miércoles, 9 de julio de 2014

Prendidos de la teta.

Eduardo Madina ¿el futuro del "nuevo" PSOE?
 
     

 

 
Telefónica fichó al marido de Soraya Sáenz de Santamaría y a la esposa de Eduardo Madina


Algunas noticias merecen ser recordadas. Hace dos años, Telefónica contrató a José Iván Rosa Vallejo, esposo de la vicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría para formar parte de la Dirección de Asuntos Jurídicos de la multinacional española de telecomunicaciones.


Según Telefónica, el marido de la dirigente popular entró a formar parte de "una unidad para coordinar y planificar la vertiente jurídica de los nuevos negocios de la empresa en su proyección internacional", comandada por la vicesecretaria del Consejo de la Compañía, María Luz Medrano.


Iván Rosa Vallejo es abogado del Estado desde el año 1996, ha trabajado en la Comisión Europea como experto en cooperación judicial internacional y ha sido Consejero de Justicia en la Representación Permanente de España en la Unión Europea. Hasta la fecha ejercía como Abogado del Estado en la Secretaría de Estado de Hacienda y Presupuestos. Junto a la pareja de Soraya Saénz de Santamaría, según informa la compañía presidida por César Alierta, se incorporarán dos expertas en derecho financiero, Cristina Fernández Gómez y Pilar Arribadas, y otro abogado del Estado cuyo puesto aún está en "proceso de contratación".

La mujer de Madina, también contratada
Al fichaje de Iván Rosa por Telefónica se unió también al organigrama de la compañía Paloma Villa, la esposa del secretario general del Grupo Parlamentario Socialista, Eduardo Madina, aspirante actual a la Secretaría General del PSOE, tras la renuncia de Rubalcaba.
Paloma Villa es una persona muy vinculada a la exministra de Exteriores Trinidad Jiménez. La pareja de Madina fue asesora de Jiménez en el Ministerio de Exteriores y ahora formará parte, según el portal Tudosis.com, del departamento de Relaciones Institucionales. La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, manifestó en su día que no tenía "nada que opinar" sobre la incorporación laboral a Telefónica de Paloma Villa e Iván Rosa. "Son situaciones individuales y personas de la vida civil que trabajan, y no merecen por mi parte ninguna otra reflexión", ha contestado a las preguntas de los periodistas antes de participar en un almuerzo-mitin con colectivos de mujeres en Cádiz.




 


 
 
 


 
 
 

 

 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario