sábado, 23 de febrero de 2013

A esos argentinos que andan por el Facebook...

   En estos dias pululan por el Facebook unas páginas de "Indignados Argentinos", que suben a la red los "gastos" que generan las ayudas a los pobres, claman al cielo y les duele sobremanera el dinero que cobran las personas a las que se suele llamar villeros, que no son otra cosa que los desplazados sociales que se quedaron al margen de una sociedad que los rechaza. Estas mentes pequeñas abalan sus ideas con el pretexto de que algunos matan y roban, ese hecho de que algunos lo hagan ya les permite englobar a todos y justificar cualquier medio para eliminarlos, como por ejemplo se hizo en época de los militares, donde entraba el ejercito a sangre y fuego y arrasaban vidas y casuchas bajo la potencia de las topadoras. Estas mentes pequeñas repiten el libreto que les hicieron aprender de memoria las derechas y ultraderechas. No ven más allá ni quieren verlo, mamaron desde pequeños una historieta y con eso les alcanza para seguir viviendo el resto de sus vidas. Desde el nacimiento mismo de la Argentina como país, se fue dejando de lado a los pobres, ya José Hernandéz lo expuso con claridad en el Martin Fierro y toda la historia económica y social de ese país no hizo más que reafirmar el sistema y acentuar los odios, no solo de clases sociales sino de racismo puro y duro. Las villas miseria y los ladrones, no son otra cosa que el resultado de todo ello. Ahora se llora cuando un villero mata a "un blanco", sin embargo los blancos no lloran cuando los ricos, sean multinacionales o terratenientes, expulsan de sus tierras y matan casi a placer a los campesinos de rincones lejanos de la "Citi", gente que tarde o temprano engrosará las cifras de las villas miserias y como es lógico y humano, trae odios por las injusticias sufridas. A este gente le duele que el gobierno ayude con unos pesos a estos vagos, ladrones y otras yerbas malas, ni siquiera tienen el cerebro suficiente para darse cuenta que eso no es un gasto social, sino una buena inversión. En Europa gozamos de muchas "ayudas", muchas más que las que se reciben no solo en Argentina sino en todos los países latinoamericanos, sin embargo eso aquí se llama solidaridad social, o justicia social, o el tan famoso "estado del bienestar". Nadie, salvo ecepciones que las hay en todos los sectores y países, nadie que haya tenido oportunidades de crecimiento, como una educación y una salud gratuita y universal, puede soñar con un futuro de villa miseria o degradación y preferir una vida donde siempre tendrá el desprecio de sus conciudadanos. Pero también es justo aclarar que nadie en su sano juicio puede catalogar a casi tres millones de personas de chorros y vagos, violadores o asesinos, en esas villas miserias también viven personas que trabajan duramente por unas monedas de mierda "que les tira el sistema", como si fueran migajas, en esas villas miserias también hay personas nobles y honestas que para conseguir un trabajo tienen que ocultar que viven en esos barrios, sino ya no les dan trabajo.
   Estas mentes pequeñas justifican todo porque los villeros roban y matan, pero ayudan con sus ideas y sus votos a los mismos que generan pobreza para todos, excepto para las clases sociales altas. En esta lamentable opinión se encuentran muchos pequeños comerciantes y empleados que se quieren distinguir de los pobres y toman distancia de ellos, pero no se conforman con eso, tambien fomentan el odio y las diferencias, con sus hechos y con sus palabras, se creen superiores y necesitan hacerlo notar, pero no ven que gobierno tras gobierno los vienen esquilmando igual y son justamente ellos los que pagan todas las cuentas, y entonces cargan las culpas sobre los de abajo, pero siguen apoyando a los mismos que los utiliza "de pagadores". Muchos justifican sus odios porque fueron víctimas de los villeros, ¡pues claro tío! siempre se mata al que se puede matar, si los villeros malos tuvieran acceso a victimas ricas tal vez lo harían, pero no pueden llegar a ellos, porque tienen guardias y coches blindados y lo tienen con ¡tú dinero! de tus impuestos y del dinero de todos incluyendo a los villeros que nunca vieron como se invirtió en sus lugares de origen, o en salud y educación pública.
   Lo fácil es culpar a los que nunca tuvieron nada y además se los dejó de lado, sino que además se los despreció con términos vulgares y despreciativos, pero yo quisiera ver que haría un blanco bueno si de pronto le aparecen unos fulanos armados y le dicen "andáte de tu tierra que ahora es nuestra" y si no te vas te violan a tu hija o te matan de un tiro o te atropellan y te dejan morir en una cuneta. Eso pasa hoy en la Argentina y eso pasó siempre, a veces a tiros, a veces cerrando lugares de trabajo y acabando con la vida de todo un pueblo, a veces haciendo oídos sordos al pedido de un poblado que pide una escuela, o un puesto de salud. El desprecio y los olvidos dan resultados violentos, esos mismos argentinos que son victimas del resultado social, ahora se quejan, ahora que les toca sufrir la cercanía y la convivencia "desgraciada" con compatriotas no gratos.
   Esos argentinos a los que ya no les alcanza con sembrar el odio dentro del país y se dedican a hacerlo circular por Internet, asignándose un nombre que les queda muy grande, porque los "Indignados europeos" luchan por mantener un estado del bienestar social, y no para que se les quite las ayudas a los pobres, luchan contra las multinacionales que roban la riqueza de los pueblos, luchan contra la devastación del planeta, (lo que se hacen ahora, muchas empresas en Argentina)
   Ya va siendo hora de que los argentinos empiecen a estudiar el porque sucede lo que sucede, de donde vienen los resultados obtenidos, pero eso es mucho, para algunas mentes pequeñas.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario