viernes, 29 de noviembre de 2013

El Che Francisco.

2
En una entrevista a un canal argentino, el Papa denuncia la pérdida de la dignidad que da el trabajo.
“En algunos países de Europa, no voy a mencionar nombres, hay hoy día el 40% y el 46% de desocupación joven. Toda una generación de jóvenes que no tienen trabajo, que pierden ese sentido de la dignidad que da el trabajo. Yo les diría a los jóvenes que se preocupen de cuidarse unos con otros y que sean conscientes de esto y no permitan que los descarten”, afirmó el Papa Francisco en una entrevista personal concedida al senador argentino Fernando “Pino” Solanas.
En la entrevista que ha sido emitida por el canal TN y en el programa “A dos voces” , que conducen Marcelo Bonelli y Edgardo Alfano, el Papa Francisco pide a los jóvenes “que esta cultura del descarte no siga adelante y que comience una cultura de la inclusión. Que sean conscientes de que junto a los viejos son el futuro de los pueblos”. “Un pueblo que no cuida a sus jóvenes y a sus ancianos no tiene futuro” afirmaba el obispo de Roma
Para el Papa Francisco: “Hoy día estamos viendo por este sistema injusto internacional donde el Dios dinero está en el centro, una cultura del descarte, donde se descarta a los viejos y a los jóvenes”
El Papa Francisco también reflexionó sobre la sensación de pertenencia de los jóvenes a la “patria chica” y a la “patria grande”. “Patria es el barrio, es la buena convivencia vecinal, de lo chico a lo grande. La experiencia en Buenos Aires, es que cuando a un joven se le da una propuesta constructiva se engancha”, explicó el Papa Francisco mostrando su confianza en la juventud.
aleteia.org

 

 
 


 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario