viernes, 22 de febrero de 2013

Si soplan...se cae todo el circo.

   En los medios de comunicación afines al gobierno y la monarquía, hace tiempo que nos están intentando vender una idea, se repite casi a diario "el príncipe es el mejor preparado de la historia" y surgen comparaciones inevitables, es el mejor ¿comparado con quien?, no veo por las proximidades muchos candidatos al trono, ni siquiera en el último siglo, a menos que nos remontemos a tiempos lejanos no veo adversarios con quien poder compararlo. Tanto el gobierno como la casa real, saben que "si la gente sopla se cae todo este circo". El miércoles Rajoy quiso dar una imagen de fortaleza de su gobierno y nos pintó un panorama positivo de la marcha del país, unas horas después, todo lo dicho lo desmintieron desde Bruselas. Hoy la vice-presidente da un apoyo más a la monarquía, lo que mirándolo con detenimiento no es ningún apoyo viniendo de un gobierno desprestigiado, que si sigue estando es porque el pueblo no encuentra un reemplazo mejor, y además no sería bien visto desde la UE, que no quiere mas revuelo en el gallinero, Pero de algo estoy seguro, si España no perteneciera a la UE, este gobierno no dura ni lo que tardo en escribirlo y no se si la monarquía no seguiría otra vez el camino del exilio. Es justamente en las épocas de crisis, cuando se generan cambios profundos, en cambio el gobierno quiere que todo siga igual, la oposición también apoya esto y los representantes de los gremios...¡no existen! y esta es la única garantía de que no se caigan y de que la gente no sople. No tienen quien lidere cambios profundos.
    Tienen suerte los del PP, porque la gente sabe que no hay banquillo, porque Izquierda Unida es un cachorro de fiera y apenas está ensayando los primeros rugidos. En todo este revuelto de desprestigio, donde no parece quedar nada limpio, los gremialistas intentan pasar desapercibidos y al margen, como si la cosa no fuera con ellos, cuando en realidad deberían estar al frente del pueblo que sufre, en cambio dejan que tomen decisiones los mismos que dañan al pueblo trabajador, el que sufre de verdad. Si el gobierno no está y la oposición se esconde en sus culpas, alguien tiene que tomar la iniciativa, de lo contrario el pueblo sabrá, que pudiendo hacer no hicieron nada, y hoy, el que no hace nada es como mínimo cómplice. Mendez y Toxo saben que este gobierno no soportaría una huelga general indefinida, lo saben.
   Lo que no se es si esta gente representa a los que sufren la crisis, ya que ellos saben que una manifestación hoy u otra mañana no hacen efecto. La cosa es plantarse hasta que se vayan, lo demás es cartón piedra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario