viernes, 21 de febrero de 2014

Lo que no te cuenta el ABC o LA RAZÓN.

Se duplica el número de personas sin hogar atendidas

1
Las Unidades de Emergencia Social (UES) de Cruz Roja Española atendieron a unas 12.000 personas sin hogar en 2013, prácticamente el doble que en 2012. De ellas, la gran mayoría son hombres (más de 9.000 personas), si bien se está constatando un aumento de la presencia femenina entre quienes viven en la calle.
El responsable de la Unidad de Emergencia Social del Corredor del Henares, Gonzalo Herrera, explicó que “ha cambiado el perfil. En 2012, además de atender a personas con problemas de toxicomanías, patologías psiquiátricas, etc., comenzamos a atender a trabajadores de la construcción, muchos de ellos procedentes de Europa del Este, que, como consecuencia de la crisis socioeconómica, habían perdido su empleo”.
Además, Herrera alertó del aumento del número de españoles que están siendo asistidos en estas unidades, muchos de los cuales tenían antes una situación económica segura.

El responsable de Programas contra la Pobreza y Exclusión Social de Cruz Roja, Fernando Cuevas, explicó que las Unidades de Emergencia Social cuentan con más de 2.000 voluntarios, e indicó que la clave es ofrecer a las personas sin hogar un servicio de proximidad que garantice una respuesta rápida in situ.

Lo más importante para las personas que acuden a las UES, según Cuevas, es recibir “café, comida, abrigo, materiales de aseo e higiene, atención sanitaria y escucha, mucha escucha”.
servimedia
-------------------------------
 
Sumale a estas cifras las que atienden otras ONG menos famosas y las que atiende Caritas y tendrás una aproximación a la realidad que vive el pueblo español, luego imaginate las derivaciones sociales de este deterioro y verás porque el gobierno manipula los datos. Pero todo tiene su lado bueno, se de fuente que hay voluntarios en lista de espera, para dar una mano desinteresada. Felicitaciones a esos españoles anónimos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario