viernes, 22 de noviembre de 2013

"La Mordaza" que pretende el PP.


16 bomberos castigados sin sueldo un mes por protestar ante el despilfarro

 


Hace más de nueve meses, el 13 de febrero 16 bomberos de Salamanca se manifestaron frente al alcalde de la ciudad Alfonso Fernández Mañueco, el consejero de Fomento de Castilla y León, Antonio Silván, y el presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, contra la construcción de una nueva torre de entrenamientos dentro del Parque Municipal de bomberos de la localidad.
Los bomberos calificaron esta inversión de despilfarro ya que supuso un gasto de más de un millón de euros para algo que no era necesario. Los bomberos lo calificaron de despilfarro ya que supuso un gasto de más un millón de euros para un edificio que no era necesario y que “fallaba”.
Nueve meses después los trabajadores conocieron que el Ayuntamiento les ha expedientado y les ha suspendido con un mes de empleo y sueldo por llevar a cabo una movilización en la que también denunciaban la mala gestión de los recursos públicos.
El gobierno municipal también ha decidido, según afirman medios locales como Salamanca24horas, ha retirado los permisos no solicitados y las vacaciones de los bomberos que prestan sus servicios en este mes, unos 85, puesto que así piensan compensar la suspensión de los expedientados.
Los 16 bomberos reivindicaron su protesta bajo el lema “Torre 1.034.423 euros ¡Despilfarro! Menos Políticos, más educación, más sanidad, más seguridad,…”. asegurando que volverían a manifestarse contra la causa.
El Ayuntamiento abrió una investigación alegando que interrumpieron un acto en las dependencias municipales y que no llevaron a cabo las actividades programadas.
Por su parte los trabajadores desmienten dichas afirmaciones asegurando que en ningún momento dejaron a un lado sus obligaciones y que su pretensión era solidarizarse con el pueblo que sufre los recortes.
Según el alcalde de Salamanca, los manifestantes “molestaron” con su protesta
Nada más conocer la decisión del Ayuntamiento de Salamanca, otros cuerpos de bomberos de toda España, asociaciones y ciudadanos anónimos se solidarizaron con los afectados por el expediente creando campañas en apoyo a los 16 trabajadores.

salamanca24horas

1 comentario:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar