domingo, 10 de noviembre de 2013

Ataques despiadados a Venezuela...

...Argentina y Bolivia.

   En las guerras de antes desde los frentes de batalla se podía visibilizar al enemigo, casi, cara a cara, y la historia nos cuenta que los reyes y generales estaban al frente de sus ejércitos, si se quiere eran guerras más "justas", previsibles, más fáciles, más entendibles, porque se sabía quien era el enemigo y con que fuerzas contaba, pero las guerras económicas son otra cosa pues por muchos valientes generales que intenten defender su posición con valentía el enemigo no es visible, no hay mandos visibles ni se pueden calcular el número enemigos ni su armamento.
  El poder dinero no tiene uniformes que los distinga, ni valientes reyes ni generales que encabecen el ataque y el enemigo puede estar dentro de sus fantasmales tropas o fuera de ellas, no hay fronteras que marquen posiciones, ni trincheras donde hacerse fuerte, y de alguna manera es como luchar contra la furia del viento, que nos ataca, sufrimos sus consecuencias pero no lo vemos, ni podemos cuantificar su fuerza, sino al final, al momento de contar las víctimas que deja.
   Venezuela está siendo atacada de manera feroz y en menor medida también Argentina y Bolivia.       Estos gobiernos son el punto de mira de los ataques de los centros económicos y financieros, que no solo no están contentos con la posibilidad de perder sus víctimas, que son las gallinas de huevos de oro, sino que también luchan para evitar que ningún país pueda sobrevivir y crecer sin pasar por el aro de sus recetas, tal vez para que no despiertan a otros.
   No es nada nuevo, lo vienen haciendo desde hace siglos y con excelentes resultados. La desesperación de locos gobernantes que intentan revelarse, que saben cual es la idea que los aleja de la tan esperada independencia económica, les lleva a cometer errores a veces muy graves y otros casi infantiles. Venezuela no tendrá paz, en este caso la economía capitalista también es aliada de la política de USA y estos nunca permitirán que Venezuela sea otra Cuba.
   Los países latinoaméricanos están muertos antes de comenzar a pelear esta guerra, saben que no levantaron cabeza por su dependencia económica y que estos enemigos financieros no cejaran para que no salgan de ella, y digo que están muertos porque no solo tienen el enemigo fuera, sino también dentro, con millones de ciudadanos que no están dispuestos a permutar el vivir unos días sin papel higiénico por una nueva perspectiva de independencia real. Las grandes empresas de esos países generan descarados boicots, sacando ganancias por ello, de todo tipo, los medios de comunicación ridiculizan a sus gobernantes, inventan noticias a la carta, crean desabastecimiento, destruyen infraestructuras vitales, etc. etc., para crear necesidades básicas y desconformismos en la población, que termina pidiendo la caída de esos gobiernos, los ciudadanos cambian una alternativa posible, por la seguridad de las dependencias eternas a los prestamistas mundiales. Y no es necesario irnos tan lejos para tener un ejemplo de esto, España debe pagar anualmente un 45.000 millones de euros SOLO DE INTERESES DE SU DEUDA, ya que esta es impagable, si tenemos en cuenta que son aproximadamente, cada una, de 8.000 millones las partidas de educación o sanidad, euro más euro menos, imaginase cuanto veces se podría sostener y mejorar estos servicios básicos, en cambio se hacen recortes sobre ellos, solo a Bankia el gobierno le "prestó", aunque debería escribir "le regaló", pues nunca lo devolverán, unos 40.000 millones de euros, todo a costo del deterioro social.
   ¿Se imagina como atacarían a España si se negara a pagar este botín de guerra?. Pues hay países que de tanto ver su deterioro social intentan otras salidas, tal vez no lo consigan pero al menos lo intentan y no se dejan vencer antes de luchar, saben que están en la ruina y que nunca saldrán de ella mientras no cambien las cosas, tal vez por eso admiro a los pueblos que luchan aún sabiendo que están en condiciones de inferioridad, sabiendo que el mundo se reirá de ellos, que los atacarán de todos los modos posibles, que son muchos, que se burlaran de sus líderes y de sus electores.
 Tal vez esté equivocado o vea las cosas a mi modo porque siempre tuve una tremenda necesidad de valorar a los débiles que intentan ser valientes, siempre me gustaron más los locos que los cuerdos arrastrados, siempre me gustó más un Evo Morales que un George Busch, o una Cristina Fernandez que una Margaret Tacher, o un loco como Chavez que un servil como Rajoy...
...¡cada uno es como es!

2 comentarios:

  1. No solo esto que dices...Abuelo.

    Mira que noticia más interesante....

    http://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/5297124/11/13/Por-un-prestamo-personal-minimo-un-9.html

    Por un préstamo personal, mínimo un 9%

    A pesar de que la banca remunera el ahorro con intereses que no superan el 1,75 por ciento en la mayoría de los casos, a la hora de conceder préstamos personales el tipo de interés mínimo aplicado no baja del 9 por ciento y, en el peor de los casos, llega a superar el 15 por ciento. Ni siquiera el recorte de tipos al 0,25 por ciento del BCE hace augurar mejoras de acceso al crédito del particular.

    NO VALE LA PENA QUE COPIE LA NOTA ENTERA....quien quiera, que vaya a la direccion que dejé, y la lea.

    MUY INTERESANTE TAMBIEN UN COMENTARIO que ilustra datos que, por lo menos en mi caso, ignoraba..... Parece que en 2005 la cosa de sacar un préstamo ERA UNA PAVADA, al alcance de cualquiera...

    10-11-2013 / 21:21 COMENTARIO NRO.11 Pepe
    Son cosas que no entiendo, pedí un préstamo en julio de 2005 para comprar un coche, los intereses estaban al 4% y el banco me lo concedió al 5,75%, veo hoy con tipos al 0,25 y por lo que se ve, con suerte, te lo dan al 9, eso es robar y no otra cosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar