miércoles, 21 de agosto de 2013

Un radio casete...¿y eso qué es?

   Hoy me pasó algo que me dejó pensando mucho más de lo que imaginan, de esa situación nacieron un montón de preguntas para pensar, le cuento esta pequeña historia y ustedes, seguro que pensarán si la función de los abuelos es todo lo válida que queremos imaginar los que estamos en esta etapa de la vida, si le damos a los nietos algo que tal vez para ellos no tenga el mismo valor, si nuestras respuestas o nuestros cuentos les llegan y les servirán para el mundo que ellos vivirán y que tal vez no tenga mucho que ver con el pasado y el actual que nosotros los viejos vemos.
   En mi huerto tengo un radio-casete de unos doce años de antigüedad, que a no ser por el polvo que lo recubre está en perfectas condiciones, mi esposa tenía ganas de hacerle escuchar a una de nuestras nietas adoptivas, de 8 años, unas viejas canciones en alemán que era una colección que guarda en su versión alemana del famoso programa "barrio Sésamo", pero la cara de la niña fue para filmarla, la sorpresa que le causó ver un cinta de casete, le hizo preguntar ¿y eso que es?, lo que en principio nos causó mucha gracia. Los ojos como platos al ver que de esa cosa cuadrada y vieja salía música, nos llevó a mirarnos y decirnos sin hablar..¡joder que viejos somos!. la niña no había visto nunca una vieja radio con casetes, entonces comprendí porque tampoco me había entendido cuando le hable del precio en pesetas. Entonces entendí la distancia que nos separa de ellos, comprendí porque los jóvenes no traen odios de los viejos rivales de la guerra civil si los mayores no se lo inculcan, me pregunté cual es nuestra capacidad para darle pautas de educación, si estamos dándole algo valido con nuestro modo de ver la vida, y así y así, me pasé la mañana "maquinando pensamientos y preguntas en mi cerebro que aún funciona a la velocidad de la cinta de casete", para un mundo de gente que esta manejando teléfonos inteligentes, que van dejando atrás a los ordenadores, a las cámaras de fotos y a todos los viejos como yo....y me quedé estrujando la calabaza para saber si serán válidas nuestras opiniones, consejos e ideas, y pensando y pensando llegué a la conclusión de que tal vez nuestra función solo deba ser darles cariño y escuchar a cuatro orejas lo que opinan ellos del mundo que ven...¿usted que piensa?

No hay comentarios:

Publicar un comentario