sábado, 15 de noviembre de 2014

Antes era normal...ahora soy un "populista".

   La lluvia me obligó a cambiar mi rutina de beber mis cafés en el jardín, como casi todos los días, por lo que opto por sentarme en la sala y encender la radio en el televisor, tal vez sea cosa mía pero parece que el brebaje no me despierta como cada mañana. Cambio de emisoras sin saber muy bien que estoy buscando, cuando escucho una voz conocida, no podía ubicarla, pero me sonaba conocida...
"El populismo es la democracia de los ignorantes" sentencío el fulano con una seguridad de verdad eterna...¡Hijo de ....! fué lo que atiné a comentar y lo hice en voz alta. "Será el gobierno de la venganza" y se refería a la alternativa de que un gobierno populista gobernara a España. Entonces supe quien era el tío que hablaba con esa seguridad egocéntrica de quien se siente el ombligo del mundo y todavía cree que ser un filósofo es sinónimo de un Dios que nos hace un favor cada vez que emite sus verdades. Era el señor F.Savater entrevistado por la señora Pepa Bueno, la emisora era Radio nacional de España que últimamente es de todo menos de España y se podría llamar Radio Nacional del Partido Popular.
Este Dios de la filosofía habla con tanta seguridad que mucha gente no se anima a poner en duda sus palabras, es que el título de filósofo sigue asustando mucho a la gente y aunque solo es un título universitario como cualquier otro, produce mucho respeto, pero un título no garantiza nada.
Este señor con sus sentencias me hizo sentir como un miserable, que en realidad creo que es el fin que persigue. En todas las elecciones anteriores yo vote, y como no había candidatos "populistas" elegí lo menos malo, por lo tanto ni yo era ignorante ni populista. Lo que razono para mi lo podemos hacer extensivo a los millones de personas que votaron a los partidos tradicionales, nobles ciudadanos que cumplían con su deber democrático, personas a las que nadie ponía en duda ni catalogaba de ignorantes. Sin embargo muchas de estas mismas personas que votaron a Podemos, o lo votarán en las próximas elecciones ya son catalogadas, ya forman parte de "un futuro gobierno de la venganza".
Si algo es cierto es que un "filósofo" sabe hacer mucho daño con solo dos frases.
Para este señor es fácil confundir el pedido de justicia de un pueblo con la venganza que da por seguro que llegará con el "populismo". Para este señor las personas que vitoreaban como posesos a Zapatero o Rajoy no eran populistas ignorantes, la misma gente que ahora votará a Podemos, si, lo son. Por lo que parece este genio no se enteró que los votos del PSOE o IU e incluso del PP, son los que se vuelcan hacia Podemos.

José Trillo Aran

No hay comentarios:

Publicar un comentario