lunes, 24 de febrero de 2014

¿Que espera el pueblo ucraniano?

En estos días asistimos a nueva versión de la antigua guerra fría,USA apoyada por la Unión Europea le arrancó por las malas, pero disimuladamente un país del entorno de la antigua URSS, un triunfo para la parte occidental del mundo y un fracaso para Rusia. Pero ¿qué espera el pueblo? entrar en la UE no significa que la gente de los países avanzados economicamente acepten su ingreso, mas bien todo lo contrario, si yo fuera ucraniano no me haría muchas ilusiones con pertenecer a la UE, con todos los antecedentes de menosprecio y trabas que se han puesto a otros ciudadanos, como por ejemplo a los rumanos o a los mismos alemanes del este a los que los otros alemanes del oeste, aun hoy, los siguen considerando comunistas o ciudadanos de segunda. La gente de la calle cuando intenten encontrar una vida mejor en otros países de la "amistosa" Europa que les prometió un mundo mejor les demostrará su desconfianza, porque no hay que mentirse Europa no es el mensaje que quieren enviar la mundo, aquí hay diferentes categorías de países desde el mismo plano político, cuanto mas no sucede en la realidad cotidiana de la gente común, para la gente común como usted o como yo, nos duele que nos consideren de segunda categoría a españoles, griegos, portugueses, e incluso a los italianos del sur de Roma "para abajo". ¡Y que decir de los ciudadanos de tercera, como se llaman a los pobres que entran sin papeles! Si siendo ciudadanos europeos nos echan a patadas si nos quedamos sin trabajo en algunos países, que no les pasará a estos "comunistas"que creen en la amistad de los europeos. Ahora que le vendieron a los ucranianos la ilusión de la pertenencia a la UE, y que aquí van a encontrar todas las maravillas de un paraíso terrenal, muchos vendrán con la justa ilusión del cambio que se merece todo el que lo intenta, yo les adelanto que sufrirán mucho para que esto se haga realidad.
Tal vez muchos lectores que leen este blog en tantos países diferentes creerán que exagero, pero les garantizo que no, aquí el primer rumano asaltante ya sirvió para generalizar y etiquetar a millones de rumanos honrados y trabajadores, en España se intentó y se intenta culpabilizar a todos los inmigrantes de los males de España y eso que los españoles son de los mas tolerantes, no le quiero contar de otros países mas cerrados.
De mi parte les dejo mis mejores deseos, a mi no me molesta que haya mas gente en Europa, solo en España hay miles de pueblos que agonizan por falta de gente, yo no deseo que no vengan, ni tapo fallas culpando a los extranjeros, yo reclamo a los políticos que no crean puestos de trabajo, que provocan guerras que crean miseria, que ayudan a multinacionales que esquilman las riquezas de países, que sostienen gobiernos corruptos en países pobres que tienen todo para que su gente no emigre, puedo reclamar muchas cosas, pero nunca contra la gente que intente emigrar donde se le de la gana, porque es un derecho humano y si hoy tenemos un mundo globalizado para el dinero, para las multinacionales, y para tantas otras cosas ¿por que se lo negamos a la gente?

1 comentario:

  1. http://www.iprofesional.com/notas/181272-Alertan-sobre-crisis-en-Uruguay-por-efecto-de-la-devaluacin-argentina

    Alertan sobre crisis en Uruguay por efecto de la devaluación argentina

    25-02-2014 La desocupación está a la vista de todos. Personal temporario no fue contratado y los comercios y empresas principalmente vinculados al turismo y el combustible comienzan a desprenderse de empleados, ante la falta de clientes

    Miles de uruguayos no tienen más que cruzar la frontera con el Litoral argentino para obtener combustibles más barato para sus automovilistas y productos de la canasta de alimentos a mejor precio. Esto, a pesar de la política restrictiva del gobierno de José Mujica para el ingreso de alimentos desde nuestro país. La situación ya era complicada ante de las últimas medidas económicas, que devaluaron de golpe el peso argentino y se empeoraron en las últimas semanas.

    Según testimonios recogidos por el diario "El País" de Montevideo, los comerciantes de las zonas limítrofes, como Salto, Paysandú y Fray Bentos es extrema.

    La desocupación, en tanto, ya es un fantasma a la vista de todos. Personal temporario no fue contratado y los comercios y empresas principalmente vinculados al turismo y el combustible comienzan a desprenderse de empleados, ante la falta de clientes. La dirección nacional del Sindicato Único Gastronómico y Hotelero del Uruguay (SUGHU) definirá hoy las medidas de protesta que se tomarán a nivel nacional como consecuencia de los despidos registrados en el hotel Mantra de La Barra.

    "El sindicato profundizará las medidas en todo el territorio nacional, por ejemplo en Salto, Minas, Rivera y otros puntos del país. Dimos un plazo de 48 horas que vence mañana (hoy) a las doce de la noche. A partir de esa hora retomaremos las movilizaciones que incluyen la ocupación del hotel Mantra", dijo a El País Oscar Andino, directivo del SUGHU.

    ¿Qué se le pide al gobierno uruguayo y qué pueden esperar? Tan solo, más restricciones a la salida de uruguayos hacia la Argentina, para preservar -aunque sea con pinzas- la vida comercial y laboral del otro lado del charco.

    ResponderEliminar