lunes, 11 de noviembre de 2013

¿Que se está cocinando en el sur de Chile?

¿Suena extraño verdad?

6 comentarios:

  1. Vi la noticia, Abuelo.

    Aparecía un viejito que decía que eran las RESERVAS DE AGUA DULCE MAS GRANDES DEL MUNDO...

    Cuando SE ME PASÓ LA RISA, decidí escribirte para aportar ciertos datos que creo servirán para clarificar la cosa.

    Reservas VERDADERAMENTE GRANDES DE AGUA DULCE....el Amazonas, para empezar. También el Orinoco, etc, etc, etc.

    Y También el ACUÍFERO GUARANÍ que abarca nuestras provincias de Entre Rios, Corrientes y Misiones, parte de Uruguay, gran parte del sur de Brasil, y del Centro y Este del Paraguay.

    Te informo tambien que hace un tiempo se habló que barcos venían a "cargar bodegas vacías con agua dulce" de contrabando, en los rios Paraná y Uruguay. Incluso ví noticias que, si mal no recuerdo, Misiones o Santa Fé, vendieron legalmente cargamentos, no recuerdo si a Arabia, o alguno de ellos.

    Buceando por Internet, esas reservas que dicen los chilenos (TE INFORMO QUE EL LAGO MAS GRANDE QUE ELLOS TIENEN, es del tamaño de una palangana grande, Abuelo...) SE REFIERE A LOS GLACIARES...que tambien están de nuestro lado de los Andes, sin que andemos haciendo tanta alharaca.

    Por otra parte, ES BIEN SABIDO que en el sur de Chile HAY COLONIAS DE NEO N.A.Z.I.S..... algo así como sectas.... Hace un par de años fueron noticia.

    Entérate, Abuelo....Conocida antes como Colonia Dignidad...http://es.wikipedia.org/wiki/Villa_Baviera

    ¿¿Habrán ido los judíos a ver como es la cosa...???....no sería nada raro.

    Ahora, pensar que Israel invadiría Chile....mmmm..... me suena UN POCO E.X.A.G.E.R.A.D.O.....Abuelo.

    ResponderEliminar
  2. Estoy enterado de las colonias alemanas nazis y sus descendientes en sur (eso ya es viejo). También de las teorías de ocupación, pero nunca está demás estar atentos. Arabia Saudí no solo compra agua, también tierras que tienen agua, que es el problema del futuro (supuestamente), pero para buscar nazis en el sur de Chile no hace falta que vayan israelitas ¿no te parece? tirándole unos dólares a algunos chilenos los cazan como a conejos. (Qué fea costumbre que tenés, eso de poner "Entérate...abuelo ¿quien te dijo que no estaba enterado?)

    ResponderEliminar
  3. Hace ya casi dos años publiqué en el reino de los lelos, las grandes reservas de agua en Sudamérica y de forma destacada la reserva a la que te referís.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  4. Tal vez lo que molesta es el tono canchero y muchas veces desvalorizador hacia los otros, lo que hace que uno imagine al tipo "sobrador que se las sabe todas", (y se que no eres así), pero a veces se te escapa el viejo defecto de los porteños, que intentan "imponer" en lugar de "convencer" y menosprecian a los que no piensen como ellos. No es la primera vez que te destacas en esto, y debes aprender a ser más modesto y paciente y sobre todo más pedagogo en lo que sabes.
    Observa un detalle, al principio de este blog se había armado una linda pandilla entre tú, recontra, safariwana, Alicia, el republicano, y yo, sin embargo todos se borraron porque a todos los atacaste casi a nivel personal, mucho tiempo después los sigues atacando de vez en cuando, sin embargo tres de ellos mantienen un contacto conmigo a través del e-mail. Incluso has dudado de mi cuando te dije que tenía el título de periodista, que mantener el blog cuesta dinero, que no estoy bien informado etc. ¿no se te ocurrió pensar que a lo mejor no digo todo lo que sé? . No puedo escribir de todo y profundizar, es un blog, no una publicación específica, ni un libro, ni un tratado, solo pretendo provocar interés de algunos temas y después cada uno se informará como mejor pueda y le agrade, ya que soy tampoco me siento capaz de profundizar. Piensa bien lo que te digo en lo referente a tu forma de comunicación con los demás, tal vez el abuelo tenga razón, aunque te cueste apreciarlo por estar rodeado de otros cancheros y sobradores porteños que se las saben todas.
    Este blog a mi entender, debe ser de lectura rápida y algo entretenido pues la gente no está para leer tratados. Según pude averiguar lo leen en la oficina, en el metro o en la espera del dentista. No recuerdo el asunto del IVA, pero se supone que algo debo saber de ello con 12 años viviendo en Canarias y pagando el IGIC.

    ResponderEliminar