si teníamos que ir a la cárcel, nos daría una excedencia y conservaríamos nuestro puesto".
PUBLICIDAD
  • Mentalmente
    #1VotaVota
    -4iMentalmente06-07-2014 09:01
    Lo que tienen que hacer es cumplir la condena y seguir luchando porque a nadie le vuelva a pasar lo mismo.
  • hunben
    #2VotaVota
    13ihunben06-07-2014 09:10
    La fiscalía del PP encarcela a los manifestantes y protege a sus corruptos.
  • milobo
    #3VotaVota
    11imilobo06-07-2014 09:11
    "La mitad de los españoles no sabe que por estar en una protesta puedes acabar en la cárcel".
    Y bastante más tiempo que muchos de los implicados en los casos Gürtel, etc. (bastantes de los cuales se irán de rositas).
    Es evidente que la cárcel está, cada vez más, para castigar a los que reivindican sus derechos. Estamos en el "mundo al revés"... ¿Marca España?
  • ANTITOO
    #4VotaVota
    5iANTITOO06-07-2014 09:11
    todos a la cárcel, secuestrados por el represor del Estado Terrorista...luego devemos organizarnos de otra forma y que nos llaman TERRORISTAS...jajajajo...que al parecer es lo que desean inducir esta falsa democracia de M. heredera directa del Genocida franquismo.
  • Jason
    #5VotaVota
    2iJason06-07-2014 09:14
    No somos especiales ni somos ningunas vándalas, eso que queda claro, que esto le puede pasar a cualquiera".
    ==========================================

    ... a cualquiera que atente contra el libre derecho a trabajar. A cualquiera que amenace y coaccione. A cualquiera que se comporte bárbaramente en un día de huelga donde supuestamente los trabajadores somos libres de hacerlas o no sin que dos energúmenas pretendan impedirlo.

    A ver si nos enteramos que NADIE va a la carcel por participar en un piquete, ni por participar en una huelga. Si van a la carcel será por ser unas delincuentes, por coaccionar y obligar a hacer huelga a quien no quiere hacerla que es tan grave o mas como el empresario que despide a un trabajador por ir a la huelga. No me da ninguna pena, hay algunos sindicalistas que son como terroristas.
  • mmoo
    #6VotaVota
    10immoo06-07-2014 09:16
    ¿La justicia igual para todos? ¡Qué locura!, tres años por estar en una huelga en defensa de los derechos. ¿Dónde quieren llegar?Hay que cambiar esto.
  • xeitos
    #7VotaVota
    13ixeitos06-07-2014 09:22
    ..............pero tres años de cárcel por echar pintura en una piscina es desproporcionado".
    ---------------------------------------------------
    Es desproporcionado e injusto.
    Solamente unas mentes retorcidas y fascistas como las que nos gobiernan, apoyados por una judicatura franquista e irresponsable, son capaces de legislar y sentenciar resoluciones terroristas como la que nos ocupa, con el único propósito de intimidar a los activistas sociales.
    Franco, ha muerto. El franquismo, ¡NO!


  • ANTITOO
    #8VotaVota
    7iANTITOO06-07-2014 09:22
    4# eres un trastornao Jason...tu no sabes quien es un Estado Terrorista como el nuestro verdad H.P....ojala no tengas que arrepentirte...un atentado a los trabajadores es los cientos de muertos que se cobra este Sistema por trabajar HP todos los años, miles en años del Aznar....JAJAJAJO...en todo caso HP el derecho a trabajar nos lo impide banqueros, empresarios y derechuzos fascistas exploradores y especuladores, cuales NO son necesarios.
  • ManuelGR
    #9VotaVota
    12iManuelGR06-07-2014 09:23
    En poco tiempo estaremos como hace 40 años.
  • Pacormastico
    #10VotaVota
    1iPacormastico06-07-2014 09:25
    Otro titular que es un sofisma.
  • xeitos
    #11VotaVota
    8ixeitos06-07-2014 09:26
    #1 Mentalmente
    Lo que tienen que hacer es cumplir la condena y seguir luchando porque a nadie le vuelva a pasar lo mismo.
    ----------------------------------------------
    Hay que tener morro para decir algo así.
    Y tú mientras tanto sentadito en tu casa, esperando que los demás te resuelvan tus problemas.

  • Anarkia
    #12VotaVota
    10iAnarkia06-07-2014 09:26
    Mas de la mitad de los españoles no sabe que de democracia solo tenemos el nombre.
  • ANTITOO
    #13VotaVota
    6iANTITOO06-07-2014 09:28
    nosotras parimos nosotras DECIDIMOS...ABORTO Libre y gratuito...NO a la Ley de la Iglesia faxcista y criminal....JAJAJAJO...Gallardo es un mandao y mercenario de la Ramera.
  • Anarkia
    #14VotaVota
    6iAnarkia06-07-2014 09:29
    Ya va sabiendo el Pueblo de estas tierras que se puede dar un golpe de Estado sin disparar nada mas que pelotas de goma y usando gas pimienta y un Código Penal prostituido.
  • RAZONAMIENTOS
    #15VotaVota
    5iRAZONAMIENTOS06-07-2014 09:30
    No hay pan para tanto chorizo,

    ni cárceles para tantos inocentes....

    ni para tantos indignados....

    ni para tantos resabiados...

    ni para tantos personas abandonadas a su suerte...

    ni para tantos que han sido robados...

    ni para tantos que han sido vejados....

    ni para tantos que han sido insultados...

    ni para tantos que finalmente no han visto otra salida que el suicidio....

    ni para tanta gente, que al final, sino lo ha hecho ya...., se ha quitado la venda de los ojos...

    ¡¡No queda otra: o luchamos o perecemos...!!









  • hunben
    #16VotaVota
    4ihunben06-07-2014 09:30
    La misma Fiscalía que protege a los ppolíticos corrupptos - que no es su papel - encarcela a los que protestan.
  • xeitos
    #17VotaVota
    6ixeitos06-07-2014 09:32
    No somos ningunas vándalas, esto le puede pasar a cualquiera"
    ------------------------------------------------
    Cuando dicen esto, tienen toda la razón del mundo.
    Solamente los que no se han movilizado nunca, que de paso son los que más critican a los activistas sociales y solo ven los toros detrás de la barrera, son capaces de tildarlas de vándalas sin entender de que la mayoría de las veces se detienen a manifestantes aleatoriamente, sin motivos objetivos para ello, con el fin de paralizar las protestas sociales.

  • TRIANAPURA
    #18VotaVota
    4iTRIANAPURA06-07-2014 09:39
    Solo,el hecho de que en el 2014,estemos hablando de esto,es vergonzoso,los gobiernos del PP y sus ecuaces Fascistas,cada vez que tocan el gobierno,que no el poder,ese nunca lo dejaron,las libertades,de los ciudadanos se quebrantan,lo que esta pasando por el hecho de manifestarse,no tiene nombre,o,si,se llama dictadura de baja intensidad.
  • alfredoto
    #19VotaVota
    5ialfredoto06-07-2014 09:39
    2 inocentes van a ir a la cárcel en el país donde ayer un genocida y un encubridor y motor de la corrupción se hacían fotos en FAscistaES
  • kermit74
    #20VotaVota
    2ikermit7406-07-2014 09:40
    Demagogia pura y dura, no vas a ir a la carcel por estar en protesta, vas a la carcel por pertenecer a un piquete que entro violentamente en un recinto y produjo daños y agresiones a trabajadores.Los sindicalistas se creen como lo de la casta que estan por encima del bien y del mal, ahora solo falta aplicar las mismas leyes a politicos e infantas. Este es el camino, pero el gobierno solo aplica la ley a quien ellos deciden(en eso si os dare la razón).Pero las penas no son ni las que deberían ser por el codigo penal porque tanto el derecho a huelga como el derecho a trabajar estan muy protegidos en nuestro codigo jueridico y las penas para los que intentan por medio de violencia destruir estos derechos son más elevadas.
  • Bergara
    #21VotaVota
    3iBergara06-07-2014 09:41
    ¡Libertad Presos Políticos! ¡Disolución Cuerpos Represivos!.
  • Lincesa
    #22VotaVota
    4iLincesa06-07-2014 09:41
    Es desproporcionado, pero tampoco lo podéis calificar como una protesta normal.. Allí hubo daños y coacciones, lo que ha hecho la Fiscalía es aplicar ese artículo del que nadie se acordaba.
  • masada
    #23VotaVota
    3imasada06-07-2014 09:47
    No es desproporcionado ... es represión política ... y vuestra entrada en la cárcel os convertiría en presas políticas, como ya tenemos cientos en este estado en los últimos dos.

    Los PP$OERos han "vasquizado" toda España ... pero tendrán que dar cuentas por toda este represión¡¡¡
  • Diablillo
    #24VotaVota
    1iDiablillo06-07-2014 09:48
    Si no es autorizada la protesta, te enfrentas a la fuerza pública o cometes desmanes, es muy probable que así suceda.
  • rael
    #25VotaVota
    0irael06-07-2014 09:52
  • Ironia de la vida
    No somos el rebaño de la mafia facista. Pueblo despierta, los atentados que estamos sufriendo son los de una dictadura encubierta.
  • rael
    #27VotaVota
    0irael06-07-2014 09:56
  • MUCHOCABREOAQUI
    #28VotaVota
    2iMUCHOCABREOAQUI06-07-2014 09:56
    A ver si ya de una vez se acaba la barra libre para esa pandilla de atemorizadores, que se llaman piquetes, y lo que hacen es romper coches de otros taxistas, destrozar camiones o autobuses, etc. Que se lo vayan pensando mejor
  • atomant
    #29VotaVota
    3iatomant06-07-2014 10:00
    "es desproporcionado por sólo echar pintura". No maja, no es por echar pintura, es usar eso para coaccionar e imponer la huelga a quien no quiere hacerla".

    Es como si uno que mata a su mujer dice que es desproporcionada la sentencia porque total "el sólo movió su mano de arriba a abajo".
  • Daliniano
    #30VotaVota
    1iDaliniano06-07-2014 10:01
    Parece que la fiscalía actúa con el mismo celo que con alguna imputada en el caso Noos, verdad?
  • antipov70
    #31VotaVota
    6iantipov7006-07-2014 10:02
    ...Después el filofascio patrio habla de regímenes bolivarianos, stalinismos varios, chavez y de más...Para justificar el modus operandi de desmantelamiento del estado social y democrático de derecho del nuevo Movimiento que el laca.yo Rajoy y su panda de amigos de lo ajeno llevan perpetrando en esta España, que cada día se parece más a la España de la postgerra civil nacionalcatólica.

    ...Rajoy y sus adláteres quieren implantar le ley del silencio...
  • MICHAEL HARTMANN  AR
    "La mitad de los españoles no sabe que en una dictadura fascista-nazi-franquista-clerical monarquista , por estar en una protesta te apalean ,toruran ,siendo acusado de terrorismo y acabas en la cárcel "
  • antgargon
    #33VotaVota
    3iantgargon06-07-2014 10:06
    Esta pandilla de sinverg... dictatoriales. No se cansan de decirnos que no estamos en una democracia que lo que ellos practican es lo que han heredado de Franco.
  • fraygerundio
    #34VotaVota
    2ifraygerundio06-07-2014 10:11
    Es mejor defraudar a manos llenas, robar como los colegas de Alí Babá, comportarse como un cacique, enchufar a los allegados, comprar concejales ajenos, quitar dinero a los dependientes y darlo a amigotes empresaurios.

    Si protestas que sea contra el aborto, contra la asignatura de educación para la ciudadanía o contra los matrimonios gays.

    Todo lo demás, incluido votar a los partidos de izquierdas, es constitutivo de delito y la fiscalía lo perseguirá con denodado entusiasmo.
  • 1DeTantos
    #35VotaVota
    2i1DeTantos06-07-2014 10:12
    Estamos peor que en los peores tiempos de la dictadura franquista; ahora, el simple hecho de salir a la calle puede llevarnos a la cárcel durante varios años...
  • Teniente Kaffee
    #36VotaVota
    6iTeniente Kaffee06-07-2014 10:16
    Es del todo imposible que el PP haya llegado tan lejos en el recorte de derechos y libertades sin el apoyo soterrado del granuja Rubalcaba 'el colaboracionista' y su "oposición responsable".
    Además, la población debe tener presente que lo legislado por PP-PSOE se consolidará si en este país no se apoya a una fuerza claramente progresista.
  • antgargon
    #37VotaVota
    2iantgargon06-07-2014 10:16
    Señor atmant: vivimos en una mal llamada democracia. El 90% si que aceptan hacer huelga, pero están amenazados, asustados por sus patrones, con la amenaza de no renovarles contrato despedirlo si hacen huelga. Las huelgas se deciden en asambleas por mayoría y en democracia se funciona atendiendo a las mayorías.
  • fernando99
    #38VotaVota
    1ifernando9906-07-2014 10:44
    al parecer solo pueden protestar los del gobierno, como en las dictaduras
  • Oliver Law
    #39VotaVota
    2iOliver Law06-07-2014 10:50
    meter en la cárcel a una chica de 28 años embarazada es un proeza liberticida y cruel mientras los corruptos campan en libertad, el contraste entre la impunidad con que roban unos y la crueldad con que reprimen al pueblo debe llevarnos a la rebelión. Nos están poniendo a prueba, ¿cuánto castigo soportan los españoles sin rebelarse? Los vamos a echar.
  • Koba el Terrible
    #40VotaVota
    1iKoba el Terrible06-07-2014 10:51
    #35VotaVota
    1iantgargon 06-07-2014 10:16

    Señor atmant: vivimos en una mal llamada democracia. El 90% si que aceptan hacer huelga, pero están amenazados, asustados por sus patrones, con la amenaza de no renovarles contrato despedirlo si hacen huelga. Las huelgas se deciden en asambleas por mayoría y en democracia se funciona atendiendo a las mayorías.
    ---------
    A no ser que la mayoria sea del PP que en este caso no estan legitimados por vosotros
  • En Siscu
    #41VotaVota
    0iEn Siscu06-07-2014 10:57
    Tres anys per tirar pintura a una piscina?...massa poc!

    A qui se li acut?...més valdria què hagués muntat una caixa d'estalvis o un banc, i millor si l'haguera muntat a Madrid.
  • Asynjur
    #42VotaVota
    3iAsynjur06-07-2014 10:58
    Titular absolutamente falso. NADIE va a la cárcel por estar en una protesta. Es como decir que un conductor por manejar un coche lo sancionan. Un conductor puede ir plácidamente o saltarse un stop y generar una desgracia, por decir algo. Pues un miembro de un piquete puede ir igual: pacíficamente o coaccionar e incluso agredir al que no haga lo que a los piqueteros les sale de los.........
  • Veranoescorial
    #43VotaVota
    -4iVeranoescorial06-07-2014 11:00
    Por estar?, sólo por estar?, no por estar en una protesta nadie va a la cárcel.
  • Jason
    #44VotaVota
    -4iJason06-07-2014 11:03
    #39 Oliver Law
    meter en la cárcel a una chica de 28 años embarazada es un proeza liberticida
    ===========================================================

    Hombre, cuando se quedó preñada ya sabía que podría entrar en el trullo en breve....

    Lo que no puede ser es que precisamente se haya hecho un bombo para no entrar en la carcel por haber cometido un delito, como si eso fuera un salvoconducto.

    Dura lex sed lex.
  • badiulk
    #45VotaVota
    0ibadiulk06-07-2014 11:06
    Una justicia donde van presos los que roban gallinas, es una justicia corrupta, como la Infanta y compañía...
  • Verónica FAES
    #46VotaVota
    0iVerónica FAES06-07-2014 11:16
    Caiga sobre ellas el peso de la Ley. Ni más ni menos. Todos somos iguales ante la ley de los hombres. Quédeles, no obstante, la tranquilidad de que Nuestro Padre Dios ya las ha perdonado.
  • juanvate
    #47VotaVota
    4ijuanvate06-07-2014 11:20
    Qué miedo macho, qué miedo. Con que saña actúa la Fiscalía para ciertas cosas.
  • Petrus111
    #48VotaVota
    5iPetrus11106-07-2014 11:21
    Ya pero, escaparse de la autoridad después de montar el numerito como hizo la Desesperanza Aguirre, eso no tiene importancia.

  • Petrus111
    #49VotaVota
    2iPetrus11106-07-2014 11:23
    Ojalá venga Pablo y meta en la cárcel a los que están sojuzgando y oprimiendo al pueblo.

  • Observador avanzado
    ummm... Luego algunos se "asombran" del auge ESTÁ TOMANDO cada día que pasa PODEMOS...
  • Coco Winchester
    #51VotaVota
    0iCoco Winchester06-07-2014 11:28
    Cualquier persona que analice lo sucedido en el día de los hechos en los cuales se encontraban presentes estas dos monitoras, llegará a la conclusión de que la sentencia es injusta y desproporcionada. Lo que sucede es que el gobierno actual está haciendo una ofensiva para acongojar a los trabajadores y que no lleven a efecto ningún tipo de protesta. Tratan a la gente como si no tuvieran la más mínima inteligencia y quieren dar a entender consiguiendo que no haya protestas que todo está bien. Pues bien señores, no lo está y lo sabemos. El chollo se os va a acabar y a este ritmo de despropósitos, más pronto que tarde.
  • Mentalmente
    #52VotaVota
    0iMentalmente06-07-2014 11:29
    Ante todo, el respeto de la ley. Si apra ello hay que entrar en la cárcel se entra. Pero en la lucha sales ganando.
    Así es como se combate contra las injusticias y por los derechos civiles.
  • cazadordetordo
    #53VotaVota
    5icazadordetordo06-07-2014 11:30
    Los peperos empiezan a tener miedo y se agarran a la ley del acojOno. Llenarán las cárceles de presos políticos en vez de políticos presos.
  • Bellido Dholfos
    #54VotaVota
    3iBellido Dholfos06-07-2014 11:42
    cada vez más mano dura frente a las protestas ciudadanas, esa es la respuesta de Rubaljoy, al Pueblo...
    con estas medidas buscan criminalizar la respuesta social y evitar que la gente luche...
    ahora, una curiosidad
    en los últimos años España ha aumentado las tasas de población penitenciaria, siendo el país con mayor tasa en Europa, y eso, pese a ser uno de los paises más seguros del entorno...¿raro, no?...cuando el marido de la Sebastiana, no va a trabajar, por algo será. Él viste, calza y...no le falta de ná...por algo será...
  • Pericles42
    #55VotaVota
    2iPericles4206-07-2014 11:44
    Sí, como en los mejores tiempos del franquismo. Hemos vuelto a una dictadura disfrazada de democracia. Es la tiranía de la mayoriía absoluta.
    Y para más cachondeo se rien de nosotros y nos dicen que ellos van a ser el motor del cambio para la regeneración democrática.
    Es como si un condenado por delitos propusiera cambiar el Código Penal para eliminar los artículos que lo han condenado....
    ¡Menuda panda de sinvergüenzas...!

  • Enri
    #56VotaVota
    1iEnri06-07-2014 11:45
    Pero vamos a ver, ¿es que todavía no se han enterado "arriba", que desde 1978 hay DEMOCRACIA y Libertad en toda España-------------???
  • odiosarracenin
    #57VotaVota
    1iodiosarracenin06-07-2014 11:48
    hasta que empecemos a ajusticiar nosotros a los jueces tendenciosos............veríamos a ver que pasaba.......
  • Oyser2012
    #58VotaVota
    2iOyser201206-07-2014 11:49
    ¿Por que no intentan pedir perdón "de todo corazón" como el presidente de Gowex que ha falseado las cuentas de una empresa durante cuatro años y de momento sigue libre?. ¿Ellas dos no tienen Tweeter?. Así es como se evita la cárcel en estos días. A menos que falsear las cuentas de una empresa no sea delito. ¿Durante los cuatro años que "dibujo" los datos ningún banco vio nada extraño en los balances, en las cuentas o en la documentación que tienen que presentar las empresas en bolsa? Mejor que Montoro empiece a recortar de algún lado (educación - sanidad - asistencia social) para poder hacer frente a las reclamaciones por haber mirado para otro lado. Claro, que hay que proteger a los accionistas, que no estamos en Corea del Norte, ¿no?.
  • Observador avanzado
    De verdad, los que votaron a los corruPPtos y los que NO VOTARON...¿pueden dormir los muy ilusos.. tranquilos???... ¡¡ Yo no podría, mi conciencia y DIGNIDAD me lo impedirían !!
    Claro que muchos no saben ni de lo que hablo....
  • odiosarracenin
    #60VotaVota
    2iodiosarracenin06-07-2014 11:52
    donde está HORRACH para salvar a estas dos muchachas
  • Gaditano1950
    #61VotaVota
    0iGaditano195006-07-2014 12:02
    Con las políticas fascistas y represora de la mafia pepera no es que estemos perdiendo derechos, es que en la actualidad estamos ya en los años cuarenta.

    ¡¡Paralización del país hasta que estos fascistas mafiosos que nos gobiernan sean juzgado y condenados por un jurado independiente!!

    ¡¡Gobierno dimisión!!

    ¡¡PP ilegalización!!


  • yoymiscircunstancias
    El día que los trabajadores volvamos a estar unidos, la PPatronal y éste desgobierno no podrán con el pueblo. Ahora bien, como cada colectivo vaya "a su bola" ocurre lo que está ocurriendo, que acojonan a la gente para que no se manifieste. Ir a la cárcel por manifestarte es volver a la época del asesino más grande que ha dado Españistán en los últimos siglos (sin contar la iglesia y su inquisición). Ánimo a éstas chicas, y faltarán cárceles para manifestantes. La derechona de siempre haciendo de las suyas. adeu
  • ASALTARATAS
    #63VotaVota
    0iASALTARATAS06-07-2014 12:06
    Protestar no es delito a nadie lo encierran, perjudicar a la empresa llenando una piscina de pintura es un delito , protesta pide tus derechos y no perjudiques a nadie con actos que no solucionan tus problemas REGLA Nº 1
  • Francisco Jones
    #64VotaVota
    1iFrancisco Jones06-07-2014 12:12
    Si nos van a meter en la cárcel o sangrarnos a multas de manera injusta, la única manera de combatirlo que se me ocurre es que sea justa. Por lo tanto nos conducen donde quieren: a la violencia. De esta manera pueden justificar lo que ya están aplicando. ¿De qué nos sirve estar en Europa si no nos protege ante este hurto de nuestros derechos y libertades fundamentales? Son todos cómplices del mandato de los intereses económicos de unos pocos.
  • Foucelhas
    #65VotaVota
    1iFoucelhas06-07-2014 12:13
    #1.Mentalmente:¡enfermo!.(haciendole un favor en la calificación mental)
  • Jason
    #66VotaVota
    1iJason06-07-2014 12:23
    "La mitad de los españoles no sabe que por estar en una protesta puedes acabar en la cárcel"
    =======================================================================

    Eso es como si yo digo...

    "La mitad de los españoles no sabe que por estar en una tienda puedes acabar en la cárcel"

    * Puedes acabar en la carcel si aprovechando que estás en la tienda, le das un empujon al dependiente y le robas la caja. Eso es tergiversar lo ocurrido y hace que cada vez deis menos lástima. Sería más valiente reconocer los hechos, pedir perdón y aceptar la pena impuesta porque el indulto llegará solo (no voy a entrar en detalles pero eso es un indulto de libro, al no ser que tengais antecedentes o no os arrepintais).

    Aquí lo que pasa es que en ese momento estabais envalentonadas, amenazásteis a todo quisqui porque PENSABAIS QUE OS IBA A SALIR GRATIS. Y ahora claro, máldita la hora. Podiais empezar a culpar a los sindicalistas que os azuzaron y que se van a ir de rositas, por ejemplo.
  • WATIOS
    #67VotaVota
    0iWATIOS06-07-2014 12:30
    Por manifestarte no, por cometer actos delictivos si.
  • ENCARGO
    #68VotaVota
    1iENCARGO06-07-2014 12:33
    "La mitad de los españoles no sabe que por estar en una protesta puedes acabar en la cárcel"

    Los PPfachas quieren a la gente en casa calladitos viendo la tele y si no sanción administrativa y a la cárcel, que para delinquir, ya están los Miguel Ángel Rodríguez, Esperanza Aguirre, Enrique López y los hijos del ministro de injusticia, entre otros muchos, eso sí, todos con el carnet del PPfacha.

    SALUD Y REPÚBLICA

  • Foucelhas
    #69VotaVota
    -1iFoucelhas06-07-2014 12:33
    Estimadas Ana y Tamara:
    Que desdicha la vuestra.No solamente sóis trabajadoras ,sinó que para mas desgracia o escárnio mujeres.
    Si acaso fueséis familia de la Casta Real o de la organización de l@s pioj@s (P.P.),todos vuestros problemas económicos,y con ello las preocupaciones para mantener una vida con un minimo de dignidad,no existirian.
    He ahi los ejemplos de la "infanta",la Cospe,Aguirre,el Frijol y tantos much@s otr@s de l@s cuales no tenemos conocimiento.
    Deseo y espero,Tamara,que cuando tengas tu hij@ le recuerdes lo que han hecho,no solamente con vosotras,sinó con miles,o quizás cientos de miles,de ciudadan@s por rebelarse a que se les reduzca a simples siervos callados,sufridos y resignados cual rebaño de bueyes obedientes a la voz de su dueño,temerosos de la "vara con aguijón" con la que le clava si hace el mas minimo movimiento de desobediencia.
    Recordad,para vuestro consuelo,que no sois las primeras ni seréis las ultimas en decir ¡basta!a esta putrefácta masa de delincuentes organizados o camuflados de partido político.




  • Diaghilev
    #70VotaVota
    3iDiaghilev06-07-2014 12:35
    "La mitad de los españoles no sabe que por estar en una protesta puedes acabar en la cárcel".

    -------------------

    Bueno, eso puede pasar en España, con sus toros, su flamenco, sus Paul Churchies y sus radicales libres quemando contenedores, rompiendo escapárates y agrediendo a la policía con alegría rumbera. España es, desde hace mucho tiempo, un país de ignorantes. Sin embargo, en Rusia saben perfectamente que, por manifestarte en contra del régimen de Putin (un patán salido de debajo de los escombros del régimen soviético), te pueden caer dos o cinco años de privación de libertad, no en una simple cárcel cubierta de orines y herrumbre, heredada de la URSS, sino en un campo de trabajo. En la Rusia de Putin, educado en la URSS, no se andan con pijadas a la hora de castigar a los disidentes.
  • plalopez
    #71VotaVota
    -1iplalopez06-07-2014 12:45
    Es el colmo acusar de "delito contra los derechos de los trabajadores" a quienes defienden dichos derechos.

    Escribe un correo electrónico al Ministerio de Justicia (secretaria.gabineteministro@mjusticia.es) y pide que resuelvan por fin el indulto de Ana y Tamara para evitar su entrada en prisión.
  • Diaghilev
    #72VotaVota
    3iDiaghilev06-07-2014 12:46
    Yo no recuerdo que Shangay Lili (en la partida de nacimiento, Enrique Hinojosa Vázquez) terminara en la cárcel después de agredir en el centro de Madrid a una muchacha inválida, católica, sentada en una silla de ruedas. Y la chica sufrió una agresión por el mero hecho de ser católica y de expresar públicamente su fe (se puede compartir su fe o no, pero no se puede zurrar a alguien porque no tenga tus mismas ideas y sentimientos). A Shangay Lili y a los de su cuerda, no le gusta que otros expresen públicamente sus creencias, sus gustos y su estética (que no es peor que la de Shangay Lili). Sólo él, Enrique Hinojosa Vázquez (fisfrazado de "ella" con su físico de destripaterrones) tiene derecho a hacer ostentación pública de sus escuálidas ideas, de sus disfraces y de su sexualidad. Los demás, si no son como él (disfrazado de "ella") no tienen derechos.

  • patolucas
    #73VotaVota
    0ipatolucas06-07-2014 12:49
    El gerente del hotel negó que hubieran sido ellas, pero aunque así hubiera sido da igual. El trasfondo es aplicar castigos 'ejemplarizantes' y desproporcionados con los que acojnar a los trabajadores, ya sea en una huelga o en una manifestación, nos quieren sin trabajo, sin derechos, sumisos y muertos de miedo.
  • Veranoescorial
    #74VotaVota
    0iVeranoescorial06-07-2014 12:52
    68
    Ser trabajadora es malo?.
  • Diaghilev
    #75VotaVota
    1iDiaghilev06-07-2014 12:53
    #70 plalope: "Es el colmo acusar de "delito contra los derechos de los trabajadores" a quienes defienden dichos derechos."

    -----------

    Si a ti aún no te han metido en la cárcel, a pesar de tus comentarios a favor del totalitarismo y contra la libertad, aún no te han metido en la cárcel, será porque España es un Estado de Derecho. Vamos que, España, con todos sus defectos y carencias, no es ni Cuba. ni Venezuela, ni Corea del Norte o China. A ti se te permite sentencias con espítiritu totalitario. En otros países se mete en la cárcel o se envía a campos de trabajo a los que defienden el Estado d Derecho.
  • Anarkia
    #76VotaVota
    0iAnarkia06-07-2014 12:55
    A los fascistas les pone eso del duralex, siempre que no sea contra ellos, claro.
  • Diaghilev
    #77VotaVota
    2iDiaghilev06-07-2014 13:00
    "Una tontería se complicó y ahora estamos condenadas"


    --------------

    Me recuerda al chiste Gila, en el que uno de los mozos del pueblo que le cortó la cabeza a otro joven lugareño, dijo, desde el banquillo de los acusados, con un tono de voz ofendido: "joer, si no sabéis aguantar una broma, iros del pueblo".
  • Cancerbero1
    #78VotaVota
    0iCancerbero106-07-2014 13:03
  • Diaghilev
    #79VotaVota
    0iDiaghilev06-07-2014 13:04
    Yo no sé cómo algunos son tan inconscientes, que ponen su foto de viejos pederastas, amigos del los niños, del porro y del alcohol.
  • Cancerbero1
    #80VotaVota
    0iCancerbero106-07-2014 13:04
  • Diaghilev
    #81VotaVota
    0iDiaghilev06-07-2014 13:06
    Ay, ay, ay, esas coletas y esa miradas vidriosas...
  • La Bruja
    #82VotaVota
    0iLa Bruja06-07-2014 13:12
    Justicia a fines al PP "Alias la corrupción y la mentira" ¿una pregunta y carroñero o carromero cuándo entra en la trena? Solo es una basura protegida,la basura y protegida por los corruptos se notan que no pisan ni la trena
  • SAMURAI1973
    #83VotaVota
    0iSAMURAI197306-07-2014 13:16
    En tot país feixista, antidemocràtic, repressor i dictatorial (com Espanfachlandia), així és.

  • Koba el Terrible
    #84VotaVota
    0iKoba el Terrible06-07-2014 13:18
    Ya no sonrien
  • SAMURAI1973
    #85VotaVota
    0iSAMURAI197306-07-2014 13:25
    Que raro, en la pregunta 23 es pregunta:

    "¿Cómo consideras las manifestaciones públicas efectuadas a través de cualquier medio de difusión cuya finalidad sean las injurias o calumnias a los agentes de la autoridad en el ejercicio de sus funciones?"

    Però en l'enquesta no veig, que hagi vist, la següent pregunta:

    "¿Cómo consideras las manifestaciones públicas efectuadas a través de cualquier medio de difusión cuya finalidad sean las injurias o calumnias de los agentes de la autoridad en el hacia los ciudadanos?.
Escribir comentario:
Debe iniciar sesión para publicar comentarios.
Si no tiene una cuenta, puede crearla en apenas unos segundos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario