martes, 18 de febrero de 2014

CIA: ARGENTINA Y VENEZUELA.

Denuncia ministro argentino de Defensa intentona desestabilizadora 

1
Buenos Aires, 16 feb (PL) El ministro de Defensa de Argentina, Agustín Rossi, denunció que grupos de poder económico y político intentaron deslegitimar el gobierno de la presidenta Cristina Fernández mediante un golpe de mercado desestabilizador.
Con esa campaña, que combinó la especulación monetaria y de precios con una fuerte arremetida mediática, presagiaban permanentes situaciones de crisis o situaciones de catástrofe en Argentina que no sucedieron, afirmó Rossi.
El gobierno supo maniobrar y contener el golpe financiero y contuvo la devaluación del peso, al tiempo que lucha por controlar ahora la especulación alcista en los precios de las mercaderías, aseveró el ministro citado por el servicio MinutoUno.
Ante tales manejos el Estado demostró “absoluto control de la economía y de las variables económicas”, señaló Rossi y sostuvo que el Ejecutivo está fortalecido políticamente con un liderazgo claro y contundente de Fernández.
Rossi apuntó que no es la primera vez que el Gobierno atraviesa por esta situación y señaló que ya sucedió en 2008 y en 2009, y como en otras oportunidades esos intentos van destinados al fracaso.
El ministro se refirió al golpe especulativo contra el mercado cambiario que lanzaron grupos de poder económico, como el representante de la petrolera Shell en Argentina a mediados de enero.
Con las medidas adoptadas en materia monetaria que han estabilizado el tipo de cambio, el equipo gubernamental le ha dado certeza y previsibilidad a la evolución de la economía argentina, consideró el titular de Defensa.
Recordó que el Frente para la Victoria, en el gobierno, tiene sólida mayoría en ambas cámaras del Congreso y cuenta con el apoyo de una mayoría de gobernadores provinciales, más el de dos importantes centrales obreras, que agrupan a numerosos gremios.
Rossi aseguró que la Presidenta está trabajando activamente en la conducción del país, ejerciendo la totalidad de la responsabilidad y haciendo uso de las facultades que le da la Constitución nacional.
El sábado la mandataria celebró que la sureña provincia de Santa Cruz logró el 97 por ciento de la conectividad eléctrica con la red nacional, cuando estaba en cero en 2003.
En ese sentido, reiteró la necesidad de que Argentina gane la soberanía energética y reiteró que la política de Estado está orientada en esa dirección, en particular comprometida con el desarrollo de los yacimientos en la provincia de Neuquén, donde se encuentra la segunda reserva de gas no convencional del mundo.

-------------------------------------------
Este tipo de noticias no suelen salir en los medios convencionales y masivos de España, ni gran parte de los países occidentales, no es casualidad que en los dos únicos países sudamericanos mal vistos por USA, sucedan los mismos ataques a la economía, hoy USA no ataca militarmente a ningún gobierno elegido en las urnas y de religión católica, pero utiliza el "ejercito comercial y financiero", para que los mismos ciudadanos de esos países cambien su voto. En estos días el gobierno de Nicolás Maduro expulsó de Venezuela a tres funcionarios de la embajada de USA...¡no puede ser casual! y a menos que los ciudadanos entiendan lo que sucede y apoyen a sus respectivos gobiernos, la CIA logrará vencer otra vez. Los USA, no soportan que ninguna pieza se le escape de la red. América Latina debe seguir siendo para ellos..."el patio de atrás".

 

 
 


 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario