miércoles, 19 de febrero de 2014

En carne propia...

Apenas sucede un problema con alguna multinacional en los países sudamericanos, en España se aprovecha a través de los medios de comunicación para desprestigiar de manera descarada a los gobiernos de aquellos países. Hoy Iberdrola amenaza con irse de España, y de paso anuncia una reducción de sus plantillas , mas de lo necesario, y de paso se ajustaran a la baja todos los contratos vigentes, y ya se verá como son los nuevos puestos que después tendrán que volver a cubrir, ya que ahora despedirán mas gente de la necesaria. Es que la pobre multinacional solo ganó 2470 millones de euros...y claro con esa miseria no llegan a fin de mes.
----------------------------------
La Coca Cola está haciendo otro tanto, primero la amenaza de cierre de dos de sus plantas, luego "duras negociaciones" y al final se entenderán con los sindicatos, estos habrán logrado que las plantas no se cierren "a cambio de reducción de sueldos y plantillas", ¡y todos ganan! los sindicatos y la multinacional, bueno...todos no, los empleados perderán otra vez y deberán, además, dar gracias por tener un trabajo.
-----------------------------------------
No puedo esperar que los medios sean imparciales, ni que dejen de enarbolar las falsas banderas del nacionalismo, solo espero que la gente de la calle, no coma cuentos y ahora que las multinacionales les hacen sufrir en carne propia las mismas técnicas usadas en Latinoamérica, no se sigan sumando al desprestigio programado de algunos gobiernos que al menos intentan ponerle freno a estas empresas sin otra meta que ganar dinero.
----------------------------------------
Me apena ver lo que los intereses políticos y económicos están haciendo en Ucrania, lograrán destruir aun mas a ese país, no solo habrá miles de muertos sino que su economía quedará en manos de los "buenos" de la UE, o en manos de los "malos" rusos. y gane quien gane ese botín, siempre perderan el pueblo ucraniano, gane quien gane el FMI correrá a prestar dinero para componer toda esta destrucción.
----------------------------------------
No hace mucho el presidente del Santander, Emilio Botín, declamaba a los cuatro puntos cardinales que "está entrando dinero por todos lados", este modesto bloguero, escribió que eran capitales golondrina, hoy se confirma en los diarios que los fondos especulativos ganaron hasta dos millones de euros diarios con la timba del IBEX 35, dificilmente dirán donde se fue ese dinero.
-----------------------------
Una vez más los grandes intereses económicos de Venezuela y gran parte del mundo occidental, se están frotando las manos, los diarios de España ya disfrutan con la caída de Nicolás Maduro y ponen titulares como "Se prepare el golpe", "Maduro caéra" pero...me da que está vez, todavía no toca, tendrán que guardar el cava y brindar mas adelante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario