jueves, 13 de junio de 2013

Odio e ignorancia de una política italiana.

del diario El País.

“¿No hay nadie que viole a la ministra negra?”

Una consejera de la Liga Norte arremete con insultos racistas contra la titular de Integración del gobierno italiano, Cécile Kyenge


La ministra de integración italiana, Cécile Kyenge / T. GENTILE (REUTERS)
La ministra italiana de Integración, Cécile Kyenge, de 48 años, tiene a gala decir: “No soy de color, yo soy negra”. Tanto su nombramiento, el pasado 28 de abril, como su defensa sin tapujos de los derechos de los inmigrantes ha puesto de los nervios a la Liga Norte, el partido xenófobo que sostuvo al último gobierno de Silvio Berlusconi. Si hace unas semanas era el eurodiputado Mario Borghezio quien decía que Kyenge, oculista de profesión, estaría mejor de criada que de ministra, ahora los insultos han pasado a mayores. Dolores Valandro, una consejera municipal de la Liga Norte en Padua, ha escrito en su página de Facebook: “¿Pero es que no hay nadie que la viole?”.
La pregunta –escrita en mayúsculas, lo que en el lenguaje de la red representa un grito— iba acompañaba de una reseña de una página de Internet llamada "Todos los crímenes de los inmigrantes” en la que, junto a una fotografía de la ministra Kyenge, se da cuenta de la detención de un africano por el supuesto intento de violación de dos muchachas en Génova. La consejera Valandro, también conocida por Dolly, escribe: “¿Pero es que no hay nadie que la viole, al menos para que pueda entender qué siente la víctima de un delito infame? ¡Vergüenza!”.
Nada más trascender la existencia del brutal comentario, los responsables de la Liga Norte intentaron echarle agua al asunto. Al tiempo que Flavio Tosi, vicesecretario federal del partido, hablaba de una “declaración incalificable” y anunciaba la expulsión inmediata de Dolores Valandro, ésta borraba la frase de Facebook y declaraba en la radio: “No soy mala. Era solo una broma. A veces me desahogo de la rabia así. Pido perdón. Yo no soy violenta…”. El problema es que, vistos en perspectiva, la intensidad de los insultos no han hecho más que aumentar. A través de Twitter, Kyenge advirtió: “Este lenguaje instiga a la violencia a toda la ciudadanía”.

La contestación al nombramiento de una ministra negra por parte del primer ministro Enrico Letta no ha sido ni mucho menos anecdótica
Aunque la ministra suele reaccionar con tranquilidad, insistiendo en que Italia no es racista, la contestación al nombramiento de una ministra negra por parte del primer ministro Enrico Letta no ha sido ni mucho menos anecdótica. Desde la Liga Norte y sus aledaños se le ha dicho de todo, amparándose muchas veces en el anonimato que permite la red. Desde “zulú” o “mono congolés” a advertencias del tipo: “Vuélvete a África; si te quedas, te vamos a matar”. El ambiente hostil que rodea algunas de sus apariciones en ciudades del norte la obligan a viajar acompañada de un fuerte dispositivo de seguridad. El miércoles fue abucheada al llegar a un barrio a las afueras de Milán y, hace unas semanas, también en la capital de Lombardía, sus guardaespaldas impidieron que se acercara a ella un consejero de la Liga Norte que, al parecer, solo pretendía estrecharle la mano.
La ministra suele decir: “Los insultos no me afectan porque tengo un objetivo”. Su primera iniciativa ha sido un proyecto de ley para conceder la ciudadanía italiana a los hijos de los inmigrantes nacidos en suelo italiano, el llamado ius soli. “Mi presencia al frente del ministerio es una oportunidad para demostrar a muchos emigrantes que ellos también pueden salir adelante”. Cécile Kyenge nació en 1964 en Kambove, en la República Democrática del Congo. Su padre, un funcionario bien situado de la etnia bakunda, tuvo cuatro esposas y 39 hijos. “Crecer en una familia polígama”, ha explicado la ministra de Integración, “no significa que compartas esa visión de la vida, pero no reniego de mis orígenes”. Alos 19 años, Kyenge viajó a Italia para estudiar Medicina con una beca, pero llegó tarde y tuvo que sobrevivir sin papeles, trabajando de cuidadora, sintiendo en carne propia los prejuicios y la ignorancia. “Aunque me gradué con notas altas, no podía trabajar porque necesitaba la ciudadanía. Además, siempre encuentras a gente que no quiere que la toques por tener otro color de piel”.
--------------------------------

    Lamentable que en esta época haya gente que haga diferencias por el color de la piel y más triste aún es que esta gentuza esté rigiendo los destinos de un país. No es de extrañarse que la humanidad avance tan lentamente con trogloditas como estos.



6 comentarios:

  1. Abuelo...ya te dije que viví largo tiempo en el norte de Italia.....

    Y así como sostengo que una gran mayoría de los alemanes tienen esa tendencia "nazi".....ME CONSTA y lo defiendo frente a quién sea....que los tanos del norte, perdón, la gran mayoría....son todos FACHOS........

    ¿¿Por qué crees que no hice amigos en ese considerable tiempo que permanecí allí??.......incluso cualquier español normal que vaya, se sentirá como en "München"....

    Para mí idiosincracia....es una fea experiencia interactuar con esa gente...... Siii, Abuelo, hay gente como nosotros, sii, pero ¡¡son tan pocos!!....y si bien son como nosotros, NO SON "EXACTAMENTE" COMO NOSOTROS...... Las relaciones humanas son difíciles allá....si no eres rubio de ojos celestes.....

    Bien, y como esto que te paso NO SALDRÁ EN NINGUN MEDIO ESPAÑOL....aqui lo tienes....

    ¿¿Los fondos buitres hacen campaña contra Argentina??..pues bien.... MI gobierno no se queda atrás..... Y bien que hace en ENFRENTAR A ESTOS PAJARRACOS DE PACOTILLA......

    http://www.iprofesional.com/notas/163018-El-Gobierno-afirm-que-no-se-rendir-ante-el-chantaje-de-los-acreedores

    El Gobierno subrayó que no se rendirá ante el "chantaje" de los acreedores
    13/06/2013

    Mediante una solicitada en medios estadounidenses, la Presidencia de la Nación respondió a un grupo de lobbistas de los holdouts que no ingresaron al canje. Dijo que la "avaricia" de los fondos "no tiene límites".


    Mientras el mundo económico espera que la Cámara de Apelaciones falle en el caso de la Argentina contra los acreedores externos, siguen los fuegos de artificio entre ambos.
    Días atrás la American Task Force Argentina (ATFA), una agrupación de bonistas y lobbistas de los holdouts (de hecho, Paul Singer de NML es socio) publicó una solicitada contra la Argentina. Allí, hablaban de un "narco Estado". La respuesta argentina no se hizo esperar. En una solicitada que salió en varios diarios estadounidenses como el Washington Post, firmado por Presidencia de la Nación y titulada "Avaricia sin límites", el país señaló que el fondo de Paul Singer "utiliza la sangre derramada en el peor ataque terrorista sufrido en Argentina para chantajear al país", publicó Infobae.com.

    A continuación la solicitada publicada:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Escondiéndose detrás de las siglas ATFA, el fondo buitre de Paul Singer publicó un aviso pago en los medios de Estados Unidos para chantajear a la Argentina por la deuda que el fondo compró por centavos cuando Argentina estaba en bancarrota", dice la solicitada.

      "Ahora utilizan un acuerdo que Argentina firmó con Irán, que fue aprobado por el Congreso argentino, bajo el cual los ciudadanos iraníes pueden ser interrogados por el sistema judicial argentino con respecto al peor ataque terrorista sufrido por la Argentina", continúa.

      "Para Amnistía Internacional y la Interpol, este acuerdo es un paso positivo hacia la clarificación del ataque terrorista. Pero a los fondos buitre no les importan las víctimas del ataque, están impulsados sólo por la avaricia", agrega.

      Como si no fuera suficiente, añade el texto de Presidencia, estos acreedores "están acusando a la Argentina en el Washington Post de ser un estado narco. Usan esta táctica porque el país acordó con éxito con el 93% de los acreedores", aunque no con los miembros del ATFA, "que buscan pagos mucho más grandes que la abrumadora mayoría".

      "Nosotros alentamos a tomar acciones en contra de los fondos buitres en organismos internacionales, y los fondos reaccionaron proponiendo que Argentina fuera echada de esos foros", acotan.

      "Argentina no se va a rendir ante el chantaje de Paul Singer y sus socios inescrupulosos", advierte. Finalmente, el texto de Presidencia sostiene que las autoridades de los Estados Unidos "no deberían permitir que la política extranjera de su país sea secuestrada por los fondos buitre que sin vacilación utilizan la sangre derramada en Argentina para obtener ganancias depredadoras".

      Eliminar
    2. ¡¡Me siento orgulloso de estar viviendo esto en mi país!!

      Recuerda que todos los demas gobiernos SIEMPRE SE BAJARON LOS PANTALONES frente al poder financiero.

      Aunque todavía hay gente cAMARGA que, de viejos que son, aún conservan esa costumbre. Por suerte, no ganaron en las últimas elecciones. NI GANARÁN EN LAS PROXIMAS.

      Eliminar
  2. Lo de Italia no me sorprende, solo que lo publico para que otros lo sepan.Te conté que mi cuñado el rico tiene una casa de campo allá en el norte de Italia y nos invitó a ir un montón de veces, solo necesito sacar un par de pasajes a Niza, en Francia o a Milán ya que ambas ciudades le quedan cerca y el nos buscaría con su 4X4, sin embargo me hago el loco y no quiero ir, se que los paisajes serán muy bonitos, que engordaré de comer bien, que chuparé como una esponja etc..etc..., pero no me nace ir a ese antro de fachas y mirar de reojo a todo el mundo, ¿son tonterías mías?, ¡seguro!.
    Respecto a lo de Argentina me gusta que te sientas orgulloso de vivir este momento, yo me fui desilusionado y con la idea de olvidar ese país, cosa que evidente no puedo, me pasa como aquello que dice la canción en su versión del folklore boliviano "no puedo vivir contigo pero tampoco "sintigo". Como castigo la vida me reservaba el ver caer en la misma trampa a España...¡cosas que pasan! decía Larralde. gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿¿Estabas desilucionado, dices???.....¡¡¡Y COMO PIENSAS QUE ESTABA YO, EHHHH!!!!.....A LAS REPUTEADAS..... CANSADO, HARTO, REPODRIDO, DE OIR SIEMPRE LA MISMA CANTINELA....
      QUE EL AJUSTE, QUE EL FMI, QUE EL DEFICIT, QUE "HAY QUE PASAR EL INVIERNO" (ALSOGARAY, EL VEJETE OREJUDO QUE GUIÑABA EL OJO, SEGURO QUE LO RECUERDAS...ADALID DEL NEOLIBERALISMO)...DESDE QUE COBRÉ CONCIENCIA DE LA ECONOMÍA, HASTA HACE MENOS DE 10 AÑOS....¡¡CASI TODA UNA VIDA DESESPERANZADO!!!...........
      Por eso, me resulta dificil creer lo que está pasando aqui...
      ¡¡LA JUVENTUD, buena parte de ella, HAN COMENZADO A MILITAR EN POLITICA, DE NUEVO, COMO EN LOS SESENTAS Y PRINCIPIOS DE LOS SETENTAS!!!!....antes que el TORTURADOR ROBABEBÉS VIDELA Y CIA., asumieran.

      Se está viviendo un clima DE LOS SETENTAS, pero "all uso secolo ventuno"...¿se capisce?.... la ebullición es la misma....NO ESTAN LOS MILITARES PARA DAR UN GOLPE, pero los CACEROLOS OLIGARCAS NEOLIBERALES CONSERVADORES cAMARGOS.....se aliaron NO TANTO CON LA IGLESIA, que parece mucho mas moderada, SINO CON LOS MEDIOS COMO CLARIN, LANACION, LA PRENSA, INFOBAE, EDITORIAL PERFIL, y algunos mas, Y LOS RADICALES Y SOCIALISTAS, COMO IDIOTAS UTILES DE ESTOS...... QUE ESTAN DELE QUE DELE, MACHACANDO CONTINUAMENTE para crear caos.....la presidenta los llama CADENA NACIONAL DEL DESÁNIMO Y EL FRACASO.

      Antes eran Grondona y Neustad, HOY ES LANATA, LEUCO, MAJUL, VAN DER KOY Y BLANK, etc..... LA CANTINELA ES LA MISMA........ Quieren otra vez una Argentina de rodillas..
      ¡¡QUE SE VAYAN AL JORACA!!!

      Eliminar
  3. ¿¿La vida te castigó al mandarte a vivir en vivo y en directo, lo mismo en España, dices??

    NO LO CREO, ABUELO......NO CREO QUE LA VIDA TE ODIE TANTO COMO PARA SACUDIRTE SEMEJANTE GOLPE.

    Lo que pasa es que la GUERRA FRIA TERMINÓ.....y se iniciaron una serie de cambios, QUE NO SON INSTANTÁNEOS........ Cuando Rusia se hizo mas papista que el Papa, o sea, mas capitalista que USA, DESAPARECIÓ EL PELIGRO DE QUE LOS PAISES EUROPEOS "SE PASEN AL OTRO BANDO".......entonces.......¿¿QUE SENTIDO TIENE QUEBRAR LA TRADICION DE EXCLUSION QUE DURANTE TANTOS SIGLOS PRACTICÓ EUROPA, EHHH???....

    Las ARMAS DE DESTRUCCION MASIVA, o sea, esos ajustes SALVAJES, se perfeccionaron por décadas en LatinoAmerica. Ya la tenían "a punto", PERFECTAMENTE CALIBRADA, así que TODO VOLVIÓ A SER COMO FUÉ EN LOS SIGLOS 18, 19 (gran oleada italo-hispana de emigrantes), y 20 hasta fin de la SEGUNDA GUERRA.

    O sea, el bienestar para ustedes COMENZÓ FORMALMENTE EN LOS 60s, y duró hasta 2005, MAS O MENOS.

    TODA LA GENERACION DE ESPAÑOLES E ITALIANOS NACIDOS POR ESAS FECHAS....SOLO CONOCIERON UN FUTURO CADA VEZ MEJOR.....y por eso NO REACCIONAN.......¡¡ESTAN PARALIZADOS, CATATÓNICOS, INCREDULOS, SORPRENDIDOS, por esta ESTREPITOSA CAIDA!!!

    A medida que pasen los años, y la cosa no mejore, recién allí se verá EL VERDADERO ESPÍRITU EUROPEO......por ahora, ese espíritu está en ESTUPOR, ANESTESIADO.......LLEVARÁ UN TIEMPO DE SUFRIMIENTO HACER QUE REACCIONEN, Y VUELVAN A LUCHAR PARA RECUPERAR LO PERDIDO.

    ResponderEliminar