martes, 22 de julio de 2014

Presionan a la Argentina.

Los chinos y los rusos se frotan las manos, Argentina, acorralada por un juez usurero de USA la obliga a buscar fondos en acuerdos con China y Rusia. O a que no cobre nadie.
-------------------------------

Amenazan fondos buitre con embargar activos argentinos

2
Buenos Aires, 21 jul (PL) La financiera NML Elliot, propiedad del magnate Paul Singer, uno de los fondos buitre que litigan contra Buenos Aires, amenazó con embargar los depósitos de la petrolera argentina YPF, reporta hoy aquí Infonews.
Ese portal de noticias señala que los abogados del grupo financista presentaron ya la semana pasada una solicitud ante la justicia norteamericana para que si el juez Thomas Griesa no repone este martes una cautelar a su favor, poder avanzar en el embargo de los fondos de YPF.
También quedarían congelados los depósitos asignados por la petrolera estadounidense Chevron destinados a inversiones conjuntas con la compañía argentina.
“Finalmente, los fondos buitre decidieron avanzar sobre YPF para cobrar”, alerta este lunes Infonews.
La cita del martes, aceptada por Griesa, la solicitaron representantes de acreedores y de bancos en los que Argentina depositó unos 900 millones de dólares para saldar, como viene haciendo, los adeudos reestructurados, pero que fueron congelados por el magistrado neoyorquino a favor de los fondos buitre.
Los acreedores que esperan liberen ese dinero buscan obtener una precisión de parte del juez respecto a esos fondos.
Además, estarán Griesa, los bancos fiduciarios y el pequeño grupo de tenedores de bonos que litigó contra el país y obtuvo fallo favorable del magistrado.
Antes de esa reunión, NML Elliot, el fondo buitre más importante que litiga contra Argentina, envió sus abogados a los tribunales de primera instancia de California para obtener una autorización de embargo contra todos los activos argentinos en Estados Unidos comenzando por los de YPF.
Por lo tanto, esa acción pende como Espada de Damocles sobre la reunión del martes en Nueva York donde acreedores, bancos y Argentina esperaban llegar a un acuerdo con el magistrado Griesa para que liberara los fondos destinados al pago de la deuda reestructurada.
NML Elliot trata de embargar los activos o, eventualmente, que se inicie un nuevo juicio que complicaría sustancialmente el desarrollo de las negociaciones con Argentina, advierte Infonews.
De tener éxito en ese pedido -señala la fuente- el magnate Paul Singer podría afectar las inversiones de cualquier otra compañía norteamericana en el país, ya que todas las empresas podrían, entonces, tener dinero embargable.


2 comentarios:

  1. Hola, Abuelo...

    Este posto ME VIENE DE PERILLAS para hacerte llegar un video donde se explica EL POR QUÉ N.O. SE PAGARA EL FALLO DE GRIESA.... que lo que realmente busca es PROVOCAR LA CRISIS...

    ¡¡Mira que NO me falta verborragia para escribir sobre esto...!!...
    pero la explicacion de este periodista (QUE ES MUY POCO CONOCIDO, incluso en Argentina)....es muy clara....

    No te jodo más, Abuelo..... MIRA ESTE VIDEO..... ALLÍ ESTA LA EXPLICACION MAS CLARA QUE HE OIDO HASTA AHORA....

    C5N - ECONOMIA POLITICA: PROGRAMA 20/07/2014 (PARTE 1)

    http://www.youtube.com/watch?v=HG3G76LwJGA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. TE ACLARO la noticia que publicas tu en este post.

      Los BUITRES....N.O. quieren la cautelar..... que si asi fuese, GRIESA Y.A. la hubiese instaurado...

      Quienes piden la cautelar....son la Argentina y los bonistas "BUENOS", los que canjearon en 2005 y 2010, para así poder cobrar lo que Argentina depositó el dia 30 de junio, en el banco que dice el contrato.

      Los Buitres N.O. quieren negociar..... a ver, Abuelo, si tu tuvieses una sentencia a favor, en un juicio....¿irías a negociar?..... NOOO..... tu pedirías que se cumpla SIN CHISTAR la sentencia que te es favorable....¿verdad?..

      NO TE DEJES CONFUNDIR con tanto palabrerío, Abuelo. La cosa es simple.
      Buitres NO QUIEREN NEGOCIAR.
      Su negocio es coimear justicia, y COBRAR....
      Ademas, tambien tienen bonos buenos, que si se produce la crisis, VENCEN inmediatamente....y cobran por ambos lados, por los bonos "malos" y por los "buenos".

      Saludos de ya sabes quien.......

      Eliminar