jueves, 22 de agosto de 2013

Similitudes odiosas...pero ciertas.

En Egipto se produjo un golpe estado por unas razones muy claras.
A una parte de la población y a los militares no les gustaban las medidas del gobierno de Mursi.
Como le gustó a algunos españoles el gobierno de la República.
En Egipto los militares usaron la fuerza para derribar al gobierno, en España los militares encabezados por Franco, lo intentaron y lo lograron después de una guerra civil.
En Egipto la guerra civil aún no está declarada, sin embargo los militares están matando a placer a todos los que intenten defender un gobierno elegido en las urnas. Con Franco se mató a placer después de haber finalizado la guerra.
Algunos españoles no pudieron esperar a que terminara el mandato de la República y sacarlos del gobierno por la fuerza de las urnas, como en Egipto.
Pero por mucho que los vencedores quieran legalizar y limpiar su proceder, la historia los pondrá en su lugar, aunque aquí o allá, haya personas, organizaciones o instituciones que no acepten que fueron partícipes de una barbaridad, tal vez para no verse enfrentarse a la triste realidad de darse cuenta que malgastaron su vida en causas denigrantes, o que cometieron errores imperdonables, o fueron verdugos de gente que tenían el derecho de luchar por la legalidad, o de reconocer que fueron usados para sostener a un dictador en el poder. Allá en Egipto se está intentando legalizar un miserable y vulgar golpe de estado, como se hizo y se sigue haciendo aquí, por parte de los golpistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario