martes, 8 de julio de 2014

No es una dictadura, pero se va pareciendo...


GOBERNANDO...¡A LO MACHO!
 

La oposición califica de "caciques" al PP por someter el Congreso al Gobierno

La mayoría absoluta se salta los trámites de la Cámara baja para imponer el debate en el pleno de esta semana de su real decreto ley "omnibus", que cambia 25 leyes

JUAN ANTONIO BLAYMadrid08/07/2014 14:11 Actualizado: 08/07/2014 17:20
157 Comentarios
 
 
 

Anuncio Único

 

 

La mayoría absoluta del PP en el Congreso de los Diputados tiene la ventaja de que el Gobierno y su grupo parlamentario pueden legislar a sus anchas. Pero corren el riego de hacerlo en solitario. Y además, ser acusados de caciques. Es lo que ha ocurrido hoy en la Diputación permanente, el órgano de la Cámara baja que toma decisiones fuera de los períodos ordinarios de sesiones como es el mes de julio. La bronca en esta instancia parlamentaria se ha producido por el deseo del Gobierno de introducir en el orden del día del pleno extraordinario que empieza esta misma tarde- cosa que corresponde establecer a la Diputación permanente - el real-decreto ley aprobado el pasado viernes por el Consejo de Ministro en el que se introducen medinas para liberalizar varios sectores económicos.
Esta iniciativa gubernamental modifica, en 200 páginas de texto, hasta 25 leyes: desde la privatización de Aena hasta la regularización del sector energético, además de modificar las haciendas locales e introducir reformas laborales para propiciar la contratación de jóvenes. El caso es que toda la oposición en conjunto, alegando una vulneración de los trámites reglamentarios, se ha opuesto a la pretensión del Gobierno. "Es una cacicada", ha clamado la portavoz socialista, Soraya Rodríguez, tanto dentro de la sala de los debates como fuera ante los periodistas. La representante del principal grupo de la oposición, además, ha anunciado la voluntad de los socialistas de recurrir ante el Tribunal Constitucional tanto el contenido del real decreto-ley como el procedimiento decidido unilateralmente por los populares con el fin de introducirlo en el orden del día del pleno extraordinario.
El resto de portavoces, principalmente el representante del grupo La Izquierda Plural, José Luis Centella, ha lanzado duras críticas incluso al propio presidente de la Cámara baja, el popular Jesús Posada, por permitir lo que ha calificado como "alteración de los procedimientos democráticos más elementales". Y ha anunciado que su grupo no mantendrá ningún contacto con el Gobierno ni con el PP para negociar ninguna iniciativa relacionada con la regeneración democrática que anuncia el Ejecutivo.
En similares términos se han expresado el resto de portavoces de la oposición. El portavoz del PNV, Aitor Esteban, ha calificado lo sucedido como "la muerte del parlamentarismo". La indignación de la oposición, al margen de la interpretación partidista del reglamento realizada por el PP, estriba en el hecho de que con tan escaso margen de tiempo "es imposible estudiar un texto tan complejo para poder enmendarlo y, sobre todo, debatirlo. No creo que el Gobierno traiga a la cámara hasta nueve ministros que son los afectados", ha dicho Soraya Rodríguez.
La mayoría absoluta del grupo parlamentario popular ha permitido, con la oposición del resto de los grupos de la cámara, la inclusión de esta iniciativa en el orden del día, como pretendía el Gobierno. Su portavoz, Alfonso Alonso, ha dicho que "en momentos difíciles económicamente lo menos que se puede pedir a todo el mundo es responsabilidad. Hoy no se ha puesto de manifiesto aquí argumentando aspectos formales y prisas. El tren de la recuperación solo pasa una vez. El Gobierno, en su lucha para superar la crisis, ha propuesto numerosas medidas para favorecer la recuperación. Nuestra obligación es apoyar estas iniciativas positivas".
Democracia Directa: ¿Cómo sería la ley si la votaran los ciudadanos? Participa con tu voto y argumentos
 
PUBLICIDAD
  • orelia
    #1VotaVota
    1iorelia08-07-2014 14:33
    Jo, qué fascistas, a ver si ahora por haber ganado las elecciones con mayoría absoluta se creen que pueden legislar sin pedir la autorización de la izquierda. Es que vamos...
  • Koba el Terrible
    #2VotaVota
    -4iKoba el Terrible08-07-2014 14:34
    "Buenas noches y mala suerte: he perdido la apuesta. Esto para Trending Topic Mundial tampoco lo veía. Pero en todo caso, lo siento mucho, me he equivocado, no volverá a ocurrir". Así empezó el discurso de Beatriz Montañez en la noche de este lunes, parafraseando al rey Juan Carlos y pidiendo disculpas a Bertín Osborne, con quien había hecho una apuesta a ver si podía encontrar algún vídeo en el que Pablo Iglesias, líder de Podemos, defendiera al presidente de Venezuela. Tras perder la apuesta, la presentadora pagó 1.000 euros al cantante en Hable con ellas.
  • rroselavy
    #3VotaVota
    35irroselavy08-07-2014 14:34
    Y luego el PP critica a Venezuela o a Cuba.
  • El Cátaro
    #4VotaVota
    25iEl Cátaro08-07-2014 14:35
    El gobierno cobarde del PP está aprovechando el verano, por lo bajini para endiñarnos decretazos, omnibuses y demás perlas.

    Hay que monitorizar al gobierno fascista y carroñero del Partido antiPersona y que la ciudadanía tome nota y no se olvide. De momento ya han colado privatizar el registro civil, pero qué broma es esta!!!
  • AÑATERVE
    #5VotaVota
    29iAÑATERVE08-07-2014 14:35
    Alguien dijo, con razón, que el poder corrompe, y que el poder absoluto corrompe absolutamente.
  • rroselavy
    #6VotaVota
    26irroselavy08-07-2014 14:35
    El PP ha recuperado la "democracia orgánica" de la Dictadura.
  • oo7bond
    #7VotaVota
    22ioo7bond08-07-2014 14:35
    Legislan para sus amos... estos parásitos son los lacayos de la casta económica... además de vaciar la hucha de la Seguridad Social... que es de todos...
  • TititoKokoki
    #8VotaVota
    9iTititoKokoki08-07-2014 14:39
    ¿Y sabéis por qué?. Por la continua complicidad del PSOE. La mayor parte de la culpa de que esto esté ocurriendo es por el bi-partidismo.
    Pues acabemos con ellos y ya está la solución a todo este mal que nos aqueja.
    Podemos, por ejemplo.
    Sí se puede.
  • El Cátaro
    #9VotaVota
    6iEl Cátaro08-07-2014 14:39
    Esto en la Venezuela de Nicolás Maduro no pasa.
    Soy bolivarista
  • pitorian
    #10VotaVota
    10ipitorian08-07-2014 14:40
    Creo que el decreto ley deberia regularse mejor y tambien que deberian hacer recursos de inconstitucionalidad cada vez que el pp haga eso, asi el TC va a terminar hasta la narices de recursos y les va a dar un toque de atencion al pp. Se supone que el decreto ley se hace en situaciones especiales, no cuando te sale de lo cojonesh. Asi que me da igual el partido politico que sea cada decretazo vas y lo recurres y asi hasta 30 o 40 recursos ya veremos como el tc les da un toquecito, porque si no mas curro para el tc, que la idea es currar poco y ganar bastante y el tc cumple esos requisitos
  • patolucas
    #11VotaVota
    13ipatolucas08-07-2014 14:40
    No olvide que es una mayoría absoluta obtenida con mentiras y a costa del desgaste del otro.
    Que mas da, el burrovotante del pp ni se leyó el programa, su voto salió de las tripas, y ahora les toca poner carita de 'yo no fui'.
  • Bellido Dholfos
    #12VotaVota
    7iBellido Dholfos08-07-2014 14:41
    la ley, todas las leyes, son una gran cacicada...empezando por el derecho romano
  • YYOVOYYMELOCREO
    #13VotaVota
    17iYYOVOYYMELOCREO08-07-2014 14:41
    El verdadero enemigo es el Gobierno, lo mismo que durante el franquismo.
  • vagabundo
    #14VotaVota
    16ivagabundo08-07-2014 14:42
    puro franquismo en el gobierno.
    la familia le sales por los poros, no lo pueden evitar
  • Diogenesteniarazon
    #15VotaVota
    14iDiogenesteniarazon08-07-2014 14:43
    Y "La Benemérita", a lo suyo, emulando en su autismo endogámico y autárquico al Gobierno:

    "La Guardia Civil no expulsará al agente indultado por Gallardón tras grabar una agresión sexual riéndose".
    "Sólo será suspendido de empleo y sueldo entre tres y seis meses, según la Unión de Guardias Civiles; que resta peso a los hechos con excusas:"El agente estaba de vacaciones y a 2.000 kilómetros de su destino" (Público).

    La desvergüenza, cuando no la irresponsabilidad y carencia de los códigos éticos y morales más elementales, se ha instalado en la acción del Gobierno y las administraciones.

    En este caso, también, la añagaza más burda (a 2.000 km. de su destino).

    Saludos cordiales.
  • FuegoVeloz
    #16VotaVota
    7iFuegoVeloz08-07-2014 14:44
    Pue asi es : es un atropello a la democracia y al régimen de monarquía parlamentaria .

    Ahora veremos si la oposiciónm sólo es un montón de impresentables que se dedican a ladrar , o si le echan lo que hay que echarle y dejan las Cortes vacías.

    Vacías, pero vacías para lo que queda de legislatura, si los PPeros no rectifican.
  • Bellido Dholfos
    #17VotaVota
    8iBellido Dholfos08-07-2014 14:44
    el gobierno, cualquier gobierno, es el enemigo
  • danilo
    #18VotaVota
    7idanilo08-07-2014 14:52
    cacicadas como en los tiempos de Paca la culona o mas
  • FARIGOLA
    #19VotaVota
    4iFARIGOLA08-07-2014 14:52
    #17 Bellido Dholfos 08-07-2014 14:44
    El autogobierno descentralizado que empodera al pueblo, no ;-)
  • Polimatía
    #20VotaVota
    7iPolimatía08-07-2014 14:53
    La principal cacicada es tener una ley electoral que potencia la abstención, el voto en blanco y el voto nulo y permite gobernar con mayoría absoluta con solo un 25 % de los votos del censo electoral. Lo demás es llover sobre mojado.
  • Ore
    #21VotaVota
    18iOre08-07-2014 14:54
    El PP demuestra tal desprecio por los ciudadanos que ni tan siquiera guarda las formas.
    Porque tiene mayoría absoluta y todas las modificaciones legislativas (incluyendo el vergonzoso aforamiento del rey) podría tramitarlos sin utilizar estas vías de urgencia y que se apartan del debate legislativo.
    Pero ¿qué necesidad tienen de aparentar si no creen en la democracia y a pesar de ello siguen teniendo el apoyo de muchos pánfilos -o sinvergüenzas, que también puede ser-?
  • FARIGOLA
    #22VotaVota
    16iFARIGOLA08-07-2014 14:55
    25 leyes ...es que han descubierto que las cacicadas "exprés" están colando.
    Cuando expulsemos al PP tendremos que replantar hasta las setas.
  • el refugiado
    #23VotaVota
    8iel refugiado08-07-2014 14:56
    Y estos son los de la "renovacion democratica"... vaya panda de fascistas
  • Diogenesteniarazon
    FuegoVeloz (14:44')

    Coincido contigo.

    Sería -de producirse el vacío que apuntas, motivos no faltan- lo más decisivo y ejemplarizante. Pero me temo que no se atreverán.

    Saludos.
  • Mota
    #25VotaVota
    20iMota08-07-2014 15:00
    orelia... extraño concepto de democracia tienes tú, que es la dictadura de la mayoría sin debatir ninguneando al parlamento y negando el debate a los ciudadanos, y eso de mayoría hay que cogerlo con pinzas teniendo en cuenta que el PP tiene mayoría absoluta con el 31,5% del censo electoral votándole y gracias a la Ley d'Hondt.
    Koba el Terrible... qué pesados estáis con Venezuela los de la caverna.
    Busca en google "Venezuela reduce pobreza" y luego "España aumenta pobreza", así que algo bien estarán haciendo ellos y algo mal estaremos haciendo nosotros. Además, ¿qué autoridad tenéis para criticar a Venezuela cuando la oposición venezolana gobierna en algunas provincias y todos los observadores internacionales avalaron las elecciones? ¿qué autoridad tenéis para criticar a Venezuela cuando sois incapaces de condenar la dictadura franquista? ¿qué autoridad tenéis para criticar a Venezuela cuando ese PP al que defendéis ha sido capaz de cargarse la justicia universal dejando libres a decenas de narcotraficantes y dejando desamparados incluso a españoles que sufran delitos en países donde no son juzgados con tal de no molestar a esa gran democracia que respeta los derechos humanos que es China? ¿qué autoridad tenéis para criticar a Venezuela cuando los amigos del rey Juan Carlos del golfo pérsico son dictadores que no respetan los derechos humanos?
    Sois unos fariseos y las mentiras tienen las patas muy cortas por mucho que las repitáis siguiendo los principios de la propganda nazi que escribió goebbels.
    Ni sois demócratas ni sois cristianos, solo utilizáis esos conceptos para prostituirlos y tapar vuestro fascismo.
  • Bellido Dholfos
    #26VotaVota
    2iBellido Dholfos08-07-2014 15:01
    FARIGOLA #19
    así es camarada, ni quito, ni añado...esta es nuestra "lucha"
    un abrazo......... golfo
  • Ovetense
    #27VotaVota
    7iOvetense08-07-2014 15:03
    Los actuales dirigentes del Partido Popular lo lleva en la sangre: ganar con mentiras una elecciones lo consideran como el golpe de estado que dieron sus progenitores y quieren cmabiar las leyes para que se ajusten a sus intereses más bastardos. Para defenderse de las protestas legítimas de los ciudadanos que se sienten atracados sacan uniformes a la calle. Para silenciar a la oposición les descalifican y humillan públicamente con la impunidad que les garantiza un sistema judicial corrupto.
  • CapitanAlatriste I
    ¿Que mas da PP...Psoe.....son los mismos perros....con distintos collares...

    Y a seguir robando otros cuatro años en régimen de gananciales.

    Desde Nueva Zelanda feliz madrugada.
  • HeiwaPaz
    #29VotaVota
    1iHeiwaPaz08-07-2014 15:05
    Al PP: os vais a quedar sin votos en las generales y los que os sigan votando serán lo más retrógrado, inculto e ignorante de España.
  • FromSwitzerland
    #30VotaVota
    6iFromSwitzerland08-07-2014 15:05
    Cuando un gobierno como el del PP, legisla, juzga y ejecuta cualquier parecido con la democracia es pura coincidencia.
  • PSOEyPP lo mismo es
    Otro mini Golpe de Estado.............no hace mucho del anterior.............y van.......
  • Gurllermotell
    #32VotaVota
    10iGurllermotell08-07-2014 15:08
    ¿Alguna duda sobre el tipo de gobierno que tenemos? Ordeno, edicto y mando sistema más propio de la Rusia de los zares o de cualquier otro sistema totalitario antiguo o moderno, que de un estado democrático.
    Esta democrácia es una gran mentira
  • RageAgainstTheCasta
    Cuando tus cuadros salen de FAES, tus politicos de referencia son Thatcher, Bush, Merkel, los ciudadanos pasamos a segundo termino y son las grandes empresas y bancos los favorecidos en primer lugar.

    Yo nunca esperé nada social ni justo del PP ni del PSOE, bueno de estos algo más si crei posible, ingenuo de mi.

    Los que los votaron sabrían realmente que votaban?

    Si lo sabian malo si no espero que dentro de un año miren bien aquien votan.
  • jacomosi
    #34VotaVota
    6ijacomosi08-07-2014 15:12
    El PP funciona igual que la familia CORLEONE.

    La "constitución" Española (si es que existe) está completamente SABOTEADA, por este gobierno mafioso.

    Una vez que salgan del gobierno (les queda muy poco), habrá que re-establecer todo, corregir el código penal, hacer una auditoria de absolutamente todos los miembros de los 3 gobiernos anteriores y el que la haya hecho, que se someta a un juzgado POPULAR y que la pague con sentencias DURAS, para que vuelva a ocurrir.

    Esto es justicia, no lo que se aplica ahora, por eso todo el mundo mete la mano en la caja, las sentencias les ánima a mangonear por aquí y por allá.

    Viva le III República; Por supuesto LAICA!!!


  • ertato
    #35VotaVota
    10iertato08-07-2014 15:12
    Y que os esperabais muchos, pero muchos de los que votasteis pp o no votasteis quedandoos en vuestras casas. Pues esto y mucho mas que queda por venir de aqui a que les echemos. Estos descendientes en su mayoria de los golpistas franquistas. Solo conocen una cosa. El ordeno y mando. Y el pastorear rebaño. Que aqui hay muchos pero que muchos borregos. Solo hay que abrir las orejas y escucharlos en el trabajo, en el barrio...BEE BEE.
  • MalPeroAcostumbrado
    A partir de ahora viendo la poca respuesta en las calles, así gobernarán hasta las elecciones generales.
    Tienen prisa, laminarán al Estado, hasta hacer imposible cualquier marcha atrás.
    Hay un hilo conductor, desde la rusia de yeltsin con poderes especiales que cuando se los quitaron hizo el golpe de Estado con la ayuda occidental.
    Menem en Argentina. ídem, con poderes especiales.
    Y golpes de Estado cuando lo consideran necesario, Chile, etc
  • PSOEyPP lo mismo es
    Que tiempos tan oscuros estos......Contra Franco vivíamos mejor......vivir para no creer.......
  • Fitoma
    #38VotaVota
    6iFitoma08-07-2014 15:15
    Si alguien de la oposición hubiera estado realmente indignado hubiera hecho lo necesario para haber provocado la suspensión de la votación y la sesion.

    Quejarse no es suficiente frente a un dictadorzuelo como el marrano.
  • Diogenesteniarazon
    Bellido Dholfos (14:44', 15:01')

    Ni todos los gobiernos (sí la mayoría de ellos), ni todas las leyes (sí la mayoría, quizá más acentuado -y extendido- el problema en el tema legislativo).

    Pero la corrección que te hace FARIGOLA es correcta, a mi juicio.

    Mi presunción es que, algún día, llegará la Justicia a través del empoderamiento, pero falta mucha cultura y concienciación, el tiempo se acorta y -sobre todo- les hemos dejado ir demasiado lejos.

    Saludos cordiales.
  • Sauron vota al PP
  • rael
    #41VotaVota
    3irael08-07-2014 15:23
    Tienen mucha prisa, sus valedores lo exigen. Tienen claros sus problemas y tratan, de acelerar la permanencia de sus chollos. Todo lo que se apruebe este año, se vera como normal el año que viene. Buscan que sus barrabasadas, estén asentadas, el año de las elecciones municipales. Queda clara su política Neo liberal. Si somos incapaces de pararlo, lloraremos lágrimas de hiel y sangre. Pero esos partidos que se rasgan la ropa y se mesan los cabellos, son tan culpables como el que lo hace. Reflexionar y veréis porque. Pero me temo que realmente sean unos consentidores camuflados.
  • Observador avanzado
    Vamos a ver: ¿ Y la oposición??? .

    En los años 80, el PSOE e IU.... SE TIRABAN A LA CALLE por menos que esto. Gobernaba entonces la UCD de Suárez y era NORMAL que los parlamentarios, encabezaran las manifestaciones para oponerse a leyes que el gobierno de DERECHAS pretendía imponer con su mayoría absoluta...

    ¿ Que les pasa AHORA a los españoles?. ¿ Dónde ha estado el PSOE, IU, los sindicatos y demás partidos de la oposición ESTOS DOS AÑOS Y MEDIO, con la reforma laboral que nos han impuesto, mas retrógrada que en la propia dictadura de Franco???.

    Luego les extraña que les llamen CASTA..... ES LO MAS SUAVE QUE SE MERECEN estos políticos serviles y mantenidos por los poderosos. No se salva ni uno!!
  • Luison72
    #43VotaVota
    4iLuison7208-07-2014 15:25
    ¡¡¡¡ Que horror ¡¡¡¡¡ ¿ Que va a pasar ?

    SI yo tambien lo creo . La culpa la tiene el BIPARTIDISMO Desde luego

    ¡¡¡¡ Es tremendo , lo que está pasando . cada dia peor ¡¡¡

    Vota , vota si anda , vota PP PSOE
  • Gascón
    #44VotaVota
    8iGascón08-07-2014 15:34
    El régimen fascista que va implantando el PP hubiese sido imposible sin el apoyo soterrado del granuja Rubalcaba 'el colaboracionista' y su "oposición responsable".
  • MICHAEL HARTMANN  AR
    La oposición califica de "caciques" al PP por someter el Congreso al Gobierno
    ------------------------------------------------------------------------
    Gobernar por decreto tiene un nombre ..DICTADURA esa misma es la que lleva a cabo el chocolatero nazi de Kiev y antzeriormente Pinochet..Videla y una larga lista de apadrinados de washington
  • Luison72
    #46VotaVota
    1iLuison7208-07-2014 15:36
    25 leyes ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    Una de ella dirá :

    ¡¡ Todos con el D.N.I. en la boca , aqui no habla nadie ¡¡ ¡¡ Ni rechistar ¡¡
  • peixet
    #47VotaVota
    4ipeixet08-07-2014 15:37
    pues nada ya sabéis en las próximas elecciones, se pueden botar, tan solo hay que cambiar el voto, pero hay que votar no vale dejar de votar para protestar
  • toño20
    #48VotaVota
    0itoño2008-07-2014 15:39
    El miedo ,el nerviosismo,los jueces,cada vez asustan màs por eso elpanico del pp.Confio en toda la izquierda para enchironar a la gran cantidad de corruptos de esta casta casposa.
  • PatriciaYPunto
    #49VotaVota
    1iPatriciaYPunto08-07-2014 15:43
    Aprovecharán también para meter el #Canonazo y mermar un poquito más la democracia de este país.
  • patolucas
    #50VotaVota
    5ipatolucas08-07-2014 15:45
    Como es posible que las Faes tan estudiantes y sociológicas ellas no escriban una coma ni eleven informes sobre el crecimiento de la pobreza, la miseria y/o la ruina social en España. Lo adecuado sería retirarles las subvenciones.
  • Cañuelo y Pereira 1
    #1 orelia
    Perdón , es un positivo.
  • Maitete
    #52VotaVota
    4iMaitete08-07-2014 15:49
    Hay muchas formas de DICTADURAS y este rodillo de los votos es una de ellas. Y tal vez la más grave porque está respaldada, según el PP, por el voto de los españoles..!! BASTA YA..!!
  • DaniRuiz
    #53VotaVota
    3iDaniRuiz08-07-2014 15:51
    Llamar cacicada a esta desFACHAtez es quedarnos cortos. Hay que tener pocar vergüenza ....

    ..........................................................................................................................

    "De casta le viene al galgo" (Primarias PSOE y falsa regeneración)

    http://rabiaysur.blogspot.com.es/2014/07/de-casta-le-viene-al-galgo.html
  • Cañuelo y Pereira 1
    Esto no lo hacía no Chávez, facchoooorroooorros. Manda cojinnnnes, Bertín.
  • Lume
    #55VotaVota
    1iLume08-07-2014 15:52
    Esto es un atracón dictatorial en toda regla
    Ahh!! se me había olvidado que el dictador dejo su almadictatorial aquí ahhh!! que aquí somos un reino donde reinan los ppodridostrileros Gowex y no hay revocatorio eso es en VZ
    Que pasa en Honduras?
    Es que no se han enterado los dictadores del gobierno
    http://blogs.publico.es/vicenc-navarro/2014/07/07/pablo-iglesias-y-los-supuestos-defensores-de-los-derechos-humanos/
  • JMRB
    #56VotaVota
    3iJMRB08-07-2014 15:53
    la proxima será suplimir el parlamento, tienen mayoria absoluta, pues bien a gobernar por decrato le,ya que no hay nadie que les tosae, luego venderan la moto que es para ahorrar, en dietas y gastos, de diputaos con la particularidad que muchos lo apraudiran, otra cosa seria que lo que hacen ellos lo hicieran los otros, que si regimen dictadores, que era peor que en Cuba, Venezuela o de regimen estalinista
  • Cañuelo y Pereira 1
    LA DICTADURA POPULAR DEL PP y la Dictadura del proletariado no se diferencian en nada. en principio son dictaduras las dos.
  • soy republicana
    #58VotaVota
    6isoy republicana08-07-2014 15:56
    Dentro de año y medio se acordarán de los votantes para que les otorguen sus votas y con ellos limpiarse el c..............o posteriormente,Nada que hagan esta bande de delincuentes peligrosos nos debe de extrañar..
  • arero
    #59VotaVota
    2iarero08-07-2014 15:58
    Alguien duda de la catadura moral del PP, solamente espero y deseo que todas estas leyes, putadas y recortes que nos han y nos están haciendo sean anuladas el mismo día que cambie el gobierno incluidas las ventas o cesiones a sus compinches empresarios.
    Como tengo claro la catadura moral de estos elementos , tengo igual de claro que la inmensa mayoría de diputados del PSOE no tienen bemoles y/o ganas de trabajar para anular los atropellos a los que nos tienen sometido este gobierno.
  • Cañuelo y Pereira 1
    El gen franquista del Partido Popular no se borra aunque le aplicasen todas las tácticas que Franco utilizó para quemar el "gen" rojo, las de Videla, Pinochet y Kin-Jing -Un juntas.
  • laro
    #61VotaVota
    2ilaro08-07-2014 16:06
    Es golppismo ppuro,natural viniendo de donde vienen estos tipos.Y tienen la desfachatez de criticar a Venezuela.
  • bobcat334
    #62VotaVota
    5ibobcat33408-07-2014 16:09
    Ra-hoy fué a Guinea Ecuatorial a por instrucciones y ya se ve que es alumno "aventajado"
  • Bellido Dholfos
    #63VotaVota
    2iBellido Dholfos08-07-2014 16:10
    Diógenesteniarazon #39
    ...en mi ideario está la destrucción del Estado, ya qué aspiro a la construcción de un mundo nuevo, donde jerarquías y tutelas sean un recuerdo vetusto...es menester explicar que de mis análisis, observación, procesos y yugo sufrido, he terminado por deducir que para destruir al Estado, primero hay que acabar con el gobierno, cualquier gobierno, en tanto que es el gobierno (aunque sea revolucionario) el que garantiza la supervivencia del Estado.
    Si Gobierno y Estado son inseparables, Comunismo y Anarquía también deberían serlo...
    un saludo afectuoso...te sigo

  • PSOEyPP lo mismo es
    Mucho me temo que va a ser un verano muy "caliente",se sienten acorralados y el tiempo apremia............el Opus Dei se suelta la melena...............por cierto..........gracias PsoE por vuestro mamporreo......
  • Marco Didio Falco
    6 millones parados, 1 de cada 2 niños carencias alimenticias (Cáritas).Gente sin casa y casa sin gente, 250 desahucios diarios. 2000 políticos imputados por corrupción incluso Casa Real. Grandes empresas, bancos y fortunas no pagan impuestos. Rescate Banca cien mil millones euros INDEVOLVIBLES. Privatización Sanidad, Pensiones, Educación. Precio abusivo luz, gas, comida. Puertas giratorias política empresa. Otro mundo es posible con PODEMOS


  • Marco Didio Falco
    Si éste periódico me lo permite me gustaría recomendar el nuevo libro:
    CONVERSACIONES CON PABLO IGLESIAS, Podemos de la Calle a Bruselas, del conocido periodista, Jacobo Rivero, Editorial Turpial. Es un libro muy instructivo para comprender el mensaje de PODEMOS, incluso para los que de entrada piensen que pueden no compartirlo. GRACIAS.




  • gabi
    #67VotaVota
    7igabi08-07-2014 16:20
    ...y pensar que en este Titanic aún hay gente que se cree a salvo por viajar en primera...
  • malgracor
    #68VotaVota
    1imalgracor08-07-2014 16:25
    en las próxima elecciones ya saben lo que tienen que hacer los españoles/as votar al PP.
    Así volveremos al siglo XIX y mediados del XX donde estos tipejos nos trataban como esclavos y vivían tan solo ellos: la clase alta de la derecha española y la corrupta y pederasta Iglesia Católica
  • judge dredd
    #69VotaVota
    5ijudge dredd08-07-2014 16:28
    En España ningún partido ha sacado la mitad de los votos a candidatura en unas generales. El "superPSOE" del 82, sacó el 48% de los votos.
    Padecemos un infame sistema electoral pergeñado por la UCD, y la consecuente prepotencia gubernamental.
  • JMRB
    #70VotaVota
    1iJMRB08-07-2014 16:29
    Por lo que veo en los comentarios, parece que la culpa de lo que hace el PP, sea del PSOE, se ve una campaña bien orquestada contra los socialistas, esto me recuerda en los años noventa, con la pinza Aznar/Anguita, recordais el famoso sorpaso, que el PSOE se diluyia como un azucarillo el resultado lo conoceis , otra cosa os digo el proximo gobierno de izquierdas será del PSOE o no será, tiempo al tiempo, ademas lo cierto es que con este acoso al PSOE el que sale ganando es el PP, ellos todos juntitos y en el otro lado a mamporrazos, como en la segunda republica, al final a ganar la derecha, pero algunos alcanzan sus minutos de gloria
  • Rubio
    #71VotaVota
    5iRubio08-07-2014 16:29
    Esta gen-tu-za le viene de herencia, sus antecesores gobernaban por decreto con el fascista de dictador, pero que en una democracia que dicen tenemos se puedan hacer estas cosas impunemente sin que los demás partidos puedan impedirlo, ya indica la baja calidad de la que tenemos.
  • NegraCaverna
    #72VotaVota
    1iNegraCaverna08-07-2014 16:30
    Nocturnidad, alevosia e infinita maldad. No hay nada que no supieramos y esperaramos de esta casta rancia del PillajeP.No hay recuperacion, solo tienen prisa por arañar y robarnos lo que nos quede, no les importa el malestar de esta sociedad ni las penurias que está sufriendo cada vez más gente.
  • Guerrillero 3
    #73VotaVota
    2iGuerrillero 308-07-2014 16:32
    ¿Cacicada? Esto ocurre siempre que en un gobierno de la nación, autonómico o Ayuntamiento, un grupo tiene mayoría absoluta. Pueden cambiar las formas, pero no el resultado definitivo que será siempre el decidido por la mayoría. Cosas de la democracia...
  • Guerrillero 3
    #74VotaVota
    -1iGuerrillero 308-07-2014 16:33
    #54 Vota Vota

    0 i Cañuelo y Pereira 1 08-07-2014 15:55

    LA DICTADURA POPULAR DEL PP y la Dictadura del proletariado no se diferencian en nada. en principio son dictaduras las dos.
    :::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
    Oye, creo que has logrado escribir la chorrada mas chorra de la fecha. Felicitaciones por el logro.
  • jchcpaco
    #75VotaVota
    4ijchcpaco08-07-2014 16:34
    Haber si aprendemos de una vez y condenamos al olvido a estos hijos de y nietos de los que se han dedicado a quitarnos la dignidad durante mas de cincuenta años, son escoria, solo se merecen un nombre que es el adecuado a ellos, son bichos sin corazón corruptos amigos de sus amigos que les proporcionan los fondos para sus fechorías algún día serán juzgados por los mismos que ahora les dan cobertura. No se saldrán con la suya. debemos de estar unidos para combatirlos con la fuerza de los votos y no dejar que se acerquen al poder nunca mas. Unámonos todos y conseguiremos echarlos para siempre son monstruos.
  • camper
    #76VotaVota
    -1icamper08-07-2014 16:35
    La mayoría absoluta se salta los trámites de la Cámara baja para imponer el debate en el pleno de esta semana de su real decreto ley "omnibus", que cambia 25 leyes
    ..............................................................................................................................................
    Me da gracia que que algunos se quejen ya que la Ley Ómnibus, aprobada en diciembre de 2009 del PSOE, modificaba nada menos que 46 leyes de carácter nacional, que afectaban a los sectores de energía, transportes, comunicaciones y sanidad, entre otros, para adoptar una directiva europea..

    Con el decreto-ley , apodado a veces como «decretazo» por lo que significa de imposición al Congreso, el PSOE también aprobó la privatización de Loterías y aeropuertos, así como la supresión de los 426 euros para los parados de larga duración y subió el impuesto sobre el tabaco.Por no hablar que en este mismo decreto metió por la puerta de atrás,la subida de hhoras a los controladores y el recorte de sus derechos laborales firmados en el convenio,como imaginarias y periodos de formación, permisos sindicales, licencias y ausencias por incapacidad laboral..una burrada nunca vista.

    Es mas vetó 80 iniciativas de la oposición, con lo que evitó no solo debates polémicos sobre la congelación de pensiones o la subida del IVA, sino también unas votaciones que habría perdido.

    Y estos son los que se quejan ahora...jejejejejje
  • tasgares
    #77VotaVota
    7itasgares08-07-2014 16:35
    Si es que está muy claro. Ven que se les acaba el chollo muy pronto, y han pisado el acelerador de las barrabasadas, sin mirar atrás. Y me temo, que aún no lo han pisado a fondo, que es lo más grave.
  • Teniente Kaffee
    #78VotaVota
    2iTeniente Kaffee08-07-2014 16:38
    Es de esperar que ha población haya aprendido que el voto a los sobrecogedores y la abstención, nos está trayendo el fascismo.


  • CapitanAlatriste I
    #79VotaVota
    -2iCapitanAlatriste I08-07-2014 16:40
    #57 Cañuelo y Pereira

    ¿¡¡Que drogata!!?...¿aun sigues snifando pegamento?......porque con tu nivel intelectual...y económico. ..no creo que te de para mas...

    Desde Nueva Zelanda feliz madrugada.
  • Keyserlingk
    #80VotaVota
    2iKeyserlingk08-07-2014 16:46
    Uffff! Qué larga se me está haciendo esta legislatura.
  • 2mas2 4
    #81VotaVota
    0i2mas2 408-07-2014 16:50
    Alzo mi copa por todos aquellos ppros que ya no pueden hacer daño a nadie. (no penséis mal, me refiero a los dimitidos)
  • neoweb
    #82VotaVota
    0ineoweb08-07-2014 16:54
    Solo se me ocurre decir:
    ¡¡Viva la Monarquía Bananera de Españistan!!

    Esto si que es PURA MARCA ESPAÑA
  • 2mas2 4
    #83VotaVota
    1i2mas2 408-07-2014 16:55
    Por cierto. ¿El PSOE no se alegra por la sentencia de los que rodearon el congreso catalán?.
    A ver si se van a alegrar por los indultos del ministro de nazisticia. Los sindicatos rebajandose a pedir indultos. Lo que hay que ver...
  • Wikiliki
    #84VotaVota
    0iWikiliki08-07-2014 16:56
    En Españistan del PPSOE no hay democracia
    Hay CORRUPCIÓN
    y Fascismo de baja intensidad...
  • hartodealucinar
    #85VotaVota
    1ihartodealucinar08-07-2014 16:56
    Nada nuevo bajo el sol.

    Lo que me preocupa es que los otros, los que no son caciques (porque no tienen poder para poder serlo), los que no avasallan, los que puedan tener cierto sentido de la decencia, en definitiva, quienes no son hijos de la gran Pu ta Popular, todos esos realmente puedan estar a la altura para cambiar el rumbo, porque es que me temo que lo de la corrupción, caciquismo, clientelismo, cinismo, mucha C de caca ... ,éstos sí son MARCA ESPAÑA
  • pazair
    #86VotaVota
    3ipazair08-07-2014 16:57
    ¿Gobierno a golpe de decreto?
    UCASE, les llamaban en otra época
    Y ya se sabe como acabaron
  • jujá1058
    #87VotaVota
    1ijujá105808-07-2014 16:58
    El sistema está totalmente corrompido y estos ¿señores? del partido corrupto PP, que dicen estar legitimados para gobernar, pese a que se han financiado ilegalmente y pese a que hayan hecho lo contrario a propuesto en su programa electoral, van acelerar la caida de éste sistema que está carcomido hasta las entrañas.
  • Guardianes de Atinis
    #28
    Vota

    Vota


    -1 i CapitanAlatriste I 08-07-2014 15:04


    ¿Que mas da PP...Psoe.....son los mismos perros....con distintos collares...



    Y a seguir robando otros cuatro años en régimen de gananciales.



    Desde Nueva Zelanda feliz madrugada.
    --------------------------------------------------

    Pero si tu eres mas pepero que Fraga? de que te quejas votastes pp y te lo comes sin papas
  • Guardianes de Atinis
    #74
    Vota

    Vota


    0 i CapitanAlatriste I 08-07-2014 16:40


    #57 Cañuelo y Pereira



    ¿¡¡Que drogata!!?...¿aun sigues snifando pegamento?......porque con tu nivel intelectual...y económico. ..no creo que te de para mas...



    Desde Nueva Zelanda feliz madrugada.
    -------------------------------------------------

    Pide cambio de medicación ,


    Desde la china buenas tardes.
  • UnEspañolEn1942
    #90VotaVota
    -1iUnEspañolEn194208-07-2014 17:00
    Pues vaya chusta de noticia, si se tiene mayoria en el parlamento se pueden aprobar leyes sin consenso con el resto de parlamentarios. Eso siempre ha sido así... la minoría no gobierna.
  • Teniente Kaffee
    #91VotaVota
    4iTeniente Kaffee08-07-2014 17:05
    Con el PSOE de colaboracionista, el fascio cabalga desbocado.
  • 24011964
    #92VotaVota
    3i2401196408-07-2014 17:06
    SUGERENCIA: ¡Sálganse todos del Congreso, déjenles a ellos solitos¡. A estos abusones del poder, caciques de perra gorda, señoritos de poca monta, hay que dejarles sólos en pleno desierto, si es posible con agua para un día, con el fardel de la comida vacio. SE DARÁN CUENTA QUE ES MÁS DE LO QUE CARECEN QUE DE LO QUE PRESUMEN.
  • Teniente Kaffee
    #93VotaVota
    4iTeniente Kaffee08-07-2014 17:08
    ¿Volveréis a votar PSOE?
    Creo que fue Einstein el que lo dijo: repetir una misma acción esperando un resultado distinto, es un sí­ntoma de la locura.


  • Pericles42
    #94VotaVota
    3iPericles4208-07-2014 17:08
    Estas cacicadas son las que les dan votos a PODEMOS. No temenos más remedios que buscar alternativas para que esta panda de presuntos delincuentes no nos siga machacando a los trabajadores y beneficiando a los parásitos más ricos...

  • Wiseman
    #95VotaVota
    2iWiseman08-07-2014 17:10
    Es un claro incentivo para el "deber" de pensar: ¿Valió la pena de dar la mayoría absoluta al PP?

    Y me temo, con todo esto, volverá el PP a ganar y luego se quejan (los que les votaron) de los recortes.
  • Azimuth
    #96VotaVota
    3iAzimuth08-07-2014 17:11
    Se ven ya que van a ser expulsados a patadas del gobierno en las próximas elecciones y tienen que acabar de cometer todos los crímenes que les encargaron.
  • camper
    #97VotaVota
    2icamper08-07-2014 17:12
  • lenin 2
    #98VotaVota
    4ilenin 208-07-2014 17:17
    Lo que debería hacer la oposición , ante esta agresión hacia la democracia y lo poco que va quedando del estado del bienestar, en vez de tanta palabrería ineficaz es marcharse del congreso incluso sin cobrar y dejar al PP que cometa sus tropelias el solito . sería una situación inédita pero obligaría a dar marcha atrás a estos sinve....zas
  • atir
    #99VotaVota
    0iatir08-07-2014 17:26
    Memoria histórica:

    recuerden: el famoso "rodillo" de Felipe González durante sus gobiernos de mayoría absoluta fue aquel invento con que hizo, en mucha mayor medida, lo mismo que ahora tanto indigna a la oposición.

  • laro
    #100VotaVota
    4ilaro08-07-2014 17:26
    Tienen razón los peperos del foro,ya que ganó su ppartido por mayoría absoluta suprímanse trámites molestos como el congreso de los diputados,que sólo sirven para malgastar tiempo y dinero.Y,de paso,las elecciones,otro engorro más.
  • preludio
    #101VotaVota
    2ipreludio08-07-2014 17:29
    Mariano , ¿ porque me recuerdas cada dia ( mas ) a Chaves ? ......... solo te falta el acento ... de lo otro vas sobrado .
  • atir
    #102VotaVota
    0iatir08-07-2014 17:29
    #84VotaVota
    -1iUnEspañolEn1942 08-07-2014 17:00

    Pues vaya chusta de noticia, si se tiene mayoria en el parlamento se pueden aprobar leyes sin consenso con el resto de parlamentarios. Eso siempre ha sido así... la minoría no gobierna.

    --------


    Así es.
    La diferencia de lo que hacen unos y otros está la interpretación de lo que los camaradas entienden por democracia y parlamentarismo y por la aplicación del "haz lo que digo pero no lo que hago". Así de fácil.

    lo ¡ Déjà vu !
  • Tovarichs
    #103VotaVota
    2iTovarichs08-07-2014 17:33
    "La mayoría absoluta se salta los trámites de la Cámara baja para imponer el debate en el pleno de esta semana de su real decreto ley "omnibus", que cambia 25 leyes".

    El problema no es la "casta", sino la mayoría absoluta en un partido absolutista entregado por unos votantes no saben lo que es la democracia. Ahí los tenemos con el agua al cuello y practicando el estilo "mariposa". Es: "pa mear y no echar gota"
  • camper
    #104VotaVota
    -2icamper08-07-2014 17:34
    Pericles42 08-07-2014 17:08

    Estas cacicadas son las que les dan votos a PODEMOS.
    -----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
    Hay otros partidos ,no tiene porque ser Podemos


    Por cierto no se de que se queja la izquierda plural,los de IU y PSOE estaban debatiendo sobre la Ley Electoral de Andalucia,y los de IU han rechazado que se tenga que contar con el consenso del PP,cosa a la que el PSOE se ha negado,por eso no han llegado a un entendimiento.

    No olvidemos el cordon sanitario al PP en Cataluña

    Los de de(ICV) que se presentan en tods las elecciones con candidaturas unidas a IU o su referente catalán, Esquerra Unida i Alternativa en Cataluña,tambien piden un cordon sanitario contra la extrema derecha en Europa ¿¿quien son ellos para apartar a partidos que estan en el parlamento europeo,por haber sido votado por los ciudadanos,incluso con mas votos que ellos??? han llamado al resto de formaciones europeas a utilizar "todos los mecanismos" al alcance para impedir que los partidos de ultraderecha puedan formar grupo propio en el Parlamento Europeo, ya que, según ha defendido, es necesario aislarlos institucionalmente...jajajajjajja

    A lo mejor los de la extrema derecha piensan lo mismo de la extrema izquierda,pero se callan,porque aunque no te guste en democracia hay que respetar a los que no piensan como tu,siempre que no usen la violencia.Pero eso de respeto es algo que la izquierda no tiene en su diccionario.

    En este caso los de izquierda plural,no deberian quejarse,ya que ellos su lema es no apoyar nada del PP,con lo cual no se para que quieren tanto debate,si de antemano ya saben lo que votaran...Si el PP ofreciera 10.000 euros para cada ciudadano los de izquierda votarian NO igualmente,,,ellos no votan las propuestas,votan segun que partido las haga,
  • FLX0003
    #105VotaVota
    4iFLX000308-07-2014 17:36
    No me digan, que esto también figuraba en el programa del PP (como la ley de penalización del aborto) y a pesar de ello hubo más de 10 millones que los votaron.
    Luego dirán que los electores nunca se equivocan.

  • lobogris51
    #106VotaVota
    3ilobogris5108-07-2014 17:36
    totamente de acuerdo con # 92 ,,pero piensa que son los dos iguales y nadie por muy tonto que sea tira piedras a su tejado ,,ya solo falta el pueblo se de cuenta que tanto pp como psoe son iguales,,durante esta legislatura la oposicion parece que esta escondida y luego se llaman socialistas y obreros ,,komo no sea para kobrar ???
  • Winds of change
    #107VotaVota
    2iWinds of change08-07-2014 17:36
    Coincido con el compañer@ Farigola 100%, cuando echemos al PP del gobierno solo quedarán las cenizas de lo que iba a ser o estaba al menos en camino de ser un estado de bienestar.
    Habrá que hacer un reset y empezar otra vez desde cero, pero esta vez será el pueblo quien ponga las reglas.
  • agapita
    #108VotaVota
    4iagapita08-07-2014 17:37
    ¿Para que se quiere el parlamento si el gobierno dicta las leyes y cambios de todo tipo por la vía del decreto? Rayoy va a hacer bueno a Maduro como Aznar hizo bueno a Sadamm con sus mentiras. El problema no es que el PP debiera desaparecer, desaparecida ETA España crecería como la espuma, el problema es que hacer con esa gente que amparándose en el anonimato vota para que España sea una monarquía bananera, se eliminen derechos sociales y haya hambre física incluso en niños. Que se lo hagan mirar los que no tengan nada que ver con el franquismo.
  • Doctor Hackenbush
    Como con la propuesta PPera de reforma electoral...

    Golpe de Estado con todas las de la ley.

    Puro nazismo: desde las instituciones democráticas modificar el sistema para eternizarse en él anti democráticamente.

    Y luego hablarán del chavismo los muy can allas.

    Salud
  • topaz33
    #110VotaVota
    -1itopaz3308-07-2014 17:43
    Y es que tener 186 escaños contra 110 del PSOE y 11 de IU, tiene estas cosas. ... Aunque cabreen. ...
  • topaz33
    #111VotaVota
    0itopaz3308-07-2014 17:49
    El Decreto Ley ha sido aprobado por la mayoría de los parlamentarios del Congreso... Punto. ....

  • Gaditano1950
    #112VotaVota
    5iGaditano195008-07-2014 17:51
    La oposición lo que debe hacer es levantarse contra estos nazis puestos en el poder con dinero ilegal y robado a los españoles ... ¡¡el pueblo debe reaccionar contra estos fascistas mafiosos y no parar hasta enterrarlos políticamente para siempre pero no sin antes hacerles pagar todo el daño que están haciendo!!

    ¡¡Paralización del país hasta que estos fascistas mafiosos que nos gobiernan sean juzgado y condenados por un jurado independiente!!

    ¡¡Gobierno dimisión!!

    ¡¡PP ilegalización!!
  • topaz33
    #113VotaVota
    -1itopaz3308-07-2014 17:54
    La impotencia, cabrea. ... Llevan más de dos años sin comerse una rosca en sucesivas elecciones. .... Hay que comprenderlos. ...

  • parmenides64
    #114VotaVota
    3iparmenides6408-07-2014 17:58
    Este es un país vil en manos de gente vil.
  • Observador avanzado
    #67VotaVota
    JMRB 08-07-2014 16:29

    "Por lo que veo en los comentarios, parece que la culpa de lo que hace el PP, sea del PSOE,..."
    ...............................................................................
    Te invito a que leas mi # 42. Y añado:

    Si al PSOE, IU y demás partidos de la oposición, les queda un mínimo de dignidad y decencia, deberían dimitir todos como diputados, y convocar junto a los sindicatos y demás fuerzas progresistas UNA MANIFESTACIÓN PERMANENTE para obligar a los corruPPtos a convocar elecciones anticipadas. Generales , municipales y autonómicas.

    Por mucho menos, Rajoy y sus corruPPtos, hicieron lo mismo con Zapatero, y le obligaron a convocar elecciones anticipadas.... ¿ Ya lo habéis olvidado?.

    España, nuestra Patria, la de los trabajadores y pequeños empresarios, ya no puede aguantar mas indecencias, corruPPciones y deterioro las clases mas desfavorecidas. Es Urgente... ¿ Es que no lo ven? o es que tienen a todos comprados!!!
  • mikado
    #116VotaVota
    4imikado08-07-2014 18:01
    Lo de ahora del PP no es una novedad, ya lo demostró en su gobierno anterior cuando tuvo mayoría. Y con su mayoría sentó las bases de la posterior ruina de la mayoría de los españoles.
    Lo pero es, que en este gobierno van a aumentar la cantidad de españoles en ruina. Se queda corta la oposición llamándoles caciques.
  • apjimeno69
    #117VotaVota
    3iapjimeno6908-07-2014 18:02
    YO TAMBIEN FUI VICTIMA DE RAJOY Y DE SUS DECRETOS, POR NO TENER EN CUENTA EL VOLUNTARIADO EN LAS AMBULANCIAS DE PROTECCION CIVIL: Quería transmitirlles a indignación dun voluntario de Protección Civil, como eu, que adica o seu tempo a axudar á xente nunha ambulancia dun concello galego, onde trasladamos a accidentados e a enfermos ao hospital.
    No pasado veran o goberno de Mariano, sacou unha norma (real decreto), sobre dotacións de ambulancias, case podemos decir que a traizón, non esquezamos que este goberno vive nun proceso lexislativo continuo que sufrimos os cidadáns en diversas ordes das nosas vidas, xa que é o que máis reais decertos esta facendo desde o inicio da democracia, para, neste caso, profesionalizar a todo servizo de ambulancias 'esquecéndose' dos servizos de ambulancias levados por voluntarios; na norma nin se nos nomea e no Estado Español, e como non na Galiza, somos milleiros os voluntarios que realizamos servizos de auxilio en ambulancias. O asunto foi que todos os que realizamos labouras nunha ambulancia a partir de xaneiro debemos de ter unha formación profesional, cousa que vexo ben. O problema é a incapacidade da administración para homologar os coñecementos e experiencia adquirida polos voluntarios para poder acceder á certificación profesional, cuns estudos e un exame que nos valería para seguir 'botando unha man' e non deixar sin ambulancia ás persoas que o necesiten por unha urxencia.

    As autoridades parecen non responden a unha problemática que elas mesmas orixinaron. Cecais o voluntariado das ambulancias sexa unha víctima colateral dun real decreto. Cecais están a esperar a que se afunda todo o voluntariado de ambulancias e se teña que pagar por todo. Por favor, que alguén lembre os apoios que deron sempre os voluntarios en tódalas emerxencias, coma na última traxedia do accidente do tren en Santiago, ata o mesmo presidente da Xunta de Galicia. Feijóo nomea unha e outra vez os voluntarios e a axuda que prestaron, os membros de tódalas agrupacións de voluntarios de Protección Civil e Cruz Vermella, e así págannos; non deixedes que fagan isto, por favor.
  • Xulian
    #118VotaVota
    3iXulian08-07-2014 18:03
    Parafraseando a Camper, lo que ha hecho Rajoy es lo mismo que pretendian hacer los hermanos musulmanes cuando gobernaban. Esa Ley es para hacer lo que le salga de los cojo-nes.

    Así son los fachas, lo que en Venezuela está mal, en España está bien, la coherencia y la honradez no son su fuerte.

    http://www.publico.es/483455/el-parlamento-venezolano-otorga-a-nicolas-maduro-poderes-especiales mensaje 29.
  • Rosa Mosqueta
    #119VotaVota
    2iRosa Mosqueta08-07-2014 18:05
    Qué se puede esperar de los aPPsolutistas !!.

    Nada, nada, a seguir votando franquismo...
  • gabipino94
    #120VotaVota
    2igabipino9408-07-2014 18:07
    democracia 0 + igualad 0 = capitalismo. PP= Capitalismo extremo.
  • Txobluki
    #121VotaVota
    2iTxobluki08-07-2014 18:16
    Los que son fachas, es que son fachas y nada más. Todo lo que les cuentan a la gente para que les vote es palabrería para luego hacer lo que les viene en gana durante cuatro años.
  • Oliver Law
    #122VotaVota
    2iOliver Law08-07-2014 18:19
    pero no eran los chavistas los que gobernaban así?
  • Rodrigo Diaz de Vi
    La actitud el PP más que cacicada es una actitud dictatorial. Ahora la derecha en España está dando un golpe de estado incruento, pero que si es necesario lo da cruento y santas pascuas.
  • En Siscu
    #124VotaVota
    -1iEn Siscu08-07-2014 18:28
    #17

    Bellido Dholfos 08-07-2014 14:44

    el gobierno, cualquier gobierno, es el enemigo

    ======================================

    Efectivament, en Sòcrates ja ho deia fa 2.500 anys.

    Cal desconfiar del poder, i això, com a molts d'altres, li va costar la vida.
  • Camarada
    #125VotaVota
    1iCamarada08-07-2014 18:32
    Cacicada para la izquierda = no hacer lo que ellos piensan, aunque el oponente tenga mayoria absoluta

    Y si lo mismo lo hiciera la izquierda seria ejercicio de la soberania popular.


  • The Durruti Column
    La "democracia organica" es lo que tiene....
  • manuel b
    #127VotaVota
    0imanuel b08-07-2014 18:47
    no os quejéis que solo han sido 25. podrían haber cambiado 200 o 300 y seguiría siendo igual de legal.
  • camper
    #128VotaVota
    0icamper08-07-2014 18:50
    Despues de leer el decreto,en lo del registro civil,no dice nada de privatizarlo,y pone que como servicio publico seguirá siendo gratuito,solo que se le encomienda la tarea a los registradores
  • Guardianes de Atinis
    #93
    Vota

    Vota


    2 i Teniente Kaffee 08-07-2014 17:08


    ¿Volveréis a votar PSOE?

    Creo que fue Einstein el que lo dijo: repetir una misma acción esperando un resultado distinto, es un sí­ntoma de la locura.
    ------------------------------------


    Yo sigo votando PSOE .alguien dijo ,mas vale lo malo conocido que lo bueno por conocer cuando IU me demuestre que lo vale gobernado con el pp en sus talones y cumple su programa tal vez me replantee e voto
  • Ore
    #130VotaVota
    2iOre08-07-2014 19:07
    Algunos no saben ni lo que leen. El PP tiene mayoría absoluta y por tanto CUALQUIER INICIATIVA LEGISLATIVA iba a triunfar en el Congreso tras los oportunos trámites.
    Pero resulta que el PP no sigue ni tan siquiera esos trámites, se los salta y las tramita como Decretos, hurtando el debate porque claro, tienen mayoría y para qué van a estar guardando las formas.
    Lo dicho: la democracia no va con el PP.
    Lo que no quita para que el PSOE haya hecho exactamente lo mismo.
    Pero se ve que los PPflautas que por aquí pululan es la única "defensa" que tienen: otros lo hicieron igual de mal.
    Menudo nivel.
  • camper
    #131VotaVota
    -1icamper08-07-2014 19:13
    Los autónomos critican el rechazo de la oposición a las nuevas medidas económicas del Gobierno cuya resolución podría verse aplazada hasta después de las vacaciones por el rechazo de la oposición

    Confiamos en que el Real Decreto se apruebe el próximo jueves, porque contiene medidas muy importantes para 900.000 jóvenes en situación de desempleo o para 400.000 autónomos que verán cómo se reducen las retenciones al 15%"

    En este sentido, ha pedido "responsabilidad" a los grupos parlamentarios. "Esperamos que las sensibilidades políticas no estén por encima del interés general de muchos ciudadanos".
    ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
    Como veis aqui hay gente que espera que sea lo mas rapido mas posible,mientras otros erre que erre
  • Ore
    #132VotaVota
    0iOre08-07-2014 19:32
    #131 camper 08-07-2014 19:13
    Ya estamos acostumbrados que justifiques al PP haga lo que haga, y en este caso que hace algo "menor" para ti como es incumplir con los mecanismos democráticos no iba a ser menos.
    Pero que apeles a la "urgencia" cuando el PP lleva 2 años y medio en el gobierno no cuela, chaval.
    Es el colmo.
  • camper
    #133VotaVota
    0icamper08-07-2014 19:34
    Xulian 08-07-2014 18:03

    Parafraseando a Camper, lo que ha hecho Rajoy es lo mismo que pretendian hacer los hermanos musulmanes cuando gobernaban. Esa Ley es para hacer lo que le salga de los cojo-nes.
    -----------------------------------------------------------------------------------------------------------
    No lo es por mucho que lo repitas...Rajoy no ha sacado una Ley habilitante,y tampoco ha cambiado la constitucion para darse un poder absoluto...Rajoy tiene mayoria en el congreso,por votos,no por decreto
  • provocatore sociale
    ..es el PP..rodillo..les falta espíritu de consenso..y diálogo..
  • El chipionero
    #135VotaVota
    1iEl chipionero08-07-2014 19:38
    Además de vender "las joyas de la corona" a sus amiguetes, quieren retrotraernos al franquismo. O lo sacamos pronto del gobierno o seremos un país de esclavos sin patrimonio ni Patria. Estos sinvergüenzas, vende patrias corruptos, sólo piensan en el "pelotazo" y son capaces de vender a su padre.
  • camper
    #136VotaVota
    0icamper08-07-2014 19:39
    cuando el PSOE ha tenido mayoria ha hecho lo mismo,esto se hace por votos,si los demas no suman los votos necesarios ,que espabilen e intenten tener mas votos...hay algunos como los de IU que nunca votarian a favor de nada que haga el PP,por muy bueno que fuera para la ciudadania,,,porque a ellos lo que menos le preocupa es eso.Ya lo dejaron claro nunca apoyar al -PP ni sus propuestas,,, Ellos son mas partidarios de cinturon sanitario,para aislar al PP,esa es su democracia
  • camper
    #137VotaVota
    -1icamper08-07-2014 19:42
    Oliver Law 08-07-2014 18:19

    pero no eran los chavistas los que gobernaban así?
    --------------------------------------------------------------------------------------------------------
    No, los chavistas encarcelan directamente a la oposición,,,,no des ideas que igual te hacen casio
  • Muyheroina
    #138VotaVota
    1iMuyheroina08-07-2014 19:44
    ....el banquero con su mesa
    el cura con su misa
    y el fascista con su camisa...
    ¡ que risa,.. que risa !
    (León Felipe. Poeta)

    Salud y República
  • camper
    #139VotaVota
    0icamper08-07-2014 19:45
    La mayoría absoluta del PP en el Congreso de los Diputados tiene la ventaja de que el Gobierno y su grupo parlamentario pueden legislar a sus anchas.

    jajajajajaj lo mismo que cualquiera que tiene mayoria,si gobernara en minoria solo se aprobaria lo que quieren los de izquierdas,pues siempre votarian en contra de cualquier cosa,sobre todo los comunistas e independentistas
  • juliacorrea82
    #140VotaVota
    -2ijuliacorrea8208-07-2014 19:45
    ¿Es legal, o no es legal?

    Si no es legal: a los tribunales.

    Si es legal: a cerrar el pico, so memos.
  • camper
    #141VotaVota
    -1icamper08-07-2014 19:46
    Lo mejor de todo es que ninguno se ha leido el decreto,se critica por criticar,los autonomos en cambio se quejan de que la oposicion esté en contra ,pues lleva ventajas fiscales para estos
  • Ore
    #142VotaVota
    -1iOre08-07-2014 19:52
    #138 camper 08-07-2014 19:45
    Que no, chaval, que no. Que por más que intentéis hacer creer lo contrario en democracia las leyes se redactan en el parlamento, no en el consejo de ministros.
    El que haya mecanismos excepcionales para situaciones excepcionales no avala en absoluto que se utilicen.
    Pero el colmo es que el PP iba a sacar adelante esas leyes de todas maneras, por eso su desprecio por los ciudadanos es ya flagrante.
    No cuela, vuestra "democracia de baja intensidad" no es aceptable. Por eso hay que denunciar estas tropelías, porque éste no es el mecanismo correcto.
    Los que no creéis en la democracia es normal que confundáis y pretendáis confundir. Luego se os llena la boca con la "separación de poderes".
    Qué ínfimo nivel demostráis.
  • juliacorrea82
    #143VotaVota
    -2ijuliacorrea8208-07-2014 19:52
    ¡Cómo jode, eh!?

    La izmi3rda no se acuerda del "cordón sanitario" (Luppi dixit)

    A seguir chupand0.

    Ah, me olvidaba: J0DANSE !!
  • Dárdano
    #144VotaVota
    2iDárdano08-07-2014 19:56
    Cada vez es más urgente sacar al PP del poder..., es obvio.
  • pepe48
    #145VotaVota
    2ipepe4808-07-2014 20:03
    Espero que en las próximas elecciones, el PP sufra un varapalo de aquí te espero y trabajo van a tener el resto de partidos para derogar toda la cantidad de leyes antisociales de este gobierno,amén,de que espero que haya dos tercios de mayoría progresista para poder cambiar bastantes artículos de la Constitución que han quedado obsoletos en estos tiempos.
  • Aguero
    #146VotaVota
    4iAguero08-07-2014 20:06
    Sinceramente llamarlos caciques es darles un status que tuvo Toro Sentado y otros que lucharon por su pueblo. Mejor Bárbaros que dejaban tierra quemada.
  • XANCIÑO
    #147VotaVota
    1iXANCIÑO08-07-2014 20:08
    ¿Y que esperaba España al darle al pp la mayoría absoluta?

    La derecha es asín: nunca fue, es ni será democrática. Lo suyo es el

    derecho de pernada y el ¡patria o muerte, viva YO!
  • XANCIÑO
    #148VotaVota
    1iXANCIÑO08-07-2014 20:09
    Podemos nos librará de estos negreros.
    Votemos a Podemos y ¡pa lante!
  • Aguero
    #149VotaVota
    4iAguero08-07-2014 20:10
    Van mejorando sólo queda por privatizar las aceras por el uso peatonal. Medioevo a tope.
  • Aguero
    #150VotaVota
    4iAguero08-07-2014 20:16
    Minigolpe?.......Manporro en toda regla la derecha cuando decide apropiarse de algo no se anda con pequeñeces. Golpea y arreando
  • Abenamar
    #151VotaVota
    2iAbenamar08-07-2014 20:17
    Más que cacicada es una caudillada o una franquistada de las de antes, de las de 1941.
  • Torrenteforever
    #152VotaVota
    2iTorrenteforever08-07-2014 20:29
    una cosa es que tengan mayoría absoluta en el congreso y otra que, después del engaño electoral a sus votantes, representen los deseos de esa mayoría
  • yo paco
    #153VotaVota
    2iyo paco08-07-2014 20:35
    Se escudan en la democracia para hacer su dictadura.
  • vicens57
    #154VotaVota
    0ivicens5708-07-2014 20:51
    Guardianes de Atinis El bich0 tiene un nik nuevo ravioli o algo asi
  • Esquivi
    #155VotaVota
    1iEsquivi08-07-2014 20:52
    Se nota que les queda poco.Hay que echarlos del poder.Fascistas
  • ppmentiroso
    #156VotaVota
    0ippmentiroso08-07-2014 20:53
    Esta es la "regeneración democrática" de la mafia pepera.
  • Ore
    #157VotaVota
    0iOre08-07-2014 20:57
     
 
© Diario Público.
DISPLAY CONNECTORS, SL

No hay comentarios:

Publicar un comentario