miércoles, 20 de noviembre de 2013

¿Un globo sonda?.

   A mi criterio el gobierno intenta crear otro pasatiempo popular, ahora se escuchará la opinión de muchos expertos en democracia, aullará la oposición, Izquierda Unida irá al constitucional, habrá tertulias en la tele, los derechones dirán que está muy bien y vuelta la burra al maizal. La puedan imponer un tiempo por eso de la mayoría aplastante y la sufrirán algunos desgraciados que les toque en suerte y después de un tiempo ¡otra vez!, (como en el caso de la doctrina Parot) habrá que recurrir y Bruselas nos dirá SEÑORES ESO NO ES APLICABLE ¡RETIRENLO YA!. Y habrémos perdido el tiempo una vez más, pero el gobierno mientras tanto se habrá salido con la suya y tendrá a gran parte del pueblo asustado agrandando la mayoría silenciosa, además de servirle de contensión social también el gobierno se puede justificar ante los que le exigen mano dura y como siempre sucede podrán decir, nosotros queríamos pero "Europa no nos deja".
------------------------------------------------------------------

elcomunista.ne

Una asociación de jueces cree que Rajoy quiere reeditar la Ley de vagos y maleantes del franquismo. 

13

La Asociación de Jueces y Magistrados Francisco de Vitoria ha considerado que el anteproyecto de ley orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana es una enmienda que “no va en consonancia con la democracia”.

Al anteproyecto de ley orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana propuesto por el PP siguen saliéndole detractores. Si durante este martes ya se han manifestado en contra partidos políticos (PSOE e IU), plataformas sociales (PAH) y las redes sociales eran un clamor en contra de esta enmienda, ahora le toca a la Asociación de Jueces y Magistrados Francisco de Vitoria, quienes piensan que el Gobierno de Rajoy quiere reeditar la antigua Ley de vagos y maleantes del franquismo.
Según una información de Europa Press, el portavoz de la Asociación de Jueces y Magistrados Francisco de Vitoria, Marcelino Sexmero, ha señalado que este anteproyecto de ley orgánica parece una “ley de excepción” que “no va en consonancia con la democracia” y que “recuerda” a la Ley de vagos y maleantes, que fue aprobada en 1933 y se mantuvo durante el franquismo hasta 1970.
Tal y como ha afirmado Sexmero, habrá mucha protección de la seguridad en detrimento de la libertad ciudadana. También considera desproporcionada las multas previstas y ha asegurado que sobran muchas de las sanciones. Además, el portavoz ha apuntado que algunos contenidos en el anteproyecto son “innecesarios” porque son cuestiones ya reguladas por el Código Penal.
Aunque no ha sido la única asociación que se ha manifestado al respecto. La portavoz de la Asociación Profesional Independiente de Fiscales, Lucía Girón, ha subrayado que “las medidas para garantizar la seguridad nunca pueden limitar el ejercicio de derechos fundamentales como la libertad de manifestación o la libertad de expresión”.
Otro portavoz, en este caso el de los Jueces para la Democracia (JpD), Joaquim Bosch, también considera que las multas son “absolutamente desorbitadas” y que el objetivo del Gobierno parece ser “desalentar a la ciudadanía a ejercer derechos fundamentales”.
elboletin.com


1 comentario:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar