martes, 25 de junio de 2013

¿Cual es límite?

   No lo termino de entender, con todo lo que está saliendo a luz desde hace tiempo ya, casos de corrupción que asustan, ministros que mienten descaradamente, que culpan a sus subordinados, pero sin bases ciertas como lo hizo en estos días el Ministro Montoro con los supuestos errores de Hacienda en el caso de la infanta Cristina. Con otra ministra que encuentra en su casa un auto de alta gama y no sabe de donde salió, ni quien pagó la fiestas de comunión y cumpleaños de sus hijos y así y así casi a diario. La corrupción sale por todos lados y nadie se da por enterado. pero quizás lo más grave es que el presidente Rajoy, los encubre a todos, ni siquiera tiene el valor de limpiar la mierda que lo rodea, dejando en el aire la sensación que él también está atrapado en ella. Esto es lo que verdaderamente me preocupa, si la corrupción se ampara desde la misma figura del gobierno, si el mismo rey no lo llama y en privado le dice "limpia esto" ¿quien lo hará? y ¿como se hará?, porque una cosa es cierta, así no se puede seguir si queremos ser un país creíble. otra cosa que me llama poderosamente la atención es ¿porque en otros países y por mucho menos hay políticos que renuncian?
¿cuales son límites a los que debemos llegar para que esto suceda? ¿cual es el nivel de paciencia del pueblo? ¿o damos por buena la corrupción? si es así estamos perdidos, porque la corrupción es un cáncer que acaba con todos los principios básicos, si toleramos la corrupción damos a entender que somos todos corruptos y en ese caso "ya no somos", estamos muertos como personas y como sociedad y no tenemos nada que ofrecer a nuestros hijos, nada digno, ningún valor ético por el que luchar para que el mundo sea mejor. ¿Cual es el límite? necesito saberlo para cambiar el chip educativo con el cual crié a mis hijos y para ayudar a mis nietos a que sean buenos corruptos.
Es triste darse cuenta que mucha gente asocia solamente, corrupción con dinero, y no lo ven tan mal porque al fin y al cabo se trata de ganarlo y el fin justifica los medios, pero la corrupción no se detiene   ni se conforma con eso, se extiende a todos los campos, si hay un juez corrupto podrá absolver a un pederasta y si este lo condena tal vez el dinero pueda corromper al director de la cárcel. Cuando se permite la corrupción, se permite todo tipo de degradación. Nos damos cuenta tarde cuando vemos lugares como Ciudad Juarez en México (por dar solo un ejemplo) donde ya ni siquiera vale el dinero para corromper, porque se quedó obsoleto, en ese lugar ya todo se arregla a balazos que es más económico y directo que pagar "comisiones o sobresueldos". ¿A eso queremos llegar?, ¿o los españoles siguen pensando que eso a nosotros nunca nos pasará?

No hay comentarios:

Publicar un comentario