miércoles, 26 de junio de 2013

¿OTRO CHANCHULLO DE LA CASA REAL???



El expediente fiscal, dirigido a la Hacienda pública, reclama una declaración tributaria complementaria, y otra de requerimiento de pago por vía ejecutiva, en tanto no se han podido cobrar los impuestos, que la Casa Real, se niega a pagar.
El expediente recuerda que el remitente es el jeque y primer ministro de Emiratos Árabes Mohamed bin Rashid al Maktoum, que envió desde Abu Dhabi, los dos Ferraris cuyo valor ronda el medio millón de euros. La legislación española obliga a quien recibe este tipo de obsequios suntuosos a declararlas en el IRPF y pagar el impuesto de importación del vehículo. En principio la Hacienda española intentó cobrar los tributos al jeque árabe, pero el obsequiante se negó, alegando que además de ser de pésimo gusto y de peor diplomacia, él, había hecho un regalo y punto.
La Casa Real no ha admitido la obligación impositiva, y por el contrario dio orden para que se retiraran sin pagar de la zona de aduanas del aeropuerto madrileño de Barajas, los dos automóviles enviados por vía aérea.
Los trabajadores del aeropuerto, particularmente los de Aduanas, han manifestado su sorpresa al saber que los vehículos fueron retirados sin satisfacer el pago, en tanto a ningún ciudadano le es posible retirar algo de la aduana de Barajas, si antes no satisface los tributos. “Absolutamente a nadie”, enfatizaron fuentes del sindicato.
Sin embargo de la noche a la mañana los dos Ferraris fueron a dar a la Zarzuela, donde ahora se encuentran, sin que las jerarquías aduaneras tengan constancia alguna de pago o de compromiso a futuro para hacerlo. El Palacio del rey asegura que los autos forman ya parte del Patrimonio Nacional, están en el garage del palacio “y nadie los ha usado”. Fuentes de la Casa Real hicieron trascender que se está creando un museo de coches históricos, adonde serán destinados los vehículos.
De todas formas, el propio rey también confirmó mediante un manuscrito que uno de los dos Ferraris pertenecía a su hijo, príncipe Felipe de Borbón.

La Casa del Rey por su parte, facilitó la lista de su parque móvil, en la que precisaba que el monarca poseía 72 vehículos y 67 conductores para toda la institución.



Fuente: El Insurgente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario