miércoles, 27 de noviembre de 2013

Haz lo que yo digo, pero no lo que yo hago.


  •  

    El caso de los dos concejales del PP con un kilo de marihuana



     



    El Comité Provincial del Partido Popular de León abrió el pasado martes un expediente pidiendo la suspensión de militancia y de funciones como ediles del PP a dos concejales de Campazas y Gusendos de los Oteros detenidos en Valencia de Don Juan en posesión de un kilo de marihuana.
    Los hechos ocurrieron el pasado martes, 19 de noviembre. Según informó la Comandancia de León en una nota de prensa, efectivos de la Sección de Intervención Rápida de la Guardia Civil detuvieron el día anterior, 18 de noviembre, a una pareja de 35 y 38 años de edad como presuntos autores de un delito contra la salud pública. Las detenciones se produjeron cuando la pareja intentaba acceder a Valencia de Don Juan en un vehículo en cuyo interior los agentes encontraron diversas bolsas de plástico y varias cajas de carton que contenían una sustancia vegetal en estado seco, supuestamente marihuana, ya preparada para el consumo. En total se aprehendió casi un kilogramo de sustancia estupefaciente junto a diversos útiles de manipulación y pesaje.
    Resulta que la pareja detenida son dos concejales del PP. Ella, Beatriz Rodríguez Castañeda, es edil en el Ayuntamiento de Campazas. Y él, José Antonio Gallego Blanco, es concejal en Gusendos de los Oteros. Ambos son pareja sentimental. Ella, además, es vicepresidenta segunda de la Mancomunidad de Municipios del Sur de León, Mansurle.
    Según explicó el secretario provincial del partido, Eduardo Fernández, fue el pasado martes cuando el PP de León decidió abrirles expediente. A ella pidiéndole la suspensión de militancia y de funciones en representación del PP, y a él sólo la de funciones porque no es afiliado. «Es lo que podemos hacer», señaló Fernández, quien explicó que ahora será el Comité Regional de Derechos y Garantías del Partido Popular quien deba tomar la decisión definitiva que, previsiblemente tendrá lugar cuando haya una senticia firme. Eduardo Fernández explicó que, siempre respentando su presunción de inocencia, desde el PP «podemos expulsarlos del partido y como representantes nuestros, pero no podemos hacerlos dimitir de sus cargos porque las actas de concejales son personales».
    En cuanto al cargo de vicepresidenta segunda de Mansurle de Rodríguez Castañeda sucede algo similar.
    Según explicó el presidente, José Jiménez, «yo puedo quitarle el cargo pero no puedo expulsarla de la Junta Directiva. Eso le corresponde al pleno». De todas formas, Jiménez informó que el próximo martes habrá una reunión de la Junta de Gobierno de Mansurle donde se tratará el tema.
    http://www.diariodeleon.es/noticias/provincia/el-pp-expedienta-a-dos-concejales-detenidos-con-marihuana_845829.html

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario