miércoles, 21 de agosto de 2013

¡Vaya cara! tiene la sexta...




El dueño de La Sexta dice que la cadena dejará de ser de "izquierdas" para convertirse en "centro-izquierda"


José Manuel Lara, presidente de Planeta y Atresmedia manifestó una ignorancia absoluta al considerar a La Sexta como un canal de izquierdas. ¿Qué entenderá por izquierda el empresario?


“Quiero que La Sexta sea una televisión de centro-izquierda respetuosa con la derecha, pero todavía no lo es. Estamos en ello”. En estos términos se ha pronunciado José Manuel Lara, presidente del Grupo Planeta, propietario de Atresmedia, donde está incluida esta cadena, en el transcurso de una entrevista concedida a la revista Vanity Fair.

Con estas declaraciones queda certificado el fin de una era en la otrora cadena de Jaume Roures, que se significó pública y privadamente como un medio netamente de izquierdas. En cualquier caso, el camino hacia unas posiciones más conservadoras ya estaba trazado hace meses con el protagonismo creciente de tertulianos adscritos a una línea ideológica conservadora.

José Manuel Lara explica la dificultad de gestionar diferentes marcas con líneas editoriales tan diferentes como Antena 3 y La Sexta. En este sentido asegura que “lo que hago es decirle al jefe de informativos [César González Antón] 'quiero que hagas esto, ¿estás de acuerdo?' Y a partir de ahí, que lo haga él”.

El presidente del grupo Planeta defiende al controvertido director del diario La Razón, Francisco Marhuenda, de quien es presidente, señalando que “es un gran profesional. En España hay cada vez menos periodistas estrella como los de la transición, que se creen que el diario son ellos”.

Lara, de 67 años, no piensa en la retirada, ya que “pocos trabajos te pueden dar un recreo de ocho horas al día, como las ocasiones en las que trato con autores, con gente culta”, algo muy diferente “a los que tengo, por ejemplo, en el despacho de presidencia de Antena 3, donde quien acude a verme lo hace siempre para pedirme algo. Vienen a fastidiarte, a pedirte un programa, un favor...".
terra
----------------------------------------
No es de extrañarse que la izquierda esté desorientada y ya no sepa ni lo que es, si estos señores eran de izquierda ¡yo soy un cura carmelita!. Se le olvida decir que deben 1200 millones de euros a varios bancos y que hicieron un trato para que el gobierno les de una mano para solucionar esto, no dicen que "no dañaran al gobierno" a cambio de esa ayuda. Este medio NUNCA FUE DE IZQUIERDAS, a lo sumo podía aspirar a no ser de derechas abiertamente. Este medio ataca descaradamente a los pocos gobiernos de izquierda del mundo que intentan sobrevivir en un mundo dominado por el capitalismo salvaje. Esta empresa es un multinacional no hay que olvidarse de ello. Yo estoy denunciando esto desde hace años. JTA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario