jueves, 3 de julio de 2014

Ambición sin limites.





La ideología de Rosell, en siete frases

El presidente de la patronal ha levantado ampollas al afirmar que hay un millón de amas de casa apuntadas al paro para cobrar el subsidio. Pero no es la primera perla del jefe de los empresarios desde que asumió la presidencia de la CEOE


JAIRO VARGASMadrid03/07/2014 07:29 Actualizado: 03/07/2014 08:14

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 


Anuncio Único



El presidente de la CEOE, Juan Rosell.

El presidente de la CEOE, Juan Rosell.EFE



Llegó a su puesto en diciembre de 2010, pero a pesar del frío, la presidencia de la CEOE echaba humo. Joan Rosell sustituía al ahora preso Gerardo Díaz Ferrán al frente de la confederación de empresarios y, desde su primer discurso se perfiló como un magnífico productor de perlas (periodísticas). "Quizás otros problemas oscurezcan su trabajo, pero para los que estamos dentro, podemos dar fe de su compromiso. Gracias Gerardo", dijo en su primera intervención como líder de los empleadores españoles.
La última fue hace sólo dos días, pero no ha dudado en reafirmarse en su polémica declaración: "Un millón de amas y amos de casa se han apuntado al paro para ver si cobran algún subsidio", dijo en la sacrosanta casa del neoliberalismo español, la fundación FAES, que dirige el expresidente José María Aznar. La frase, que explicaba uno de los casi seis millones de parados, levantó ampollas en partidos y sindicatos, pero no es la primera y, con la confianza que trasmite el empresariado español, no será la última:

"A la EPA no le doy credibilidad. Dice que hay seis millones de parados y el registro dice cinco. Yo me creo los cinco". Febrero de 2013

No le gustan a Rosell las estadísticas del INE. Será porque, a su juicio, le sobran un millón de parados. Casualidad o no, el número aproximado de amas y amos de casa que intentan rapiñar 400 euros entre lavado y planchado. Esa fue su más enérgica condena a la Encuesta de Población Activa, y tampoco coincidió con el récord de parados.

"Nos debemos de olvidar de los salarios fijos indexados para siempre". Junio de 2011

Como si previera el futuro, Rosell advirtió con rotundidad: "Nos debemos de olvidar de los salarios fijos indexados para siempre, tienen que ser variables". Para él, ligar los sueldos al IPC suponía una "antigualla". Era 2011 y, desde entonces han variado bastante, sobre todo a la baja. Pero tamaña recomendación fue acompañada de un argumento inflamable: "¿Qué tienen que ver los precios de la gasolina con los salarios".

"A los funcionarios sería mejor darles un subsidio a tenerlos en la Administración consumiendo papel". Febrero de 2013

Los trabajadores que no pueden ser despedidos no son santo de la devoción de este ínclito empresario. Es notorio y manifiesto su aversión hacia la figura del funcionario y, aunque lo ha manifestado en reiteradas ocasiones, en febrero de 2013 soltó algún perdigón demás: "Sería mejor ponerles un subsidio a que estén en la Administración consumiendo papel, consumiendo teléfono y tratando de crear leyes. Eso tiene un coste tremendo".

"La gente encuentra trabajo milagrosamente cuando falta un mes o dos para agotar el subsidio". Febrero de 2012

Ser un parado en España es bastante parecido a ser un pícaro vagazas que vive a costa de los trabajadores hasta que no puede más. Es lo que debe de pensar Rosell cuando afirma que "como aquí el subsidio dura hasta 24 meses, la gente encuentra trabajo milagrosamente cuando falta un mes o dos para agotar el subsidio". Y tiene razón, al menos, en lo de "milagrosamente".

"Quien se apunte al paro porque sí, habrá que decirle que no". Julio de 2011

Tan sólo hay algo peor que un funcionario para el jefe de los empresarios: el desempleado. No se puede estar en este país sin hacer anda y encima inflar las estadísticas. Aunque ésta declaración la hizo junto a otras "recomendaciones", destacaba porque estaba lanzando los globos sonda para la reforma laboral que se aprobaría medio años después.

"No puede ser que por defender los derechos de algunos se estropeen y se machaquen los derechos de otros". Febrero de 2012

Tampoco es particularmente partidario de las huelgas. Le incomodan. Los trabajadores no producen, las calles se llenan de gente y, ahora de nuevo, las cárceles de sindicalistas. Le gusta pensar en el bien común. "No puede ser que por defender los derechos de algunos se estropeen y se machaquen los derechos de otros", dijo meses antes de la primera de las dos huelgas generales que desencadenó la reforma laboral de 2012, que hacía justo lo que Rosell dice que "no puede ser".

"Hay una inflación de noticias negativas que debería moderarse"

Un mes después de la reforma laboral que abarataba y facilitaba el despido, con el paro más alto de toda la crisis y la destrucción de empleo más voraz. Con la prima de riesgo por las nueves, con el rescate financiero pendiendo de un hilo y la batería de recortes sociales más grande de la democracia, Rosell achacaba la desconfianza en la economía española al clima de negatividad de los medios de comunicación y de la opinión pública en general. Debería de preguntarse en qué mundo vivían los periodistas, porque él no entendía por qué tanto.


PUBLICIDAD

  • JosepMM
    #1VotaVota
    36iJosepMM03-07-2014 07:38
    Mas valdría que se dedicara a contar cuantos empresarios roban a la hacienda pública y, con ello, a todos nosotros.
  • HectorTroyano
    #2VotaVota
    27iHectorTroyano03-07-2014 07:39
    Cada vez que este señor abre la boca sube el pan. Que deje de rajar ya y se ponga a trabajar, que como empresario su función es crear puestos de trabajo, no destruirlos. Vago, parásito! te llevas más subvenciones públicas que los dos sindicatos. Ponte a producir de una p... vez.
  • Anarkia
    #3VotaVota
    32iAnarkia03-07-2014 07:46
    No entiendo ¿Porqué llamar perlas a las deposiciones de un gorrino sin escrúpulos?
    Este personaje representa lo mas casposo, rancio y reaccionario del empresariado español; o sea que realmente representa al 95% de ese empresariado.
    Y son estos el autentico lastre (no el único) que impide que este país se convierta en un Estado moderno y democrático. No es con soluciones dignas de Edad Media, ni con dirigentes salidos directamente de Atapuerca que lo conseguiremos.
  • Ironia de la vida
    #4VotaVota
    21iIronia de la vida03-07-2014 07:47
    Sólo confirmar a este impresentable que es verdad que hay muchos parásitos que no producen, el primero él y todos sus representados que a base de subvenciones pagado por todos los españoles y explotación al trabajador se hacen millonarios, y depositan dicho dinero en paraísos fiscales. Una investigación a fondo a éste energúmeno cuando salga sus complices del pp dará de comer a 6.000.000 de españoles. Juntos Podemos.
  • elgrua
    #5VotaVota
    24ielgrua03-07-2014 07:48
    Este tipo solo sabe despreciar la maquinaria que hace que las empresas que el representa funcionen, que somos los trabajadores, solo se dara cuenta el dia en que todos decidamos hacer huelga general y demostrarle que sin la mano de obra que el tanto desprecia sus empresas no son nada.

  • MANOLOBRANDO
    #6VotaVota
    28iMANOLOBRANDO03-07-2014 07:52
    La ideología de Rosell, en siete frases....
    ¿Pero este HDLGP tiene ideología?
    Solo tiene $, a costa de defender el esclavismo,
    para él mismo y para la mafia fascista del PP.
  • ARGUITSUA
    #7VotaVota
    23iARGUITSUA03-07-2014 08:03
    Vaya representación de los empresarios marca egpaña machitas y esclavista.
    Parece que en egpaña tanto políticos como empresarios son cada vez menos presentables
    https://fbcdn-sphotos-d-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xfp1/t1.0-9/10475994_731040343626448_5075110674417454583_n.jpg
    Y luego se extrañan del resultado de las elecciones.
 
  •  
  • Xurde
    #10VotaVota
    18iXurde03-07-2014 08:11
    Nada nuevo, en la estela de su predecesor. Al igual que él, su sitio, la cárcel.
  • ManuelGR
    #11VotaVota
    19iManuelGR03-07-2014 08:13
    Estos empresarosintentan que se vuelva a la Edad Edia y que la mayoría de la gnte vuelva a ser siervos de gleba.
  • ManuelGR
    #12VotaVota
    26iManuelGR03-07-2014 08:16
    Si éste es el representante de los empresarios, con el antcedente de Díaz Ferrán y también el de Arturo Fernádez, es una muestra de la mala clase empresasrial que tenemos en España.
  • fraygerundio
    #13VotaVota
    21ifraygerundio03-07-2014 08:20
    Los empresarios españoles, son ejemplo de todo menos de democracia, civismo, empatía y honestidad.

    Falta hace una profunda renovación del empresariado cambiando estos buitres por gente decente, aunque eso es muy complicado habiendo como hay dinero y explotación por enmedio.
  • JosepMM
    #14VotaVota
    16iJosepMM03-07-2014 08:30
    Dicen que no es más feliz el que más tiene, sino el que menos necesita... Quizás por eso personas como Rosell jamás serán felices, porque su avaricia es insaciable.
    Paradójicamente, muchos de estos empresarios viven amargados y no soportan la idea de ver a un trabajador feliz con mucho menos de lo que ellos tienen. Aunque ellos coman caviar, beban champagne francés y tengan tres o cuatro vehículos de lujo, aún les molesta ver a uno de sus trabajadores pasear en un Renault Clio o tomarse unas cañas en el bar de la esquina.
    Mucho se habla del odio y de la envidia de los trabajadores hacia esos "empresarios triunfadores", pero se habla poco de la envidia y del desprecio de algunos empresarios hacia aquellos trabajadores que son capaces de ser felices y disfrutar de la vida con el mísero sueldo que ellos les pagan.
  • IRCUMA
    #15VotaVota
    19iIRCUMA03-07-2014 08:32
    La clase empresarial y la derecha en España: Faltones!!! y sobre todo muyyyy incultos... y no es insulto, de verdad, es una constatación empírica...
  • FMB
    #16VotaVota
    26iFMB03-07-2014 08:33
    Yo resumo su "ideología" en dos palabras: fascista y explotador.
  • 1DeTantos
    #17VotaVota
    18i1DeTantos03-07-2014 08:34
    Pobre presidente de la patronal, cuánto tiene que sufrir el hombre, y qué inteligentes son ese millón de amas de casa, que sea apuntan al paro incluso sin haber cotizado.
  • Alarico el grande
    #18VotaVota
    20iAlarico el grande03-07-2014 08:37
    La ideología de Rosell en 2 palabras........Fascista y miserable.......Palabras que expresan lo mas bajo de la condición humana.
  • PacoCarbonell
    #19VotaVota
    15iPacoCarbonell03-07-2014 08:40
    En una frase sola,fascista burgues excplotador de seres humanos
  • amoajonsistiaga
    #20VotaVota
    15iamoajonsistiaga03-07-2014 08:40
    Este hombre debería mostrar sus grandes dotes empresariales en Groenlandia, y que se quede allí para siempre. Menudo esclavista.
  • electrobardo
    #21VotaVota
    12ielectrobardo03-07-2014 08:40
    Diréis lo que sea!... pero el club de la comedia ha perdido un gran valor!... La dupla Rosell/Urdaci levantaría ampollas en los cómicos de toda la vida-!
  • Hilillos chapapote
    #22VotaVota
    12iHilillos chapapote03-07-2014 08:40
    Si el dinero es poder, las patronales de este país, agrupadas en la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), atesoran una buena parte. Toda la CEOE, incluidas las confederaciones territoriales y sectoriales (tipos de agrupaciones en que está dividida la patronal), mueve al año 587 millones de euros. Es su presupuesto de ingresos y de gastos para este ejercicio, de acuerdo con los datos de la memoria de 2010 de la propia institución, y gran parte procede del dinero público. La cifra marea si se tiene en cuenta que es más del doble del presupuesto con el que cuentan en este año el Congreso de los Diputados y el Senado juntos (231 millones) y casi la mitad del gasto en ayudas que podrá hacer Vivienda en 2011.

    Su poder no sería tanto si no pudieran sufragar parte de sus gastos gracias al dinero de todos los contribuyentes. Un 68% de esos ingresos de 587 millones, aproximadamente 400 millones, procede de subvenciones públicas, tanto del Estado como de las comunidades autónomas, exclusivamente por el concepto de cursos de formación, según datos de 2010 de la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo, que gestiona estas ayudas. Esta partida es finalista, es decir, las patronales territoriales y sectoriales tienen que utilizarla sólo para impartir cursos, pero varias fuentes internas de la patronal cuestionan que el total de ese dinero se destine a ese fin y no a costear otros gastos.

  • Pericles42
    #23VotaVota
    15iPericles4203-07-2014 08:41
    Él sí que es un parásito que vive a costa del trabajo de los demás.
    No tienen bastante con todo la riqueza que produce el trabajo de los trabajadores que encima quieren terminar con ello. Sr. Rossell, quien va a trabajar y producer riqueza, entonces...?

  • electrobardo
    #24VotaVota
    16ielectrobardo03-07-2014 08:42
    Recuerdo hace unos años como los del dirigentes de PSOE indicaban su alegría por la elección de semejante sujeto, aludiendo a su carácter conciliador y proclive a consenso...
  • mefistofles
    #25VotaVota
    16imefistofles03-07-2014 08:43
    Tiene un buen cuello para pasar por la guillotina este hijo de PPuta
  • Anarkia
    #26VotaVota
    17iAnarkia03-07-2014 08:43
    Una sola semana. Una sola semana en la que ABSOLUTAMENTE NADIE que esté a sueldo de otros mueva ni un solo dedo para trabajar.
    Ya veríamos a estos que se creen, o quieren hacernos creer, que el mundo solo gira gracias a ellos, volverse mas mansos y dialogantes. La verdad es que deberíamos echarlos al mar y recomenzar de nuevo, la lección aprendida.
  • Alarico el grande
    #27VotaVota
    18iAlarico el grande03-07-2014 08:48
    Hay un defecto o un fallo genético que arrastra la especie humana, y que se perpetúa a lo largo de los siglos, y será el fin como especie.....Ese fallo, es que algunos padecen la miseria moral, y el maltrato a semejantes de su propia especie....Lo malo que son unos cuantos que machacan al resto, y no comen ni dejan comer, son aténticos tapones a la dignidad humana y al progreso de la sociedad....El Sr. Rossell & company , dan esa sintomatología de ese defecto genético de la especie humana.


  • Hilillos chapapote
    #28VotaVota
    14iHilillos chapapote03-07-2014 08:49
    el individuo escoria este en su vida ha sido empresario, se limita como los trolls engendros que escriben por aquí a ser el títere de la casta empresarial y fascista, ingeniero técnico industrial se ha limitado a trabajar de directivo en empresas en las que su trabajo ha sido recortar y despedir plantilla y empeorar condiciones laborales a cambio de un buen sobre, títere, marioneta y payaso usado para recibir los insultos y el odio de la clase trabajadora mientras los verdaderos explotadores están escondidos y disfrutando de sus mamandurrias
  • Gerónimo
    #29VotaVota
    16iGerónimo03-07-2014 08:49
    Este indeseable nos quiere hacer olvidar que vive del erario público y que recibe del Estado por medio de la CEOE mucho mas dinero que los sindicatos.
  • Avispón
    #30VotaVota
    7iAvispón03-07-2014 08:52
    27 Alarico el grande.

    De acuerdo contigo, yo no lo hubiera expresado mejor.
  • Gerónimo
    #31VotaVota
    11iGerónimo03-07-2014 08:54
    Me gustaría saber qué empresas son de su propiedad, total o parcialmente y qué empresas dirige.
    Mejor saberlo ahora que esperar a hacerlo en circunstancias parecidas a su antecesor.
  • Yono Mecallo
    #32VotaVota
    16iYono Mecallo03-07-2014 08:55
    Debe ser que todos sus representados piensan como el. Nuestros empresarios siempre han sabido elegir "bien" a sus presidentes: Díaz Ferran, Arturo Fernández,... Rosell. Todos unas verdaderas joyas.
  • Juanman
    #33VotaVota
    14iJuanman03-07-2014 08:56
    La ideología de estos ladrones se resume en tres sílabas:

    To pa mí
  • milobo
    #34VotaVota
    14imilobo03-07-2014 08:57
    "El presidente de la patronal ha levantado ampollas al afirmar que hay un millón de amas de casa apuntadas al paro para cobrar el subsidio".
    El presidente de la patronal buscará un millón de razones para obviar los derechos de las trabajadoras y los trabajadores.
    El presidente de la patronal intentará mil tretas para acabar con el escaso poder que aún tienen los sindicatos.
    El presidente de la patronal tratará de que todos los recortes que vienen sigan beneficiando a la patronal y hundiendo al pueblo.
    En fin, lo de siempre.
  • Hev
    #35VotaVota
    12iHev03-07-2014 09:02
    El defiende su patrimonio y su riqueza, y hace bien. Defiende a su expresidente encarcelado, a su vicepresidente pillado pagando en negro.....defiende su estatus social y su dinero.

    ¿Que hacemos los trabajadores para defendernos? ....¿atacar a los sindicatos de clase? ¿votar a la derecha? ¿no participar en las movilizaciones? Bueno, pues así nos va
  • lagunenlaguna
    #36VotaVota
    10ilagunenlaguna03-07-2014 09:10
    Gerardo Díaz dijo aquello de: ".. hay que trabajar más y cobrar menos...". éste le sigue a la zaga diciendo lo que le sale de su boca sin reparar en el daño que hace. Seguro que a éste también lo trincarán por algún delito o delitos, de tipo económico, que ha cometido y que aún no se le han descubierto! Qué poca decencia y qué poca catadura moral !
  • Pacormastico
    #37VotaVota
    -1iPacormastico03-07-2014 09:13
    Además de sacadas de contexto, estas frases tienen un gran transfondo de realidad y verdad, aunque, como se sabe, la verdad, muchas veces, duele. Sobre todo, si hablamos de un sujeto progre de medio pelo.
  • XANDERS
    #38VotaVota
    1iXANDERS03-07-2014 09:19
    Que ilusa e a xente cal e o problema do socialismo que sempre vai ver xente parasita que se aproveite dos fallos sistema non falo das ditaduras que impuxeron algúns e lle chamaron socialismo cando eu chámolle ditadura de dereitas xa que solo beneficiaba a uns poucos e a os parasitos de sempre como hoxe co capitalismo "demócrata" este que temos falo do socialismo límpeo en democracia que tampouco xa e socialismo mellor que nada os parasitos os houbo e íanos sempre este suxeito e un parasito dos cartos públicos os nosos cartinhos e inda quere ires mais e mais lexos.
  • arbanitakis2012
    #39VotaVota
    9iarbanitakis201203-07-2014 09:20
    El ojos de brótola este se ha ganado el premio de "Jilipollas del año"
  • Eufrasio
    #40VotaVota
    10iEufrasio03-07-2014 09:33
    a cualquier borri co, lo nomb rfan presidente de la patronal, que yo sepa para cobrar un subsidio, hay que haber cotizado antes, no te lo dan asi como así y más ahora con el gobierno que tenemos, la culpa de que haya tanto paro es que hay mucha gente que come, si fuera por él nos mataría a todos.
  • TRIANAPURA
    #41VotaVota
    10iTRIANAPURA03-07-2014 09:38
    No ofende el que quiere si no el que puede,y mas les valdría a los mal llamados empresarios ocuparse del mundo de la empresa (Tal Cual),pero entre abre puertas,besa manos,quita caspas y come......po-llas,se olvidan de su condición de empresarios y se vuelven en subsidiados del poder.
    Ellos son los pedigüeños,los trileros ,los que no hacen empresa ,especulan con ella,vendiéndola al mejor postor en cuanto tienen una oportunidad,carecen de tradición,son especuladores.
    ¿Cuantas empresas Españolas hay de mas de cien años? y nos hablan de patriotismo,sabrán estos HDP lo que es ser patriota,mientras no valoremos al pequeño y mediano empresario,( de todo hay en la viña) estos grandes,se sirven así mismos.
  • emanuel
    #42VotaVota
    10iemanuel03-07-2014 09:39
    Este es de los que exigen derechos y dinero y el exige que los demas no tengan ninguno, y sabe que la mejor defensa es un buen ataque, el gobierno le da las instruciones y cobertura mediatica . y a vivir que son 2 dias es amiguete del que esta en la carcel asi es que ya saben por donde van lostiros, es tambien cofundador o inspirador de la reforma la boral ultima, mas el desprecio a los funcionarios, amas de casa, pensionistas en general, si sumamos todos los colectivos a los que este hombre a puesto en titulares se quedan quienes les votan osea 4, si son 3.000.000 de funcionarios, 12.000.000 de pensionistas mas 16.500.000 de trabajadores, 32.000.000 de personas que este señor a despreciao ultrajao, etc.... porque?, respuesta si tu colectivo esta entrando en la carcel y son la mayoria chorizos lo logico es que para que no se vea esta evidencia sueltes tonterias, y en lugar de salir los chorizos, cabreas a la gente, y ustedes son colaboradores necesarios , dejen de darle cuartelillo a este fantasma.
  • Du hast
    #43VotaVota
    7iDu hast03-07-2014 09:45
    Sieg Heil !!! Sieg Heil !!! Sieg Heil !!!
  • cometelo
    #44VotaVota
    10icometelo03-07-2014 09:50
    ¿ Este Sr. es Empresario de Verdad?, no creo que sea empresario ya que su tiempo y sus horas lo dedica para ver como jode a los trabajadores y puede sacar mas subvenciones, es lo unico que hace, donde estan las propuesta para que las empresas españolas, sean mas competitivas, que yo sepa no hay ni una en estos año, lo unico que ha hecho es colaboral con el Gobierno en la Reforma Laboral y hacer propuestas de como recortar el estado del bienestar y dar consejos de como tener mas incentivos fiscales para las empresas. La tan cacareada recuperación de las exportaciones de las Empresas, se han hecho acosta de la bajada de salarios de los trabajadores y aun quiren más. Son insaciable estos salvapatrias.
  • brossista
    #45VotaVota
    10ibrossista03-07-2014 09:51
    Uno de los grandes lideres del FAESismo español
  • Avispón
    #46VotaVota
    10iAvispón03-07-2014 09:51
    Yo respeto a la persona que hace fortuna con su esfuerzo, su trabajo, su inteligencia y preparación, y que aprecia el activo mas importante de su empresa, que son sus trabajadores (de ahí lo de inteligente);.. y por tanto les respeta y es justo con ellos.

    Pero desprecio a la persona que hace fortuna con trampas,en ocasiones delinquiendo;..robando a sus empleados,..despreciándoles y siendo injusto con ellos.

    Como se ha venido demostrando con algunos miembros de la CEOE.
  • elceltico
    #47VotaVota
    10ielceltico03-07-2014 09:54
    Yo la expongo en una: To pa mi, na pa los otros.
  • Miguel001
    #48VotaVota
    10iMiguel00103-07-2014 10:02
    No le hace ascos a las subvenciones públicas, ni habla de los corruptos que abundan en su seno, ni de la explotación laboral, ni de la coacción de empresarios ante los trabajadores ante las huelgas. En este país hace falta una reforma empresarial y pasa por dejar a estos fascistas, explotadores en las cunetas, no como ellos hicieron, sino olvidados.
  • Gabbit
    #49VotaVota
    11iGabbit03-07-2014 10:05
    Este individuo es un parásito que preside una organización que recibe subvenciones públicas por casi 600 millones de euros anuales. Si fuera consecuente no aceptaría ni un euro, pero como es un mangante los acepta, porque sin el engrase de dinero público la CEOE no sería NADA.
  • Cesarión
    #50VotaVota
    11iCesarión03-07-2014 10:06
    "El presidente de la patronal ha levantado ampollas al afirmar que hay un millón de amas de casa apuntadas al paro para cobrar el subsidio"

    En primer lugar, no tiene ni idea de cómo y a quiénes se les concede un subsidio por paro.
    Y en segundo lugar, para individuos como Rosell, los pobres deberían dejarse morir, en su casa (si todavía la tienen) y en silencio, para no molestar y jorobar las estadísticas.
    Sólo espero que vaya a parar a la cárcel (delitos seguro que los ha cometido, como todos estos sinvergüenzas) lo mismo que su antecesor, el inefable Díaz Ferrán.
    Y que se pudran allí, ellos y sus compañeros que vayan llegando.
  • Yono Mecallo
    #51VotaVota
    11iYono Mecallo03-07-2014 10:35
    Este tío es un sinvergüenza y un cínico. Que el presidente de un colectivo que vive principalmente de: privatizaciones, licitaciones y subvenciones; provenientes del dinero del estado, se dedique a hacer esas observaciones sobre: funcionarios, am@s de casa, parados... No se sí habla con el atrevimiento de la ignorancia o rebuzna sus soflamas intencionadamente para distraer al personal mientras se lo llevan calentito.
  • ContaMina
    #52VotaVota
    7iContaMina03-07-2014 10:38
    Si quieres que esta ideología de Rosell perdure en nuestra sociedad, vota al Partido Podrido (Antes Partido Popular).
  • Ourizo
    #53VotaVota
    6iOurizo03-07-2014 10:52
    La calificación de Rosell en 5 palabras: H___ d_ l_ g__ p___
  • Satanax
    #54VotaVota
    8iSatanax03-07-2014 11:00
    ¿Ideología? No, hombre, no; esta gente no tiene ideología, solo tiene una cara mas dura que el hormigón armado. Un presidente de una asociación donde se descubre a diario los mangoneos de sus socios, que haga ciertas declaraciones, es para meterlo en la cárcel y tirar la llave.
    En un país decente este tipo estaría haciendo compañía al de "trabajar mas y cobrar menos"...pero son tantos los implicados y en tal "altas" instancias que sera imposible que sean puestos a buen recaudo.
  • Foucelhas
    #55VotaVota
    9iFoucelhas03-07-2014 11:13
    La ideologia de este fachospañol y todos los componentes de eta organizacion mafiosa es:
    estafar,timar,quitar,hurtar,afanar,mangar,sisar,desvalijar,defraudar,usurpar,malversar,sustrraer,expoliar,chupar,agarrar,desplumar,rapiñar,depredar,comer,jooder y caagar.
    ¿Quieren mas?.
  • RageAgainstTheCasta
    Cada vez que Rosell hace declaraciones los votantes de izda se multiplican por 1.000
  • varicate4
    #57VotaVota
    8ivaricate403-07-2014 11:33
    representante de los empresarios, fiel admirador del diaz ferran........chorizo, inepto, fascista y matapobres, esclavista convencido.................enfin una joya como la clase empresarial española menudo monton de inutiles hdlgp
  • Doctor Hackenbush
    Y resumida en una sola palabra: EXPLOTADOR.


    Salud

  • yozemi
    #59VotaVota
    8iyozemi03-07-2014 11:42
    un parasito subvencionado por el papa estado a falta de solvencia en el mercado que para eso esta colocar deuda publica en los mercados de intercambios de divisas...es lo que es este señoritingo funcionario del capital publico...y por cierto nada se puede ocupar en este endemoniado sistema de regimen ni un espacio publico ni privado que la mercancia fluya libremente y nada de ...que para eso si el individuo se rebota porque no encuentra comprador para su fuerza de trabajo (ya sea estado ya sea empresa) lo que puede ocupar sera una celda de castigo para aislarlo en una sociedad totalitaria donde la posesion de la acumulacion por la acumulacion es dogma de fe,donde la epidemia de la sobreproduccion trae estos polvos y estas quimeras..es lo que tiene la demoniocracia totalitaria y las empresas que para que no se vayan del pais su principal cliente papa estado subvencionando con impuestos publicos para que no cierren y encima se las da de doctores doctrinarios oraculos y sanguijuelas y escarabajos tratando de emular con su ejemplar privilegio de clase su odio de clase en contra hacia donde camina la sociedad mundial moderna,hacia el comunismo y la desaparicion de las clases y de los estados y la division del trabajo asalariado...
  • Piri 10
    #60VotaVota
    9iPiri 1003-07-2014 11:42
    La ideología de este señor no puede ser más clara y transparente...Derecha pura y dura.
  • Enri
    #61VotaVota
    2iEnri03-07-2014 11:45
    ¡¡¡ A veces qué bien habla el presidente de la patronal-----!!!
  • yozemi
    #62VotaVota
    5iyozemi03-07-2014 11:46
    los proletarios si no tenemos patria que defender...y muros de berlin ya hay por centenas,sino hay esta la demoniocracia defendiendo su patio trasero de los desheredados del planeta que no encuentran comprador para su fuerza de trabajo tan devaluada como esta por dios y hay no entra ni su totalitario y vengativo dios del antiguo testamento del ojo por ojo y no hablemos de israel...la patria ES EL CORTIJO DEL ENEMIGO DE CLASE una patraña para unificar negocios para que los negocios y sus paradas no se vean abarrotadas de cachivaches que no se puedan vender y sino ahi esta los planes como renove para subvencionar a la industria automovilistica para dar salida a esos coches y facilitando que los bancos puedan prestar credito porque es de lo que viven del interes de la deuda que igual no se pagara mas que con billetes falsos mas falsos que judas y sino a la maquina del billete y listos para poder exportar al final exportaran todos los paises del mundo y quien engullira la produccion ? quien se atragante primero...NACION O CLASE abajo el estado y el parlamento
  • Pepegarfo
    #63VotaVota
    5iPepegarfo03-07-2014 11:46
    Con estas declaraciones nefastas para alguien que dice representar a los empresarios , te recuerda al anterior presidente en algo?...está en la cárcel ....!.pues ahí queda eso....
    Únete a la recién creada Asociación Convocatoria Cívica , unidos podemos!

    http://facebook.com/convocatoriacivica
    http://www.convocatoriacivica.es/
    http://twitter.com/convocivica
  • herrma
    #64VotaVota
    6iherrma03-07-2014 11:53
    Os esta bien empleado a todos los que votasteis p.p. siendo trabajadores es buetro premio.
  • yozemi
    #65VotaVota
    5iyozemi03-07-2014 11:56
    ah y otra cosa se tira de la deuda porque se tiene que atraer capital como sea y a la industrializacion forzosa y la deslocalizacion famosa va aparejada el abaratamiento de la fuerza de trabajo el encogimiento de los salarios en todo el mundo,la acumulacion de credito tanto publico como privado (eeuu es una fabrica de deudas que algun dia se tendra que abonar........ o dejar de prestar) el estado es por tanto una maquina de pedir prestado dinero y los inversores que no son tontos prestan a los estados porque saben que ES UN AGUJERO NEGRO DONDE EN TEORIA SE PUEDE ENDEUDAR INDEFINIDAMENTE en comparacion a una entidad privada que si haria fallida a las primeras de cambio...y el coste esta ahi,la produccion y la carrera y el derroche trae consigo menos plantilla,mas materia prima,mas barcos,mas camiones,mas horas diurnas y nocturnas,no pagadas o pagadas en negro..(la cuota de ganancia del capital esta muy erosionada aqui y en indochina) esta es la verdadera realidad del capitalismo tanto estatal como paraestatal como semiestatal y de todo pelaje,y de color que se vista,verde teocratico,estalinista,rojo (nacionalizaciones,proteccionismos arancelarios) negro,nacionalista,corporativista,ecologista...
  • Clonador de La Dama
    #96 Vota Vota

    -1 i ARGUITSUA 03-07-2014 07:47

    Infiel me tienes intrigada

    Ver en:

    http://www.publico.es/deportes/531091/las-fotos-de-la-decimoseptima-jornada-del-mundial#infovotos9523615

    ++++++++++++++++++++++++++++++++++

    ARGUITSUA, cada dia te pareces mas a la infanta Cristina......... estas haciendo el papelon de tu vida al hacerte pasar por TON-TA.

  • zenizo
    #67VotaVota
    7izenizo03-07-2014 12:18
    A esta clase de gente los crea la sanidad privada de los desperdicios de los quirofanos, como monstruos para que destrocen a la clase obrera.
    .
  • PSOEyPP lo mismo es
    Si alguien no entendía mi avatar,puede hacerse una idea de la Europa en que vivimos, donde este indeseable y sus "jefes" hacen de nosotros miseria sin que podamos hacer casi nada........
  • islote
    #69VotaVota
    6iislote03-07-2014 12:23
    No sabia yo que fuera tan fácil conseguir una prestación por desempleo, ya he apuntado en el paro a mi mujer, a ver a final de mes cuanto nos dan. ¿Os dais cuenta de que poco se necesita para llegar tan alto? Es suficiente un saco de estupidez y estar en el sitio adecuado y en el momento preciso, y los ejemplos más claros los tenemos en los grandes empresarios, los banqueros, Aznar y todo el PP en general.
  • Infiel virtual
    #70VotaVota
    1iInfiel virtual03-07-2014 12:40
    Clonador:
    ARGUITSUA, cada dia te pareces mas a la infanta Cristina......... estas haciendo el papelon de tu vida al hacerte pasar por TON-TA.

    Y tu en cambio solo demuestras lo t0nt0 que eres.
  • Clonador de La Dama
    Yo soy un nick denuncia contra los que agreden en la red....... si quieres saber de que va esto:

    http://www.publico.es/531750/fotos-del-dia-miercoles-2-de-julio-de-2014#infovotos9525063
  • SEÑORITA ESCARLATA
    ¿Siete palabras? con dos basta: Heil, Hitler
  • AFerrero
    #73VotaVota
    7iAFerrero03-07-2014 12:51
    Rosell en tres frases HIJO DE PÜTA
  • Infiel virtual
    #74VotaVota
    1iInfiel virtual03-07-2014 12:56
    Yo soy un nick que denuncia a quienes dicen que denuncian en la red
    En este caso al falsario damo de las rocas (mentiras)
  • luis millan
    #75VotaVota
    3iluis millan03-07-2014 13:00
    Un empresario que nunca ha emprendido nada.
  • domingo74
    #76VotaVota
    3idomingo7403-07-2014 13:05
    ¿Rosell tiene ideología? esa psique es una mezcla del Monopoly y de Las Leyes Fundamentales.
  • tela
    #77VotaVota
    3itela03-07-2014 13:06
    Hay quienes prefieren enriquecerse monetariamente acosta de anularse mentalmente.
    Qué pena que los neoliberales y capitalistas a costa de todo sean tan negativos para el sentido común de los mortales.
    Cómo a estas alturas mentes ttan atrofiadas siguen dominando las altas esferas de la nación.
    Para vomitar si me queda algo por echar.

  • ContaMina
    #78VotaVota
    4iContaMina03-07-2014 13:17
    Nefastos personaje.
    A ver si me entero cuando se muera para llevarle un sobre al cementerio si no lo hacen desaparecer sus mismos familiares.
  • Tranvia59
    #79VotaVota
    6iTranvia5903-07-2014 13:18
    Rosell no tiene ideologia, solo acumular dinero de la forma que sea (robando)
  • juan58
    #80VotaVota
    5ijuan5803-07-2014 13:18
    Vayase usted a la mierrrrda. Mal infarto le coja.
  • canario de tenerife
    esta gentuza no piensan sino enriquecerse, tienen mucho en comun con los responsables del gobierno, pues para ellos todo va bien como decia el gusano de aznar, espero que termine en la carcel como su antecesor que decia hay que trabajar mas y cobrar menos,
  • LaImbecilidadHumana
    Estoy flipando. No puedo creer lo que oigo en ese vídeo: "La incorporación de la mujer al mercado laboral explica bastante el incremento del paro en España"

    Están totalmente desatados y ya no tienen ningún reparo en decir lo que piensan. O paramos a esta basura, que además son una minoría, o acaban con nosotros. No hay duda de que es su intención.
  • uncabreaomas
    #83VotaVota
    5iuncabreaomas03-07-2014 13:51
    Y en los años 60's, la mujer guisaba, fregaba y cosia y el marido decía "si señorito"...
    Si esto es lo que busca de nuevo, que comience por su señora madre, que por aquí no estamos muy dispuestos.
  • bego000
    #84VotaVota
    3ibego00003-07-2014 13:53
    De todas formas ¿porqué nos sorprendemos? es un ultraderechista, representa a la derecha más cerril, los empresarios y defiende lo que cree y para lo que ha sido elegido, ¿no?. Ya lo sabemos y lo extraño es que aún crea algún trabajador en las bondades del empresariado y la derecha, su defensora. Lo que hemos sacado los trabajadores a los empresarios ha sido a base de mucha lucha, por tanto, no hay que votar a la derecha, nunca, y así los trabajadores tendremos muchas más oportunidades, es decir, votar a la derechona, nunca, ¿entendido? nunca, y es decir, nunca jo..der,. Que no os engañen otra vez.
  • jorgesalva
    #85VotaVota
    3ijorgesalva03-07-2014 14:09
    No, si ya señalé ayer que este sujeto ha perdido el norte. Mire, yo voy a añadir una frase más:
    ¡Guerra sin cuartel a los trabajadores. ¿Qué se han creído. Pisos, vacaciones, salarios altos (en nuestro idioma, dignos), Universidad ? ¿Quiénes se han creído? Nosotros con nuestro dinero hacemos lo que queremos. Como llevárnoslo a Suiza. ¡ Que se jodan, si son pobres.
  • comentarios
    #86VotaVota
    4icomentarios03-07-2014 14:13
    Que se puede esperar del lider de un club mafioso (CEOE) cuyos directivos estan pringados hasta la medula y citados diariamente en los juzgados por todo tipos de delitos.
  • Lume
    #87VotaVota
    3iLume03-07-2014 14:35
    Fuera explotadores q se se llevan el dinero de todos y todas
    Las todas hasta las narices de que quienes nos menosprecian todos los dias
  • macnovas
    #88VotaVota
    2imacnovas03-07-2014 14:39
    Por la boca muere el pez. El problema es que éste "señor" tiene el ojete en la cara, y la boca ya imaginamos donde...
  • Krydom
    #89VotaVota
    0iKrydom03-07-2014 14:48
    A mí no me hacen falta tantas palabras para decir lo que le harìa a este individuo, que se empeña en echar la culpa a los màs desfavorecidos cuando no dice ni mu de los fraudes polìtico-empresariales de este paìs. Y no me harian falta palabras, màs bièn algùn objeto. Que gran estadista se perderá este país cuando este elemento en alguna de sus borracheras perezca. Solicito empleo por anticipado y sin cobrar, para ser yo quien apuntale los clavos de su eterna morada llegado el fatal momento, fatal para él, para mí como les contaria.... Lo triste lo màs triste es que hasta que llegue el "fatal momento" hay que aguantarlo ebrio, y oír sus gili......lleces,
  • bianortz
    #90VotaVota
    0ibianortz03-07-2014 14:50
    Por no acabar con toda esta jodienda, esta jodienda está acabando con nosotros.
  • francisco alcocer
    Señor Rosell, usted defiende los intereses del capital. Todo el capital acumulado en el mundo, por la explotación de los hombres, no haría nada sin el trabajo. El capital solo, no produce ni genera nada. El trabajo si. Pero los primeros explotadores lo programaron todo a su favor, por la fuerza. La fuerza y las amenazas originaron la acumulación de riquezas. El miedo y la necesidad forzó a los seres humanos a soportar la opresión. Los que se sublevaron, fueron aniquilados. Eso generó mas miedo y sobre ese pánico se montó todo el tinglado social y económico.
    Pero la lucha de clases continúa y permanecerá mientras no se alcance una sociedad justa y equitativa, sin las desigualdades monstruosas y obscenas existentes en este mundo tan desarrollado del que presumen algunos soberbios.
  •  



 
 





No hay comentarios:

Publicar un comentario