miércoles, 28 de agosto de 2013

Es de actualidad...recordar.

1 comentario:

  1. Hace unos meses TE DI LA PRIMICIA....¿Recuerdas?...La PATERA ESPAÑOLA CAPTURADA EN MARRUECOS.....¿Recuerdas que Recontra (¿qué habrá sido de su vida??) dudaba porque no se dió cuenta que era una foto de archivo?....

    BIEN.....SE CONFIRMA ALGO QUE ERA IMPOSIBLE DE DIGERIR PARA LOS ESPAÑOLES.....

    http://www.eleconomista.es/economia/noticias/5097775/08/13/Cambio-de-tercio-los-espanoles-emigran-a-Marruecos-huyendo-del-desempleo.html

    Cambio de tendencia: los españoles emigran a Marruecos huyendo del desempleo

    Durante mucho tiempo España ha sido receptora de inmigrantes de muchas nacionalidades, y entre los que más, de Marruecos. Ahora, con la crisis profundizándose, el camino comienza a ser el inverso: españoles que emigran al norte de África ante el creciente desempleo.

    Los números muestran que el número de españoles que emigran a Marruecos ha crecido un 32% entre 2008 y 2012, lo que convierte al país africano en el tercer destino tras Latinoamérica y Europa, según los datos de la agencia Bloomberg.

    Además, esta emigración es en muchos casos **ilegal**. Desde Marruecos, el ministro del Interior ha pedido a los europeos que obtengan permisos de trabajo, y se estima que aproximadamente el 40% de la economía marroquí es informal. De hecho, según el ministerio de Empleo marroquí, tan solo el 10% de los extranjeros que viven en Marruecos tiene permiso de trabajo.
    "No es fantasía, hay una caída de la emigración desde Marruecos mientras que los españoles se van hacia el sur", aseguró a la agencia Hein de Haas, del International Migration Institute de la Universidad de Oxford. "Está ligando a los ciclos económicos".

    Las consecuencias de la larga crisis se están notando en España. Con el desempleo en niveles récord, la población española cayó por primera vez en 40 años el año pasado. Casi medio millón de personas dejaron el país en 2012, de los que unos 60.000 fueron españoles, un 80% más que en 2008.

    "La gente continuará dejando el país mientras los brotes verdes no se traduzcan en un incremento significativo del empleo", añadió José Antonio Herce, de Analistas Financieros Internacionales. "Esta emigración es dramática desde un punto de vista humano, pero con perspectiva histórica no es la primera vez que pasa en España y es bastante saludable".

    ResponderEliminar