miércoles, 27 de noviembre de 2013

¡No le afloje compañero!

  El 25S llama de nuevo a rodear el Congreso contra la Ley de Seguridad Ciudadana

1

La protesta para ‘Rodear el Congreso’ está convocada para el 14 de diciembre a las 19 horas, según se puede leer en la página de Facebook de la Coodinadora 25S.

La Coordinadora 25S ha convocado un nuevo ‘Rodea el Congreso’ para el sábado 14 de diciembre en respuesta contra el “ataque” que supone la nueva Ley de Seguridad Ciudadana que prepara el Gobierno, y que a juicio de la plataforma, “instaura un régimen de dictadura parlamentaria que, de llevarse adelante, impedirá que podamos ejercer las más elementales libertades”.
El 25S, que desde el año pasado ha realizado varias iniciativas para rodear el Congreso y ha organizado también un ‘escrache’ a la Familia Real, considera que hay que impulsar una movilización “lo más amplia y unitaria posible”. La protesta está convocada para el 14 de diciembre a las 19 horas, según se puede leer en la página de Facebook de la plataforma.
La norma, popularizada ya como ‘Ley Anti 15M’, pretende acabar con las protestas frente al Congreso y otros organismos estatales, ya que prevé multas de hasta 600.000 euros a quienes convoquen concentraciones de este tipo a través de Twitter o Facebook. Asimismo, insultar, vejar, amenazar o coaccionar a los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado durante una manifestación será considerado como una infracción administrativa “grave” y podrá sancionarse con entre 1.001 euros y 30.000 euros de multa.
Otro de los puntos polémicos es el que habla del uso y distribución de imágenes de los policías, así como datos personales de los agentes con fines que puedan suponer un atentado contra su intimidad su familia o que puedan poner en riesgo una operación. La ley tipifica estos casos como una infracción “muy grave”, sancionada con entre 30.001 y 600.000 euros.
La perturbación del orden público en espectáculos, acontecimientos deportivos u oficios religiosos, como misas, también se considerarán infracciones “muy graves”, así como las manifestaciones sin autorización en torno a las consideradas infraestructuras críticas como, por ejemplo, una central nuclear o un aeropuerto. Además, participar en disturbios con capuchas, gorros, pañuelos o máscaras a efectos de dificultar la identificación por parte de las Fuerzas de Seguridad del Estado será considerado también como infracción grave.
elboletin.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario