lunes, 24 de junio de 2013

VERGÚENZA ARGENTINA.



El papa Francisco recibe a un líder indígena perseguido en Argentina

¡ Ese árbol no da sombra amigo Félix!
¿Que le vas a contar al Papa que no ya sepa ?
Cualquier argentino sabe como les roban las tierras, les quemas las casas, los torturan y los matan a placer, bajo la mirada ciega del gobierno nacional y sus compinches provincianos. Gobernadores que saben que la policía de esos lugares cobra sumas de dinero por "LIMPIAR" DE INDÍGENAS LAS TIERRAS QUE DESEAN LOS TERRATENIENTES Y LAS MULTINACIONALES". 
¿Que hará ahora por los indígenas que no pudiera hacer antes? y antes no hizo nada con todo el poder que tiene la iglesia por allá.
Te vas a llevar palabras bonitas, unas fotos, un par de bendiciones y una estampita de algún santo, están solos porque aún la gran mayoría del pueblo argentino sigue con la mentalidad que le inculcaron hace siglos, donde se les enseñó que ustedes eran como una plaga que había que erradicar.
¡Ese es un blanco! amigo Diaz, muy europeo él, no se distingue mucho de aquellos que los mataban a balazos en las pampas como si fueran "ñandues", se quedaban con las tierras y se las repartían entre la oligarquía y los comerciantes ingleses y otras malas yerbas, dirigidos por "gloriosos militares" que aún tienen estatuas, calles y parques con su nombre. Durante siglos la literatura los pinta como criminales, salvajes, poco confiables y otros calificativos a cual peor, nunca se le enseñó al pueblo que ustedes defendían sus tierras, su cultura y su futuro, era más rentable que los idiotas los odiaran, y hoy ya no los odian, los ignoran, que es peor. Por mucho que duela es así, la gente cambia cuando se tiene el poder, el mismo partido que hoy gobierna puso las victimas en tiempo de los militares ¿y hoy permite esto?
Que te sirva esta visita al Papa, nunca se sabe...capaz que los milagros no son un verso más.


No hay comentarios:

Publicar un comentario