viernes, 23 de agosto de 2013

TODO POR LA PATRIA.

1

La Sanidad y Educación en España ha sufrido recortes de hasta 50 por ciento durante los últimos años, motivo por el cual en este país se organizan más de 20 manifestaciones diarias contra el “genocidio financiero”, las políticas de austeridad, los recortes y el desempleo.

Medios españoles revelaron este jueves que el Gobierno del presidente Mariano Rajoy aprobó recientemente un incremento en el presupuesto del Ministerio de Defensa, a pesar de insistir con más recortes en otras carteras de índole social, como educación y sanidad, provocando así indignación en buena parte la ciudadanía, víctima de la crisis desde el 2008.
Desde ese año, las dotaciones extraordinarias aprobadas a Defensa por los dos últimos gobiernos han sobrepasado en un 21 por ciento el presupuesto oficial, mientras en el mismo periodo partidas como Sanidad, Educación o Investigación han sufrido recortes de hasta un 50 por ciento, a causa de la “crisis”.
“El pasado 27 de julio, el Gobierno aprobó la concesión de un crédito extraordinario para atender al pago de obligaciones correspondientes a programas especiales de armamento y material -por 877,3 millones de euros (unos mil 170 millones de dólares)- del Ministerio de Defensa”, dinero que “se financiará con deuda pública”, reveló un portal de noticias español.
Otro medio reseñó que, el pasado 30 de abril, el Gobierno ya había autorizado un aumento del gasto en el presupuesto de Defensa, por un monto de 582,3 millones de euros (más de 778 millones de dólares).
Estos dos créditos adicionales constituyen un aumento del 24 por ciento del presupuesto para la Defensa, en cuestión de meses.
Por otro lado, se conoció que a los Presupuestos Generales del Estado para 2013 se le consignaron cinco mil 937 millones de euros (siete mil 934 millones de dólares), que sumados a los mil 459 millones (mil 950 millones de dólares) de las dos partidas citadas, el monto asciende a siete 396 millones de euros (unos nueve mil 870 millones de dólares).
En ese contexto, durante el último sexenio la cuantía total presupuestada para Defensa fue de 43 mil 507 millones de euros (más de 58 mil millones de dólares). Sin embargo, con las partidas “extraordinarias” el monto aumenta a 52 mil 632 (más de 70 mil millones de dólares), que significa un incremento del 21 por ciento anual.
Por otro lado, en el mismo sexenio, las partidas de Sanidad, Educación e Investigación han sufrido recortes de hasta el 50 por ciento, motivo por el cual en España se organizan un promedio de 27 manifestaciones diarias contra el “genocidio financiero”, las drásticas políticas de austeridad, los recortes y el desempleo.
Adicionalmente, la cúpula de la tolda gobernante, Partido Popular, se ha visto involucrada en casos de corrupción, como el resonante caso Bárcenas, según el cual sus miembros recibían grandes cantidades de dinero de donaciones de empresas que cobraban en forma de sobresueldos.
teleSUR-RT-20Minutos-MasSalamanca/MARL

No hay comentarios:

Publicar un comentario