jueves, 7 de noviembre de 2013

España: Un país para quererlo mucho...pero mucho.

   Es de imaginar que los seguidores, en el extranjero, de este blog, deben tener una idea general de lo difícil de entender que es España, ya que su actualidad es el tema principal y constante, pero si no la tiene no se preocupe, los que vivimos aquí tampoco lo tenemos muy claro, es un país que visto con cariño podríamos catalogarlo de muy interesante, entretenido, sorprendente, apasionante y muy querible, porque a España hay que quererla mucho, se lo garantizo, porque si uno no la quiere sale corriendo, si uno no la quiere se asusta de tal modo que ya no duerme, solo queriéndola mucho no puede ver que esto es un tira y afloja constante entre autonomías, entre las autonomías con el gobierno central, entre una España que mira al futuro y otra que declara a las corridas de toros como patrimonio cultural, entre una idea de independencia de una parte y la unidad, a la fuerza si hace falta, por parte del gobierno central, lo que me recuerda a esos hombres que matan a su mujer porque es de ellos y están obligadas a estar a su lado aunque sea por la fuerza y si se niegan las matan. España es un quilombo de pasiones donde aún después de casi cincuenta años de la muerte de Franco no pueden llevar adelante la ley de memoria histórica porque los vencedores no aceptan reconocer las barbaridades cometidas (después de finalizada la guerra) por parte del demoníaco dictador.
  España es un país donde algunos reclaman un cambio en la Constitución porque hay partes obsoletas y otras que otorgan privilegios inaceptables, sin embargo no lo hacen y se entiende, la Constitución es papel mojado al que no se le da importancia alguna por parte de los partidos políticos. En privado la mayoría de la gente dice que la monarquía está demás, pero le temen a una república porque muchos no pueden apartar de su mente aquellas repúblicas de setenta años atrás...y dicen ¡Viva el rey! de boca para afuera, otros luchan para que al fin nos libremos de unos fulanos que puso Franco y que aceden al poder por derecho de sangre...¿qué es esto? ¿derecho de sangre? ¿se están burlando? ¡pues si!.
   Hace un par de días salieron las encuestas del CIS...no hay un político que haya aprobado, sin embargo Rajoy que está por debajo de Rubalcaba en la calificación ciudadana, no obstante su baja nota, en el cuadro de intención de voto...¡volvería a ganar! ¿como se entiende que sea tan malo y sin embargo lo votarían otra vez? ¿como se entiende que saliendo a luz la tremenda corrupción de ese partido podría ganar otra vez?, supongo que por las mismas razones (que desconozco) llevaron a ganar por una mayoría aplastante a los chorizos de Valencia que se robaron todo, hundieron esa comunidad por muchos años permitiendo obras faraónicas e inútiles, malgastando el dinero de todas las formas imaginables para seguir sacando comisiones de sus constructores afines, o como sucedió en estos días que después de utilizar durante años a la TV autonómica para hacer publicidad del gobierno, enchufar amigos y dejarla que se endeude, la cierran de golpe, dejando a miles de personas en la calle, porque ya no les interesaba cuando los expertos les dijeron, "para ser viable tiene que ser libre y critica.." ¡minga! ¡que la cierren! dijo Fabra y envió un mensaje demagógico a los valencianos "que lo hacía para ahorrar y no cerrar escuelas u hospitales"... ¿y esos políticos ganaron? ¡ pues si! y son los mismos, solo cambiaron de silla.
   En España pasa de todo y al mismo tiempo no pasa nada, en el más grande accidente de trenes, donde entre muertos y heridos hay más de cien vidas frustradas...¡no hay culpables! hace unos días el juez gallego libró de culpa a los últimos encauzados de la empresa que se encargaba de los medios técnicos de la seguridad... no hay culpables, fue... ¡el destino!, aunque alguno encontrarán pues deben hacerlo y una vez más será el maquinista.
   Es un país muy especial y diferente, aquí los jueces pueden pagan las culpas de los banqueros que estafaron a millones de personas con sus preferentes, sus clausulas suelo y sus letras pequeñas como le sucede a don Elpidio Silva por querer encarcelar a Blesa, o a Garzón que fue destituido por descubrir el caso Gürtel aunque técnicamente le hayan buscado otro motivo para justificarlo.
  La infanta Cristina ya se fue a vivir a Suiza, que es el prólogo de que "se va de rositas", a Urdangarín no podrán encarcelarlo para que los nietos del rey no sufran algún trauma que les afecte su vida futura al ver a su padre preso...je...je..., somos así, de lo trágico tenemos que pasar a la risa para no reventar.
    España es un país muy difícil de entender, o tal vez no lo sea si pensamos que no es un país al uso sino unas parcelas de tierra encerradas en una península y donde siguen gobernando señores feudales que luchan entre si.
    Es mejor quererla...¿verdad?

No hay comentarios:

Publicar un comentario