sábado, 31 de agosto de 2013

¿Qué clase de gente habita en EEUU?

   Es una pregunta que hace muchos años me ronda por cabeza y que aún hoy no encontró una respuesta que me satisfaga, he leído sobre ello, pero sigo sin encontrar la respuesta a tantas preguntas:
¿Son los estadounidenses inocentes de la política exterior de su país? ¿Saben cual es la idea principal de esa política?
¿Son inocentes o malvados?
¿Viven en una idiotez programada o les importa tan poco el resto del mundo que lo suyo no es idiotez sino una inteligencia malévola?
¿Creen realmente que sus gobiernos envían a las tropas a sembrar el mundo de democracia y justicia?
¿Lo creen de verdad o miran para otro lado?
Alguien me intentó convencer una vez que son tan endogámicos que creen que el mundo son ellos solos, que su modo de vida es el único posible y que por eso agitan la banderita con un fanatismo digno de una persona subnormal que no comprende sino cuatro consignas básicas. ¿Será así?
Otro me dijo que es la creación de un pueblo con valores de piratería inglesa y como están lejos de los conflictos bélicos no saben lo que es dolor, por ejemplo, de una ciudad bombardeada y destruida, que nunca tuvieron que exiliarse por millones dejando su hogar, su tv, su coche y su sueño americano. Tal vez haya mucho de eso, porque ellos ven los desastres por la tele, y  través de ella no se siente el olor a gente quemada, ni cadáveres en estado de putrefacción, ni niños que se desangran, ni encuentran miembros sueltos por cualquier lado, o ven a sus ex vecinos matándose por un poco de agua fresca. Ni se enteran de que sus gloriosos soldados drogados hasta las cejas, violan a mujeres o disfrutan torturando a prisioneros, no se enteran de nada de eso porque la tele no se los muestra.Vaya a saber cual es la razón.
No lo se, todavía no encuentro la respuesta pero me da que solo hay dos y las resumo en el idioma común que usamos en casa, ¡o son idiotas o son unos hijos de puta! de lo contrario no se entiende como no hay protestas masivas, ni como gobierno tras gobierno ordenan a sus valientes soldados a matar gente donde le más les convenga a sus intereses comerciales y el pueblo no se inmuta. En esta época ya la ignorancia no es un pretexto, Internet nos ayuda a descubrir lo que los medios masivos nos ocultan y no creo que ningún estadounidense pueda justificarse diciendo...¡ah..no sabía nada!, ni tampoco tienen pretexto humano, si son humanos, para decir que no les importa lo que pase "por allá lejos".
Mal vamos si para ser una potencia mundial los gobernantes necesitan un pueblo como ese, así nunca mejoraremos como seres humanos, muy por el contrario seguiremos empeorando la convivencia, lo llamativo de todo esto es la hipocresía que hacen de sufridas victimas cuando un par de locos les vuelan dos edificios y mueren 2000 personas, cuando ellos acumulan mas de un millón de muertos por sus intervenciones "en pos de la democracia y la paz mundial".
Quizás por estas razones me enojo tanto al ver como ciudadanos de todos los países del mundo agitan la misma banderita, o pegan calcos, o se ponen camisetas con la bandera de USA, porque una cosa es ser víctima de ellos y otra muy diferente es ser lameculos, pero claro, hay muchos que nacieron para arrastrase y siempre es mejor ponerse de parte del matón del "mundo mundial".
Al menos los estadounidenses forman parte de los depredadores, pero ver a la victima jaleando a su victimario...¡manda güevos!.
Hace unos días escribí algo sobre el tratado de libre comercio que firmó Colombia con USA, describí que todos esos tratados están hechos para que pierda siempre el país pobre, que se hará más dependiente de "los amigos norteamericanos", ahora ya se ven las protestas de los campesinos a los que están ahogando con los precios altos de los fertilizantes de origen USA y ven como les bajan los precios de sus productos en los mercados inundados de productos importados, que se venden por debajo del precio normal, para terminar de adueñarse del mercado. Pero si hay un país en latinoamérica que tuvo gobiernos alcahuetes de los americanos, fue y es Colombia, venden a su madre si es necesario por complacer al tío SAM, Ahora, gracias al tratado de libre comercio ya tienen un nuevo problema que agrava más los males de Colombia, sin embargo siguen agitando la banderita de las barras y las estrellas, si lo hacen algunos países que no tienen nada en común con los estadounidenses ¿que podemos esperar del pueblo de EEUU?, al fin y al cabo, la cuenta es fácil, ellos viven bien y los que se mueren de hambre o a balazos siempre son otros..."que viven allá lejos", tal vez no sean ignorantes, ni idiotas, tal vez sean....


1 comentario:

  1. Hola abuelo si hay que decirlo con todas las letras el pueblo de USA salvo algunas excepciones que siempre las hay son como sus gobernante unos tremendos HIJOS DE PUTA hijos dilectos del capitalismo egoísta y depredadores Chau saludos de Alicia

    ResponderEliminar