lunes, 25 de febrero de 2013

Google Adscense...no es un timo, pero...

   Quien no haya tenido o tenga un blog quizá merezca una explicación previa para comprender el porque del título de esto. Adscense es un departamento de Google que se encarga de insertar y negociar las publicidades que aparecen en las páginas, como en este caso las aparecen en este blog.
    Al estilo de los bancos Google hace firmar a los blogueros nuevos un contrato donde aparecen cientos de reglas y normas con la letra pequeña y con enrevesados términos jurídicos, que la mayoría de la gente normal no entiende. Pero, si se han firmado hay que atenerse a las condiciones. La empresa se comprometa a pagar determinadas cantidades de dinero por los clips que las personas hacen en esas  publicidades, así como otra suma por la cantidad de páginas leídas, hasta aquí, TODO LEGAL.
    El problema comienza después, cuando uno ve que cantidad de personas leen a diario el blog, y la cantidad de páginas que figuran en los resúmenes de los ingresos por páginas leidas, rara vez conciden y rara vez van a mas, sino que figuran menos. Otra sorpresa que se lleva el bloguero nuevo es al finalizar el mes y esperar algún tipo de pago, entonces aparece una nueva sorpresa, la empresa no envía pagos hasta que no se llegue a una suma determinada, que un pequeño blog no alcanzará nunca a menos que pase años dándole caña a eso de la constancia. No es un timo, claro que no, es TODO LEGAL, aunque a veces los blogueros que no alcanzamos miles de visitas diarias nos síentamos mal e ignorados, ya que nunca recibimos una contestación a los reclamos que hacemos, a veces con el pretexto de que no resaltamos en el lugar correcto, o que no lo hicimos al lugar correcto, y otros tipos de pretextos, el caso es que este bloguero, nunca recibió de Adscense una explicación a mis reclamos. Ahora, después que usted lea esto, seguramente habré faltado a una norma, NO VENTILAR LOS PROBLEMAS CON LA EMPRESA, aunque lógicamente no lo dirá con estas palabras, una empresa seria nunca usa palabras tan corrientes. Estas grandes empresas están tan automatizadas que parece que no hubiera humanos atendiéndolas, es parte de que sean más rentables y además evitan molestias, como es este escrito, que hago después de ser bloguero durante dos años y algunos meses y no haber recibido una contestación. Hay cosas que son LEGALES, como los valores preferentes que vendieron los bancos españoles, son LEGALES, aunque no gusten.
   En los pequeños blog aparecen publicidades de grandes empresas, como por ejemplo la que aparece hoy de MOVISTAR, esas empresas pagarán un dinero porque alguien la vea y si pican, se hagan clientes, los pequeños blog somos también parte de este negocio, ya que mostramos esa publicidad, sin embargo tardaremos años en ver nuestra parte del negocio, (que son monedas) es que hay que llegar a una suma para poder cobrar...y es LEGAL.
   Este blog fue leído por más de 60000 personas, es nada comparado con los lectores de blogs famosos o de grandes personajes, pero para que se den una idea, imaginen que ustedes ven una publicidad en el estadio del Atlético de Madrid, lleno hasta la bandera y de esa publicidad no cobrará una moneda, porque se enteró con posterioridad que ¡hay que llenar seis estadios! porque el pagador no hace cheques por sumas pequeñas. Y es LEGAL.... ¿usted que piensa?

No hay comentarios:

Publicar un comentario