domingo, 25 de agosto de 2013

300.000 euros que pagaremos por ser tan...

La nueva vida de la infanta Cristina en Suiza costará al Estado 300.000 euros al año

La nueva vida de la infanta Cristina en Suiza costará al Estado 300.000 euros al año



Medio millón de euros al año. Es lo que le va a costar su nueva vida a la Infanta Cristina en Ginebra. Solo el colegio de sus hijos, le saldrá por 120.000 euros al año. Y el alquiler de su casa, otros 60.000, que pagará La Caixa. Pero será el Estado quien se hará cargo de pagar la mayor cantidad, exactamente 300.000 euros, solo para garantizar la seguridad de la hija del rey.
La mudanza de la infanta Cristina y sus hijos a Ginebra es inminente. Los pequeños empiezan sus clases el dos de septiembre, el arranque de una nueva vida para la familia que pondrá patas arriba su economía.
Según revela 'El Mundo' los cuatro hijos de los duques han sido inscritos en uno de los colegios más elitistas del mundo. El coste del curso escolar por cabeza asciende a los 30.000 euros, sin contar conceptos como el material o la comida.
El alquiler de la nueva casa en Suiza rondaría los 60.000 euros anuales y sólo en materia de seguridad y escoltas el gasto se elevaría hasta los 300.000 euros. Conceptos de los que se encargarían el Gobierno español y La Caixa, que además le pagará a la Infanta unos 400.000 euros por seguir trabajando en su Fundación.
Muchos quieren ver en este traslado una vía de escape para que los niños se abstraigan de la polémica judicial que acorrala a sus padres. La Casa Real ha tenido mucho que ver en el destino elegido. Aunque levante suspicacias, lo cierto es que Suiza da mucha importancia a la intimidad de sus habitantes.
El que no podrá disfrutar mucho de este retiro es Urdangarín, que se mudará a un piso en Barcelona e intentará alquilar el palacete de Pedralbes. El Duque se quedará en casa a la espera de nuevas noticias del juzgado.
También en septiembre el juez Castro ultimará la instrucción del Caso Nóos y decidirá el futuro judicial de la Infanta y de su marido.
Fuente: http://www.lasexta.com/noticias/nacional/nueva-vida-infanta-cristina-suiza-costara-estado-300000-euros-ano_2013082400062.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario