jueves, 17 de julio de 2014

Chapapote en Canarias.

Una muestra de lo que podría suceder a mayor escala.

Un vertido de petróleo afecta a una reserva marina de Gran Canaria

El presidente Paulino Rivero se ha desplazado a la zona, donde se suele practicar buceo

Las Palmas de Gran Canaria 17 JUL 2014 - 13:56 CEST81
Labores de limpieza del vertido en El Cabrón. / BORJA SUÁREZ (REUTERS)
Varias manchas de petróleo aparecieron ayer por la tarde frente a la playa grancanaria de El Cabrón, una zona de gran riqueza marina donde se suele practicar buceo, en el municipio de Agüimes. De momento no se conoce la procedencia del fuel, aunque se presume que pudo originarse durante la limpieza de las bodegas de algún barco en el brazo de mar en aguas internacionales que separa Gran Canaria de Fuerteventura.
El presidente canario, Paulino Rivero, se ha trasladado esta mañana a la zona para conocer el alcance del vertido y acompañar a los voluntarios y efectivos de la Guardia Civil que trabajan en la limpieza de la costa. Se calcula que puede haber afectado a más de un kilómetro de litoral, pero no ha llegado a las zonas de baño.
El petróleo se ha acumulado en la zona de buceo conocida como Punta La Sal, a la que no se puede acceder directamente desde tierra. El alcalde de Agüimes, Antonio Morales, ha informado a la prensa local que se concentra en dos grandes bolsas de 200 o 300 metros lineales, en una zona que va a formar parte de la futura reserva marina de Arinaga.
Este mismo año, en abril, otras dos playas del sur de la isla, la del Águila y Castillo del Romeral, en San Bartolomé de Tirajana, también se vieron afectadas por otro vertido de fuel.

1 comentario:

  1. Tiene un blog muy interesante. Debería la funcion de seguimiento. Gracias por su entrada.

    ResponderEliminar