sábado, 31 de agosto de 2013

OBAMA: LO MISMO QUE BUSCH.



Manifestación en Madrid contra la intervención de EE.UU. (VIDEO)


javi_hernandez_04_0

Cientos de personas se han concentrado en la Puerta del Sol, de Madrid contra la potencial intervención de EE UU en Siria. El Gobierno de Obama esta preparando la intervención armada según ya ha anunciado. En Madrid, los manifestantes denunciaron los daños que produciría a la población del conflicto en Siria.

javi_hernandez_06
diagonalperiodico.net / News Super World
-----------------
Triste representación del pueblo español en esta protesta, "un puñado de comunistas y algunos republicanos" fueron los que salieron a la calle. A la derecha no le interesa este tipo de demostraciones porque siempre fueron partidarios de las invasiones y los logros por la fuerza, pero lo lamentable es la ausencia de los simpatizantes del PSOE, ¡ya no les quedan ni valores antiimperialistas!, están acabados incluso como representación de una izquierda "cero grasas"...light, que es lo que eran, ahora ya ni siquiera son eso. Triste muy triste será ver salir aviones desde las bases en España. Solo espero que cuando "nos premien" con algún atentado y mueran un montón de inocentes, tengan el valor de bajar la cabeza y pedirles perdón al pueblo Sirio. 

¿Qué clase de gente habita en EEUU?

   Es una pregunta que hace muchos años me ronda por cabeza y que aún hoy no encontró una respuesta que me satisfaga, he leído sobre ello, pero sigo sin encontrar la respuesta a tantas preguntas:
¿Son los estadounidenses inocentes de la política exterior de su país? ¿Saben cual es la idea principal de esa política?
¿Son inocentes o malvados?
¿Viven en una idiotez programada o les importa tan poco el resto del mundo que lo suyo no es idiotez sino una inteligencia malévola?
¿Creen realmente que sus gobiernos envían a las tropas a sembrar el mundo de democracia y justicia?
¿Lo creen de verdad o miran para otro lado?
Alguien me intentó convencer una vez que son tan endogámicos que creen que el mundo son ellos solos, que su modo de vida es el único posible y que por eso agitan la banderita con un fanatismo digno de una persona subnormal que no comprende sino cuatro consignas básicas. ¿Será así?
Otro me dijo que es la creación de un pueblo con valores de piratería inglesa y como están lejos de los conflictos bélicos no saben lo que es dolor, por ejemplo, de una ciudad bombardeada y destruida, que nunca tuvieron que exiliarse por millones dejando su hogar, su tv, su coche y su sueño americano. Tal vez haya mucho de eso, porque ellos ven los desastres por la tele, y  través de ella no se siente el olor a gente quemada, ni cadáveres en estado de putrefacción, ni niños que se desangran, ni encuentran miembros sueltos por cualquier lado, o ven a sus ex vecinos matándose por un poco de agua fresca. Ni se enteran de que sus gloriosos soldados drogados hasta las cejas, violan a mujeres o disfrutan torturando a prisioneros, no se enteran de nada de eso porque la tele no se los muestra.Vaya a saber cual es la razón.
No lo se, todavía no encuentro la respuesta pero me da que solo hay dos y las resumo en el idioma común que usamos en casa, ¡o son idiotas o son unos hijos de puta! de lo contrario no se entiende como no hay protestas masivas, ni como gobierno tras gobierno ordenan a sus valientes soldados a matar gente donde le más les convenga a sus intereses comerciales y el pueblo no se inmuta. En esta época ya la ignorancia no es un pretexto, Internet nos ayuda a descubrir lo que los medios masivos nos ocultan y no creo que ningún estadounidense pueda justificarse diciendo...¡ah..no sabía nada!, ni tampoco tienen pretexto humano, si son humanos, para decir que no les importa lo que pase "por allá lejos".
Mal vamos si para ser una potencia mundial los gobernantes necesitan un pueblo como ese, así nunca mejoraremos como seres humanos, muy por el contrario seguiremos empeorando la convivencia, lo llamativo de todo esto es la hipocresía que hacen de sufridas victimas cuando un par de locos les vuelan dos edificios y mueren 2000 personas, cuando ellos acumulan mas de un millón de muertos por sus intervenciones "en pos de la democracia y la paz mundial".
Quizás por estas razones me enojo tanto al ver como ciudadanos de todos los países del mundo agitan la misma banderita, o pegan calcos, o se ponen camisetas con la bandera de USA, porque una cosa es ser víctima de ellos y otra muy diferente es ser lameculos, pero claro, hay muchos que nacieron para arrastrase y siempre es mejor ponerse de parte del matón del "mundo mundial".
Al menos los estadounidenses forman parte de los depredadores, pero ver a la victima jaleando a su victimario...¡manda güevos!.
Hace unos días escribí algo sobre el tratado de libre comercio que firmó Colombia con USA, describí que todos esos tratados están hechos para que pierda siempre el país pobre, que se hará más dependiente de "los amigos norteamericanos", ahora ya se ven las protestas de los campesinos a los que están ahogando con los precios altos de los fertilizantes de origen USA y ven como les bajan los precios de sus productos en los mercados inundados de productos importados, que se venden por debajo del precio normal, para terminar de adueñarse del mercado. Pero si hay un país en latinoamérica que tuvo gobiernos alcahuetes de los americanos, fue y es Colombia, venden a su madre si es necesario por complacer al tío SAM, Ahora, gracias al tratado de libre comercio ya tienen un nuevo problema que agrava más los males de Colombia, sin embargo siguen agitando la banderita de las barras y las estrellas, si lo hacen algunos países que no tienen nada en común con los estadounidenses ¿que podemos esperar del pueblo de EEUU?, al fin y al cabo, la cuenta es fácil, ellos viven bien y los que se mueren de hambre o a balazos siempre son otros..."que viven allá lejos", tal vez no sean ignorantes, ni idiotas, tal vez sean....


Humor gráfico argentino.


viernes, 30 de agosto de 2013

LA DIVERSIDAD HUMANA.

  •  Las vírgenes juramentadas de los Balcanes Foto: Jill Peters
  • Foto: Jill Peters
    29.08.2013 | Polémicas tradiciones

El extraño e increíble caso de las “vírgenes juradas”

En los Balcanes, una comunidad de que cambiaron su género, se visten y actúan como hombres, sostiene su promesa de vivir en celibato a lo largo de los años. El misterio y la intimidad de este fenómeno, en la lente de la fotógrafa Jill Peters.


Las vírgenes juramentadas de los BalcanesLas vírgenes juramentadas de los Balcanes Las vírgenes juramentadas de los Balcanes Las vírgenes juramentadas de los Balcanes Las vírgenes juramentadas de los Balcanes
Son mujeres pero parecen hombres. La geografía las ubica en Albania y los libros sostienen que hoy, en la entrada del siglo XXI, no son más de 30. Las vírgenes juradas representan la única manera institucionalizada de cambio de género en el viejo continente y su realidad, al menos, sorprende. Tanto así, que la reconocida fotógrafa Jill Peters decidió mostrarlas a través de su lente.
"‘Virgen Jurada’ es el término con el que se nombra, en los Balcanes, a una (biológicamente hablando) que ha elegido, por lo general a una edad temprana, asumir la identidad social de un hombre para la vida. Esta tradición se remonta a cientos de años y era necesaria en una sociedad que vivía en clanes tribales y seguía el Kanun, un código legal arcaico”, explica Peters en su sitio. Tan arcaico y opresivo que “consideraba a las mujeres propiedad de sus maridos. No podían votar, conducir, hacer negocios, ganar dinero, beber, fumar, jurar, tener un arma de fuego o usar pantalones. Las niñas eran comúnmente forzadas a matrimonios concertados, a menudo con hombres mucho mayores, en los pueblos lejanos”, continúa la fotógrafa.
Hoy son un puñado, es sólo un pequeño grupo el que mantiene esta costumbre que las llevó, casi a la fuerza, a convertirse al sexo opuesto. En aquel momento, devenir en una virgen jurada (o "burnesha") era “la única posibilidad de elevar a una mujer a la condición de un hombre, lo que le concedía todos los derechos y privilegios de la población masculina. Para manifestar este cambio, las mujeres se cortaban el pelo, se vestían con prendas de hombres y, a veces, incluso cambiaban su nombre. (…) Y lo más importante de todo, tomaban el voto de celibato para permanecer castas de por vida”, concluye.


Por necesidad, y hace siglos, ellas se convirtieron en un ellos. Hoy, esto aún perdura.
Fuente: Jill Peters. Tomado del diario El Clarín.

ESPAÑA ALIMENTA SU PARÁSITO.



2013_8_29_l2MCWV5Q6SHPKr0lcaDkh

El petróleo y los derivados copan el grueso de la exportación a la roca por valor de 2.111 millones en 2012 y 5.000 millones en 5 años.
Los Técnicos de Hacienda piden prohibir a las empresas españolas vender petróleo que luego destinan a gasolineras flotantes.
Los Técnicos de Hacienda consideran que lo que está ocurriendo con Gibraltar es una gran “hipocresía” y un acto de “cinismo” porque España surte al Peñón del material con el que luego se hace el contrabando. Así, precisa que España le vende a Gibraltar el tabaco y los derivados del petróleo sin IVA, ni impuestos especiales, que luego Gibraltar utiliza en las gasolineras flotantes, el llamado “bunkeriring”, y para realizar las ventas de tabaco que sirven para el contrabando.
Por ello, piden que se prohíba a las empresas españolas que vendan petróleo a las empresas de la roca que luego lo destinan a venderlo en gasolineras flotantes.
El producto estrella en las exportaciones que hace España al Peñón es el petróleo y sus derivados, con unas ventas de 2.111 millones de euros en 2012, de 1.212 millones de euros en 2011 y de 777 millones en 2010.
En los seis primeros meses de este ejercicio, las ventas ascendieron a 896 millones y en los últimos cinco años, las exportaciones de España al Peñón suman los 5.000 millones de euros en petróleo y derivados, según un informe realizado por la asociación de Técnicos de Hacienda (Gestha), a partir de los datos de comercio exterior, al que ha tenido acceso Europa Press.
En total, en los últimos 18 años, España ha vendido a Gibraltar productos petrolíferos por 9.920 millones de euros, de los cuales, la gran mayoría, a partir de 2006, que es cuando se incrementan significativamente las ventas anuales.

LAS COMPRAS DE TABACO A ESPAÑA SE DISPARAN EN 2010

Gibraltar también disparó las compras de tabaco a España en el año 2011, porque previamente no habían superado los dos millones de euros al año. En 2009 fueron de 1,73 millones y en 2010, de 1,83, mientras que en los ejercicios precedentes, las compras de tabaco de Gibraltar a España no fueron significativas.
Sin embargo, España vendió tabaco el año pasado a la roca por un total de 8,11 millones de euros. El año anterior, en 2011, las ventas ascendieron a 7,4 millones de euros y este ejercicio, hasta junio, las exportaciones ascendieron a 3,15 millones.
Según el portavoz de los Técnicos de Hacienda, el tabaco y los carburantes se vende sin IVA y sin impuestos especiales porque Gibraltar no está en el ámbito de aplicación del IVA, igual que tampoco lo están Canarias, Ceuta o Melilla.
Por este motivo, los gibraltareños pueden después vender el tabaco mucho más barato, con el que se hace el contrabando y también suministran a los barcos un combustible más económico desde gasolineras flotantes.
Mollinedo considera que ahora la postura del Gobierno es un poco “cínica” porque “ha permitido ese tipo de actividades durante años y esto afecta a todos los gobiernos porque es una realidad que se viene dando desde hace mucho tiempo”, concluyó.

MODIFICACION PARCIAL DE LA LEY

El ministro de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, anunció hoy que mañana se presentará ante el Consejo de Ministros una modificación del artículo 76 de la Ley 42/2007 de 13 de diciembre de Patrimonio Natural y Biodiversidad para tipificar como infracción grave “la prestación de servicios de suministro de combustible mediante el fondeo permanente, así como la utilización de dichos servicios para el autoabastecimiento de combustible”.
A raíz de esta decisión del Gobierno, el portavoz de Gestha asegura que “no tiene mucho sentido endurecer los requisitos para prohibir una actividad en aguas españolas si son las grandes empresas de este país las que están vendiendo ese combustible allí”.
En este sentido, considera que “no está mal que se haga una ley regulando esa actividad en aguas españolas, pero esa actividad se puede desarrollar en aguas internacionales si no se prohíbe a las refinerías españolas que vendan los carburantes a las empresas que practican el bunkering”.

QUE REPOSTEN EN ALGECIRAS Y PAGUEN IMPUESTOS

“Aunque se haga la ley para las aguas españolas, si se sigue repostando en la refinería de Algeciras y se mantiene la misma actividad a cuatro millas, no tiene mucho sentido la medida”, argumentó.
Por eso, considera que lo que va a aprobar mañana el Gobierno “es una medida parcial”, por eso cree que “debe ir acompañada con una restricción de venta a esas empresas, para que el barco que quiera repostar en Algeciras lo haga en la refinería y eso suponga ingresos que se obtienen para España y con recaudación de impuestos”.
la información.com

Si eres de raza negra lo tienes más chungo en Palmanova.




Recorte de derechos si eres de raza negra





Una instrucción interna de carácter oficial y por escrito dictada por la teniente comandante de puesto de Calvià está levantando ampollas y una gran polémica.
«A partir de la fecha, cuando en este puesto principal se produzca una detención o se reciba un detenido de la Policía Local de Calvià, que se trate de un individuo o individua de raza negra (de cualquier nacionalidad o procedencia y con independencia del motivo de la detención) se llamará al jefe del Área de Investigación. Si la detención se produce de madrugada se llamará a las ocho de la mañana. No se realizarán diligencias de aviso a familiares ni ninguna otra hasta que el jefe del Área de Investigación de las instrucciones oportunas. Tan sólo la de lectura de derechos, exposición de la patrulla y recepción si lo hubiera traído la Policía Local», indica la orden oficial.
Cuartel
Por su parte, la noticia está generando una gran polémica en el cuartel, especialmente en algunos agentes y mandos que consideran que la norma no se ajusta a la legalidad vigente. «Si se detiene a un negro a las diez de la noche, según la norma, no podemos avisar a sus familiares hasta pasadas las ocho de la mañana. En caso contrario, si se detiene a un español, alemán, inglés, etc se avisa de inmediato», concluye uno de los agentes consultados.

Mientras aquí aún lo glorifican.




El Congreso argentino repudia la impunidad del franquismo
El presidente de la Cámara y varios diputados de Gobierno y oposición denuncian los crímenes de la dictadura y la "impunidad de sus responsables".
"La Iglesia sabía del robo de niños durante la dictadura"
ANA DELICADO, Buenos Aires
Soledad Luque Delgado presentará este lunes la primera declaración sobre el robo de bebés.

Una carrera con mucho futuro...


Publico425

ARGENTINA DICE NO.

Argentina rechaza una intervención militar en Siria


29/08/13 - 10:49
En un comunicado de la Cancillería, emitido esta mañana, el gobierno argentino expresa su oposición a una intervención militar en Siria.
Tras condenar "la posible utilización de armas químicas, prohibidas por la comunidad de naciones, en Siria", el comunicado subraya que "tanto los gobiernos como los grupos armados insurgentes que hayan hecho uso de dichas armas deben ser juzgados y castigados por la Justicia, específicamente por el Tribunal Penal Internacional". Y sostiene que el país "apoya decaididamente la investigación puesta en marcha por el Secretario General (de la ONU)".
El texto agrega que "Argentina, junto a toda América Latina, ha sido enfática en la defensa del principio de no intervención militar extranjera". Y sostiene que "la experiencia indica que las intervenciones militares libradas a decisiones unilaterales es uno de los elementos más disruptivos de la seguridad internacional".
"En este contexto, la Argentina se opone a una intervención militar. La intervención militar extranjera en forma de respuesta automática a la utilización de armas químicas sin siquiera esperar a que las Naciones Unidas determinen si se utilizaron y quienes las utilizaron, implica una derrota del sistema multilateral y un menosprecio a su sistema legal", agrega.

jueves, 29 de agosto de 2013

Otro artista que emigró...¿y van....?


DAVID OTERO

Un exilio creativo en Buenos Aires

El ex guitarrista de la popular banda española El canto del loco se vino a vivir a la Argentina y hoy presenta su debut solista. “La rutina te puede llevar un poquito a la monotonía y la repetición. Aquí la creación se dispara y me encanta componer”, dijo a Clarín.com.

Podria interesarte

29.08.2013
Para David Otero, venirse a vivir a Buenos Aires fue vérselas un cambio monetario “superloco” y hacerse a la idea de que “con los bondis tienes que tener cuidado porque te atropellan por la calle”. Pero también fue sumergirse en una ciudad con un espíritu de creación singular. Y sobre todo fue redescubrirse como músico: David Otero fue durante años el guitarrista de El canto del loco, una de las bandas de pop rock más convocantes de España. Hoy, ya con seis meses de estadía en la Argentina, se enfrenta con la incertidumbre de arrancar casi de cero en otra geografía.
Otero integró El canto del loco durante diez años, en una carrera siempre ascendente en la que el grupo terminó llenando estadios y vendiendo discos de a decenas de miles. Esta noche, ya como solista, presentará su disco debut, Nada lógico, en el Samsung Studio (Balcarce 433). Es un trabajo que fue editado hace tres años en España, pero que recién ahora tiene un estreno formal en la Argentina, el país donde craneó la mitad de las canciones.
“Como lo compuse casi todo aquí, en 2006, me gustó mucho la experiencia de la creación en Buenos Aires. Es como una ventana de aire fresco porque me siento un observador de la vida. Y en Madrid ya me sentía cómodo en todos los aspectos. Conozco el súper, el colegio de mi hija es el de siempre, mis amigos también, nos reunimos con mi familia todos los domingos... La rutina te puede llevar un poquito a la monotonía y la repetición. Aquí la creación se dispara y me encanta componer”, contó a Clarín.com Otero, ahora con el alias de El Pescao, sobre el exilio autoimpuesto.
Ya estás instalado en Buenos Aires desde hace seis meses ¿Cómo se lleva hasta ahora la experiencia?
Tengo la suerte de que ya sabía a dónde venía. Yo estuve viviendo unos ocho meses hace ya seis años, y fue una experiencia que me gustó mucho. Me sentí bien en todos los aspectos, porque tengo aquí parte de la familia, muchos amigos… Con el paso de los años he conocido a un montón de gente. Y la experiencia de estar en un lugar que no es el tuyo, Madrid, donde he vivido toda mi vida, suma para que la experiencia sea gratificante y superdivertida.
¿El cambio es algo definitivo o es un momento de tu vida y ya habrá tiempo para volver a Madrid?
No, lo he hecho como una especie de experimento vital. Vamos a volver, todavía no sabemos cuándo, yo creo que de aquí a septiembre del año que viene regresamos. Yo había terminado de trabajar con este disco durante tres años en España. Una gira muy larga, con disco de oro, trabajado muchísimo con varias marcas. La verdad que nuestra exposición había sido grande en España, y yo quería parar una temporada y no convertirme en un artista pesado. Quería parar dos años, que es el tiempo que me va a llevar hacer el siguiente disco. Y como el disco anterior yo lo compuse casi todo aquí en Buenos Aires en 2006, me gustó mucho la experiencia de la creación en Buenos Aires. El hecho de cambiar de ciudad, hacer los papeles, llegar, enfrentarte al cambio monetario superloco que tienen (risas), hacerte a la idea de que con los bondis tienes que tener cuidado porque te atropellan por la calle, y que el tráfico es una guerra…y luego todo lo bueno, que te sorprende el amor a la cultura que tiene este país. Como aman la música, el teatro. La creación se dispara y me encanta componer aquí. Esa es una de las razones principales. De paso editamos el disco y hacemos algún concierto acá.
En España, Nada lógico fue editado en 2010. ¿Qué sentís al volver a canciones que ya tienen tanto tiempo?
La verdad que está siendo muy bonito ese proceso, porque arrancar los ensayos aquí y buscar la banda para acompañarme en directo fue un proceso de reversionar y refrescar las canciones y las ideas, y dejar que fluya en los músicos argentinos. No me he atado demasiado en los arreglos. El formato musical está muy argentinizado. Deja mucha libertad, me he podido sentar con las canciones de un modo mucho más divertido, más ameno.
Con El canto del loco y como solista te acostumbraste en España a públicos masivos. ¿Cómo imaginás la presentación acá?
Pues, no tengo ni idea (risas). Ojalá sea lindísimo y la pasemos fenomenal, pero voy sin hacerme ni muchas ni pocas ilusiones, con el corazón abierto porque no tengo ni idea. He tocado una sola vez, con un acústico, y me la pasé muy bien, pero ni idea. Si fuera a tocar en Madrid te sabría decir un poco más, pero aquí voy con una venda en los ojos.
Hay una toma de riesgo importante en arrancar casi de cero en Buenos Aires después de la respuesta en tu país…
Es todo un reto, sí. Llevo 14 años en el mundo de la música. Desde los 19 hasta los 29, con El canto del loco, fue una carrera hacia arriba. Pero llegó el momento en que habíamos logrado todo lo que nos habíamos propuesto y en mi vida me faltaba volver a empezar y arrancar con esa incertidumbre. Se va perdiendo, la vas olvidando, te crees que la sala se llena porque sí, que la gente va a los conciertos porque sí, y empiezas a dejar de valorar un montón de cosas de la vida. Y ahora es cuando realmente se aprende. Y para mí ha sido un comienzo empezar de cero en España, porque yo era guitarrista de la gente. Y aquí en Argentina también, sin marcarme ninguna pretensión de nada.
Ahora con un océano de por medio, seguís manteniendo contacto con Dani Martín (su primo y el ex vocalista de El canto del loco)?
Sí, va a venir en septiembre, justo me escribió para vernos. Cuando llevas un negocio junto con alguien de la familia hay un momento en el que dices ‘Bueno, vamos a dejar de ser socios y a seguir siendo familia una temporada’. Siendo socios siempre hay momentos en que todo se vuelve más salvaje, más jungla. Nos apetece más ser primos, y vernos y querernos. Y hablar de lo rico que está el asado argentino, de lo bien que nos la estamos pasando haciendo música. En un momento dijimos ‘Ya está bien, vamos a ser primos de nuevo como lo hemos sido toda la vida y vamos a dejar un tiempo los negocios’, porque los negocios te acaban quemando un poco.
¿Hay alguna puerta abierta para un regreso de la banda
Yo siempre digo lo mismo. No sabemos si vamos a volver a no. Ni cerramos la puerta ni la abrimos. Una incertidumbre total. 

Humor gráfico.













Arranca el curso político

PP Y PSOE...

-¡CUDIDADO MARI   ANO!
-NO IMPORTA RUBI LO HACEMOS POR EL BIEN DE ESPAÑA...-

PP Y PSOE, dos partidos con fecha de caducidad.


Siria y el PSOE: lengua de serpiente

29 ago 2013
El alineamiento del PSOE con el Partido Popular para apoyar la intervención de los EEUU en Siria está causando perplejidad entre sus bases y los votantes de izquierdas que todavía no les han dado de lado definitivamente. Dudo de que ningún militante socialista se crea que las intervenciones de los EEUU en Oriente Próximo tengan algo que ver con la promoción de la democracia y de los derechos humanos. Cualquier persona con mínimos conocimientos sobre la política internacional sabe que las operaciones militares responden a intereses económicos y geoestratégicos cuyos desastrosos resultados para las poblaciones que las sufren los hemos visto en Irak, Afganistán o Libia.
Por eso buena parte de los fabricantes de argumentarios vinculados al PSOE se han apresurado en contraatacar y preguntarnos a los que nos oponemos al ataque lo siguiente ¿Qué haríais vosotros para solucionar el problema de Siria? Con esta pregunta pretenden criticar, con un estilo weberiano, una supuesta falta de decisionismo de la izquierda; mientras miles de sirios mueren la izquierda prefiere “no hacer nada”.
El problema es que la pregunta parte de un supuesto erróneo, cuando no simplemente cínico, a saber, que la intervención de los EEUU tiene como objetivo rescatar a la población siria. Vaya tomadura de pelo. En cualquier caso a la pregunta se podría responder preguntando ¿Y qué haríais vosotros con las dictaduras de Qatar y Arabia Saudí? A lo que tendrían que contestar que son nuestros aliados (como parece que lo va a ser Al-Qaeda) y que además pagan sueldazos a nuestros futbolistas veteranos y que además Florentino Pérez hace buenos negocios allí. Como dijo Javier Krahe a Felipe González en su canción “Cuervo ingenuo” que TVE le censuró: “Hombre blanco hablar con lengua de serpiente”.
Pero vayamos ahora a las razones de EEUU para atacar Siria y a la excusa oficial de las armas químicas que, al parecer, convence a los think tanks socialistas.
Lo que busca EEUU lo explicaron de maravilla Zbigniew Brzezinski y John McCain en la revista norteamericana Time Magazine el pasado mes de mayo.
Brzezinski fue consejero de seguridad nacional del presidente Jimmy Carter y es uno de los gurús de la geopolítica en Estados Unidos cuyos hijos, que han continuado el oficio familiar, asesoraron respectivamente a Obama y a McCain. Para Brzezinski, de lo que se trata es de acabar con el régimen político de al-Assad (aliado de Irán) pero, temeroso de las consecuencias imprevisibles de una intervención militar (“intervention will only make it worse” nos dice), era partidario de una estrategia diplomática que comprometiera a China y Rusia en la promoción de unas elecciones en Siria patrocinadas por la ONU “persuadiendo” a al-Assad de que no se presentara.
McCain, por su parte, decía en la revista compartir el mismo objetivo pero como buen republicano era partidario usar al ejército para derribar a al-Assad y lo expresaba de manera cristalina “for America, our interests are our values, and our values are our interests.”
¿Necesitan los asesores del PSOE más argumentos? McCain lo deja claro; los valores de los EEUU son los intereses de los EEUU. Y punto.
Respecto a la excusa oficial de las armas químicas, proclamada cínicamente por EEUU y sus perros falderos europeos (RU, Francia, España…), tanto el sentido común como las evidencias apuntan a su fragilidad. Dejando a un lado las peticiones del secretario general de la ONU para que dejen trabajar a los inspectores, parece claro que el armamento químico y bacteriológico tendría como objetivo a Israel y Turquía, antes que a la oposición armada y no ya por razones morales (que casi nunca operan en las guerras) sino por la superioridad militar del ejército de al-Assad y porque tendría poco sentido ponérselo tan fácil a EEUU cuando Obama lleva semanas señalando que el uso de armas químicas sería el pistoletazo de salida para la intervención de su ejército. Por otro lado, al parecer, hay tres miembros de Hezbolá que combatían junto a las tropas del gobierno en Damasco, que se recuperan en un hospital de Beirut de un ataque con el mismo gas en el mismo día en que supuestamente atacó el ejército sirio. Como escribía Robert Fisk ¿cómo es que los hombres de Hezbolá pueden haber sido atacados también?.
Los últimos años han dejado innumerables pruebas de que, en las cosas importantes, eso que se llama cuestiones “de Estado”, el PP y el PSOE dejan a un lado el circo cotidiano de la crispación y se ponen de acuerdo; pactaron la reforma constitucional, acordaron una postura conjunta de sumisión frente a la troika europea, defienden que sus corruptos sigan aforados y, en política internacional, apoyan la presencia de bases de EEUU en nuestro territorio, respaldaron el ataque de la OTAN contra Libia y ahora apoyarán el ataque contra Siria.
¿Podría hacer otra cosa el PSOE? Por supuesto, para empezar podría apostar por la salida de las tropas estadounidenses de nuestro país y podría haberse opuesto a que la CIA utilizara nuestro espacio aéreo y nuestros aeropuertos para transportar prisioneros a cárceles ilegales en las que iban a ser torturados, como denunció el suizo Dick Marty en su estremecedor informe ante el Comité de Asuntos Legales y de Derechos Humanos del Consejo de Europa. Pero ya lo decía Krahe, hombre blanco hablar con lengua de serpiente.
Pablo Igesias
----------------------------------------------



Tal vez es el PSOE este siguiendo los pasos de aquello que dice:
"Si no puedes vencer a tu enemigo, únete a él".
Y cada vez se diferencia menos del PP.
----------------------------------------

LA MENTIRA COMO INSTRUMENTO LEGAL.




Alerta: Siria afirma que pronto los terroristas atacarán a Europa con armas químicas.




NADIE ESTA LIBRE: El vicecanciller de Siria ha presentado la ONU "pruebas" que supuestamente vinculan a los opositores con el ataque químico de hace una semana y ha acusado a EE.UU., Reino Unido y Francia de ayudar a los "terroristas" a usar armas químicas.



Hemos entregado a Naciones Unidas todas las pruebas y documentos que muestran que fue la oposición, no el Estado, la que utilizó armas químicas", apuntó a los periodistas el viceministro sirio de Asuntos Exteriores, Faisal Miqdad, tras haber mantenido conversaciones con funcionarios de la ONU.

"El Ejército sirio nunca ha usado armas químicas, eso no es más que un pretexto. Tenemos pruebas para demostrarlo, y las hemos entregado a los inspectores de la ONU", dijo el vicecanciller de Siria, Faisal Miqdad, a los medios.

EE.UU., Reino Unido y Francia defienden a los terroristas. Los mismos grupos criminales pronto volverán a usar armas químicas, pero esta vez ya contra los pueblos europeos

"Lo más peligroso de esta cuestión inflada por EE.UU., el Reino Unido y Francia es que posiblemente los terroristas usaron armas químicas, pero los Gobiernos de estos países defienden a los terroristas, creen sus palabras. Esto significa los mismos grupos criminales pronto volverán a usar armas químicas, pero esta vez ya contra los pueblos europeos", declaró Miqdad.

"Reiteramos que fueron precisamente los milicianos de los grupos terroristas los que emplearon armas químicas, animados por el apoyo de EE.UU., Reino Unido y Francia. El respaldo occidental a los terroristas debe terminar. Tenemos muchas esperanzas en que los pueblos europeos no permitirán este apoyo", añadió.

Hoy Miqdad ha visitado la oficina donde trabajan los expertos de la ONU en Siria. Según un corresponsal de la agencia rusa RIA Novosti, al entrar al edificio el ministro llevaba un pliego de documentos en las manos, y al salir ya no lo tenía.
Unas horas antes el secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon, llamó a una solución política del conflicto sirio. "Lo único que han presenciado los que han suministrado armas a Siria ha sido un aumento del derramamiento de sangre, y no el final de la violencia", dijo. El alto cargo abogó por un "diálogo" y una "solución política".
El canciller ruso Serguéi Lavrov, a su vez, reiteró la postura de Rusia en una conversación telefónica con el enviado de la ONU y la Liga Árabe, Lajdar Brahimi. Hizo hincapié en que no existen alternativas a la solución política en Siria, precisando que "los intentos de resolver la cuestión mediante el uso fuerza llevarían a una desestabilización aún mayor del conflicto".

No obstante, según fuentes del Gobierno de EE.UU. citadas por la cadena Fox News, Washington puede 'tomar medidas' en Siria ya la noche del jueves al viernes.


SIRIA PIDE INVESTIGAR TRES ATAQUES TERRORISTAS CON QUIMICOS LOS DIAS 22 Y 24 DE AGOSTO

Siria exige que la ONU investigue tres nuevos ataques químicos que los rebeldes habrían perpetrado la semana pasada, según declaró el representante permanente de Siria ante la ONU, Bashar Jaafari.

Jaafari ha dicho a los medios que los ataques tuvieron lugar los días 22, 24 y 25 de agosto en las afueras de Damasco y que los rebeldes usaron gas tóxico contra el Ejército sirio.

“Pedimos a la ONU incorporar tres localizaciones más en los suburbios de Damasco donde los soldados sirios inhalaron gas nervioso, de tal forma que el radio de investigación aumenta en comparación con la fase inicial de la investigación", dijo Jaafari.

Según Jaafar, Siria se encuentra en estado de guerra y se prepara para el peor desarrollo de los acontecimientos.

Jaafari dio un breve discurso tras la reunión del Consejo de Seguridad de la ONU en la que los cinco miembros permanentes discutieron un proyecto de resolución propuesto en el Reino Unido. El texto del proyecto acusa a Gobierno de Al Assad por un presunto ataque químico del 21 de agosto y exige una respuesta rápida. Jaafari declaró que la reunión del Consejo de Seguridad de la ONU es "ilegal" porque solo "participan tres países".

Jaafari acusó a EE.UU., Reino Unido y Francia de ser “parte del problema” y no “una solución a la crisis”. El diplomático aclaró que estos países occidentales suministran armas a “los grupos terroristas armados" en Siria, así como cualquier tipo de apoyo logístico.
-------------------------------------------

RUSIA Y CHINA NO CAMBIARAN LA IDEA DE LOS OTROS TRES PAÍSES QUE COMPONEN EL CONSEJO DE SEGURIDAD, POR LO TANTO A RUSIA NO LE QUEDA OTRA COSA QUE AYUDAR CON ARMAMENTO AL GOBIERNO SIRIO YA QUE ES UN ALIADO DE ELLOS. LA DECISIÓN DE USA-FRANCIA-GRAN BRETAÑA, PUEDE SER LA CAUSANTE DE DAÑOS INIMAGINABLES. EL PLAN DE HACER DE ISRAEL UNA POTENCIA EN LA ZONA Y DEBILITAR A TODOS SUS POSIBLES ENEMIGOS NOS PUEDE TRAER SERIOS PROBLEMAS A TODA EUROPA. MAS ALLÁ DE LAS JUSTIFICACIONES DEL HOLOCAUSTO, COSA QUE EVIDENTEMENTE FUE UN HORROR, LA CREACIÓN DEL ESTADO DE ISRAEL ACUMULARÁ MUCHOS MILLONES MAS DE MUERTOS QUE EL PROPIO HOLOCAUSTO. Y SI CREE QUE EXAGERO, IMAGINE SOLO POR UN MOMENTO QUE EN MEDIO DE ESPAÑA, (O DE CUALQUIER PAÍS DE LOS LECTORES) QUE LE HUBIESEN "MONTADO A LA FUERZA" UN PAÍS COMO ISRAEL COMO VECINO, UN PAÍS QUE BASA SU DESTINO EN DOS IDEAS TROGLODITAS COMO LA RELIGIÓN Y LAS ARMAS...QUE SIGUE YENDO TODO EL TIEMPO DE VICTIMA, PERO SE EXPANDE SIN PRISA Y SIN PAUSA.
-----------------------------------------------

miércoles, 28 de agosto de 2013

Es de actualidad...recordar.

Una opinión cada vez más común: Todos son iguales.


¿Pero no hay forma de librarse de estos políticos?


De unos y de otros, porque tanto montan. No hay derecho. Yo creo que los ciudadanos españoles son muy superiores a sus políticos en todos los órdenes y profesiones. No hay un médico tan malo como un político. Ni un maestro, ni un funcionario, ni un bombero, ni un albañil. Los políticos son algo espantoso. Y no me importa que me acusen de facha anticonstitucional. Porque yo sí creo, por supuesto, que son necesarios, imprescindibles, fundamentales, pero no éstos. Es que no tienen ni una cualidad estimable. Por mucho que se jaleen para decir que no todos son iguales. Lo son. Constituyen un bloque y por eso son corresponsables. Y lo más grave: son los culpables únicos del desastre de la situación de España. Más que los banqueros y financieros y demás laya capitalista. Porque tienen poder y lo malbaratan, no lo usan, o lo usan en complicidad, pasan, contemporizan.
Se reúne en pantomima la Diputación Permanente del Congreso de los Diputados, se increpan, todo su ‘mérito’ consiste en desacreditar al otro, y unos, los que mandan con mayoría absoluta bloquean toda iniciativa, alegan lo que en la oposición exigían, acusaban y clamaban. Meses exigiendo que Rubalcaba enseñara sus declaraciones de renta y patrimonio, argumentando que algo tendría que ocultar cuando no lo hacía, y resulta que cuando lo hace se comprueba que cobraba que Rajoy cobraba el triple cuando estaba en la oposición. ¡Que además se subió el sueldo un 27% durante la crisis! La comparecencia solicitada del Presidente para explicar sus contradicciones en el Parlamento no son de interés general, según decide el Presidente de la Diputación, total, nada de nada, perder el tiempo recriminándose. En Andalucía siguen con su cáncer de los ERE sin exigencia de responsabilidades políticas, con IU haciéndose el longuis, ahora surge el nuevo cancerillo de UGT andaluza y sus gastos trasvasados. Lo de Bárcenas y las cuentas B y sobresueldos se torna imposible por agotamiento. La educación que impone el señor Wert es cruel, conflictiva y nada pacificadora, becas incluidas. La sanidad cae en picado, entre trifulcas, protestas despreciadas, privatizaciones y largas listas de espera. La Justicia la han copado. Los socialistas agarrados a sus cargos y sin el menor crédito, como si dijeran ‘renovarse es morir’, Izquierda Unida en la indecisión y falta de definición y los puños levantados no se sabe para qué. Los nacionalistas excitados. La UPyD de Rosa Díez en el abandono y desencanto de muchos de sus cargos representantes, el Tribunal Constitucional con su nuevo presidente en entredicho por su militancia y sin que los políticos pongan remedio, la Infanta camino de Suiza con gasto brutal, la Constitución ya muy viejecita pero sin que se vislumbren cambios, el franquismo de alcaldes y nuevas generaciones en auge sin que los responsables nacionales intervengan. Se atreven a festejar la inminente salida de la recesión, pero ¿cómo se puede tener tanta desvergüenza con seis millones de parados, cuando la media europea es de dos, una economía sumergida de un 24% cuando en Europa es del 10% como mucho, sin nuevas vías y modalidades de trabajo y la gente pasándolas canutas, ¿pero de qué recuperación me habla usted con el camelo de las macrocifras? ¿Por qué mienten ustedes? Todo un horror, una tomatina nacional. ¿Será posible que no haya manera de enderezar el país, gozar de unos políticos válidos? Lo dicho: no nos merecemos tanta ineptitud, tanto fastidio, tanta arrogancia.

Caerá la democracia en forma de misiles.

La viñeta de hoy en La Informacion.com

Del país de los machotes...

Una diputada mexicana dice que los gays no se miran a la cara cuando tienen sexo


Por Bruno Bimbi


“Solo debe considerarse matrimonio aquellas relaciones en las que los integrantes sostienen relaciones sexuales mirándose a la cara, algo que no ocurre en las parejas homosexuales”, afirmó, según The Huffington Post, la diputada Ana María Jiménez Ortiz, representante del derechista Partido Acción Nacional (PAN) en el parlamento local del estado de Puebla. La legisladora es presidenta de la Comisión Especial de la Familia en el Congreso estatal.
Podríamos terminar esta nota en dos líneas, diciendo, simplemente, que lo que dijo Jiménez Ortiz es una estupidez. No sólo porque no sea cierto, sino porque, si lo fuera, habría que prohibirles el matrimonio a los ciegos, que no tienen cómo mirarse a la cara. Y pobres ciegos, qué culpa tienen de que la diputada sea, digamos, tan limitada en su imaginación
Pero no es la primera y seguramente no será la última estupidez que se diga para oponerse a los derechos civiles de las parejas formadas por dos hombres o dos mujeres. Sin ir más lejos, en Argentina, el senador fueguino Jorge Colazo dijo hace unos años que, si se aprobaba el matrimonio igualitario, “mañana alguien se va a poder casar con un perro o con un burro”, aunque después, por razones que poco tenían a ver con ese debate, cambió de opinión y votó a favor. Y no, aún no se casó nadie con un perro, ni con un burro.
Ni siquiera Colazo.
Pero estupideces como estas a veces sirven para entender un poco mejor de qué están hechos los prejuicios y hasta dónde pueden llegar.
La diputada Jiménez Ortiz necesita un poco de educación sexual, así que este blog inicia hoy un nuevo servicio público, que podríamos llamar “Educando a nuestros políticos”. Y vamos a hacerlo de manera directa, sin dar vueltas. No hará falta que la legisladora entre a alguna página de pornografía gay o lésbica para investigar el Kama Sutra homosexual. Tampoco hará falta que ingrese a ningún albergue transitorio a hacer inspecciones al estilo Margaride. Afortunadamente, hay películas y series en las que puede encontrar escenas de sexo no explícito entre hombres o entre mujeres, tan diversas como la vida misma.
Y para facilitarle el trabajo, preparamos una selección de la serie norteamericanaQueer as folk, producida entre 2000 y 2005 por la cadena Showtime, que retrata la vida de un grupo de amigos gays y lesbianas de Pittsburg, Pennsylvania. Lo que veremos a continuación —que nadie se asuste— no es más que lo que puede verse en cualquier película o serie con escenas de sexo heterosexual. Y no, no es tan diferente como la diputada piensa. Elegimos, por supuesto, escenas en las que los amantes se miran a la cara.
Otra vez, la nota podría terminar acá. La diputada dijo una estupidez y eso está probado, pero ya lo sabíamos. Estamos seguros de que nuestros lectores tienen más imaginación que ella y ya lo suponían. O les constaba, dependiendo del caso. Es obvio que tanto entre hombres como entre mujeres hay tantas posiciones sexuales posibles que no nos alcanzaría este blog para mostrarlas. Y están las que todavía no se nos ocurrieron, pero ya se le ocurrirán a alguien. Quizás, por qué no, a la propia diputada. O a vos, lector, lectora, que seguro tenés más onda.
El límite, como en las parejas heterosexuales, es la creatividad y la flexibilidad del cuerpo de cada uno, que no son tan distintas entre héteros y gays.
Pero nos gustaría ir un poco más allá de la ironía.
Le recomendamos a la diputada, en serio, de corazón, que no se quede acá y compre los DVDs de la serie. O alguna otra. O que converse con gays y lesbianas, vaya a tomar unos tequilas a la casa de alguien. Algún amigo homosexual debe tener y, si no lo tiene, estamos seguros de que nuestros amigos mexicanos pueden combinar una cita social. No cuesta nada.
Ya no para sacarse sus prejuicios sobre el Kama Sutra —no va a ir a la casa de cualquiera a preguntarle qué hace en la cama— sino para sacarse los otros, más profundos y más importantes, que la llevaron a decir esa estupidez. Porque el problema de fondo es que, cuando habla del matrimonio entre personas del mismo sexo (o, para ser más precisos, cuando habla de gays y lesbianas), la diputada comete el mismo error que todos los homofóbicos del mundo: sólo piensa en sexo.
Es la idea fija. Como si no hiciéramos otra cosa. Como si nos redujéramos a eso: personas que cogen día y noche, sin parar.
Coger es algo que hace todo el mundo. O casi todo el mundo. Pero nadie lo hace todo el tiempo. Suponemos que también lo hace la diputada, con mayor o menor frecuencia… ¡Y no me va a decir que nunca lo hizo dando la espalda! Hay muchas formas también entre hombre y mujer, y variar siempre es una buena idea.
Pero además de tener sexo —por momentos, mirándonos a la cara, por momentos no, como las parejas hétero—, gays y lesbianas hacemos otras cosas.
Sí, diputada, hacemos otras cosas…
… cosas tan extrañas, tan insólitas, tan alienígenas como las que podemos ver en la segunda selección de imágenes de Queer as folk: festejar un cumpleaños en familia, ir a la oficina a trabajar, cocinar un bizcochuelo para nuestro hijo, reunirnos con amigos, hacer las cuentas para ver cómo estirar el sueldo para llegar a fin de mes o tomar una cerveza en un bar con nuestro marido.
O escribir un blog.
Cosas que, como todos sabemos, los heterosexuales no hacen nunca, porque se la pasan día y noche en la cama. Y se casan nada más que para eso — y llegan vírgenes al matrimonio.
¿Ah, no?