jueves, 20 de noviembre de 2014

El Clan de los Romanones.


 

Religión Digital



Jueves, 20 de noviembre de 2014

  • El arzobispo de Granada, Javier Martínez
  • La cruz de los abusos sexuales
  • Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, en Granada
  • Javier Martínez, arzobispo de Granada
  • Alhambra (Granada).
  • Francisco pidió perdón por los abusos
  • Víctimas de abusos en EE.UU.
  • Abusos Iglesia
  • Las normas del Vaticano contra los abusos
  • El arzobispo de Granada, Javier Martínez
  • La cruz de los abusos sexuales
  • Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, en Granada
  • Javier Martínez, arzobispo de Granada
  • Alhambra (Granada).
  • Francisco pidió perdón por los abusos
  • Víctimas de abusos en EE.UU.
  • Abusos Iglesia
  • Las normas del Vaticano contra los abusos
  • El arzobispo de Granada, Javier Martínez
  • La cruz de los abusos sexuales
  • Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, en Granada
  • Javier Martínez, arzobispo de Granada
  • Alhambra (Granada).
  • Francisco pidió perdón por los abusos
  • Víctimas de abusos en EE.UU.
  • Abusos Iglesia
  • Las normas del Vaticano contra los abusos



(Jesús Bastante).- Son una docena, entre sacerdotes y laicos (10 y 2). Son ultraconservadores de pensamiento, aunque con formas y prácticas muy modernas. Y son los presuntos abusadores y encubridores del caso de abusos sexuales que el Papa Francisco ordenó investigar en la diócesis de Granada, y cuyo proceso judicial está a punto de concluir, detenciones incluidas. Se les conoce en Granada por el nombre de uno de sus líderes. Se hacen llamar "el clan de los Romanones": son los verdugos de Daniel.
Los sacerdotes no usan alzacuellos, tienen un alto nivel económico y disponen de muchos bienes, repartidos por Granada y la provincia, donde cuentan con diversas propiedades, amplias parcelas, incluso un dúplex en la playa. En todos estos lugares se produjeron, presuntamente, los abusos denunciados por Daniel y padecidos por varias víctimas más en los últimos años. Algunos son sacerdotes en parroquias de la capital y uno, incluso, forma parte de la Curia diocesana.
Su líder es un ex focolar, y su espiritualidad querría ser calcada a la del movimiento fundado por Chiara Lubich, aunque no han sido reconocidos por ellos en ningún movimiento. Es el clásico movimiento de los que salen de una organización y quieren fundar otra similar. Su "fraternidad" no está reconocida canónicamente, aunque se organizan como si lo estuvieran.
Se trata de un grupo organizado, sin personalidad jurídica, pero con fortísimos lazos internos entre ellos, algo perfectamente conocido por el clero y el Arzobispado granadinos. Muchos viven juntos al menos dos días a la semana (de domingo a martes) en un piso situado en el centro de Granada, junto a la parroquia asignada -hasta hace un mes- por el líder, uno de los tres suspendidos por el arzobispo. Y pasan muchos fines de semana juntos en la costa granadina.
La edad media del grupo ronda los cuarenta años, y controlan parroquias de Granada, del área metropolintana, de la Costa y de la Alpujarra.
Esta web conoce nombres, apellidos y direcciones de todos los posibles implicados en la trama, aunque no va a perjudicar la investigación judicial, todavía en marcha y que conoce todos estos y otros datos. La publicación de esta noticia sólo tiene como objeto dar a conocer datos sobre los responsables y permitir, de este modo, cambiar el "foco" del interés, que no debiera ser perturbar la privacidad -ya de por sí afectada- de la auténtica víctima, Daniel.
El otro gran protagonista de la historia, Francisco Javier Martínez, entraba esta mañana con rostro "cansado y abatido", según han apuntado fuentes directas, a la reunión de la Conferencia Episcopal en Madrid. En declaraciones a Antena 3 y La Sexta, el todavía arzobispo de Granada se declaraba "compungido" y ofrecía su versión de la historia, que coincide con el minutado publicado por esta web, aunque el prelado asegura que en todo momento colaboró, y colabora, con la Justicia. Algo que desmentía ayer mismo el subdelegado del Gobierno en Andalucía, quien apuntaba que la investigación no se ha dirigido al Arzobispado.




 

Religión Digital, en su afán por conjugar libertad de expresión y derecho al honor, está desarrollando un nuevo sistema de control de comentarios, que permitirá el control de los mismos y de las direcciones ip de las que proceden.
Ello posibilitará, además de la reapertura de los comentarios, tan valorados por nuestros lectores, una necesaria colaboración con las autoridades en el caso de posibles faltas o delitos contra el honor, así como la toma de medidas restrictivas para los que no cumplan las normas de publicación.
Por ello, procedemos a reabrir la zona de comentarios, cuya responsabilidad recaerá exclusivamente en los comentaristas.
Desde Religión Digital confiamos en el demostrado buen juicio de nuestros lectores y agradecemos su apoyo y el de nuestros colaboradores. Entre todos, nos comprometemos a seguir luchando contra los que dificultan una sana interactividad en nuestro portal.

Deja aquí tus comentarios

No puedes escribir más de 1000 caracteres!


  • Sra. Petrita la bolera, (por cierto bolera en mi tierra significa mentirosa), toda opinión es respetable pero lo suyo no es opinar, es mas bien denunciar, hagalo por los cauces adecuados, si afirma que hay curas con una doble vida, digalo claramente al Obispo, sea usted de donde sea, ¿Valencia? ¿Vallecas? Identifiquese bien, y si esa doble vida es lo que usted dice, hay que demostrarlo, pues ya dirá la Autoridad correspondiente.
    jueves 20 noviembre 2014, 09:24
  • Estoy escandalizada del daño que se hace a la gente, las pobres victimas no tienen cauces para denunciar dentro de la iglesia por que unos tapan a otros, al final es la prensa la que destapa estos escándalos, soy de Vlc y aquí siempre han habido curas con doble vida todos lo saben y no pasa nada.
    jueves 20 noviembre 2014, 09:07
  • Usted de donde saca que EL VATICANO haya dicho nada? El Vaticano no ha dicho nafa al respecto ni menos aún ha dicho que el Arzobispo no colabore!
    De verdad, puede usted decir dónde hay comunicado del Vaticano sobte el Arzobispo?
    De verdad no ve que Jesús Bastante ha conseguido hacer creer wue Roma ha dicho algo cuando no es verdad?
    jueves 20 noviembre 2014, 08:10
  • HAD DORMIDO BIEN, BASTANTE?
    TE SOPORTAS A TI MISMO?
    PUEDES SOPORTAR TU CONCIENCIA?
    ESTA NOCHE NO SE TE AGOLPABAN LAS IMÁGENES DE TANTA GENTE COMO ANFA OPINANDO BURRADAS DE LA PERSONA A LA QUE DIFAMAS Y CALUMNIAS?
    TE HA DEJADO CONCILIAR UN MINUTO DE SUEÑO TU MALDAD?
    NO TE DAS MUCHO ASCO ?
    jueves 20 noviembre 2014, 07:52
  • Homosexuales o eterosexuales que más da. Aquí la cuestión es que sean gente equilibrada : ni homosexuales "locas" en plena actividad ni eterosexuales dispuestos siempre al ligue. O sea, gente equilibrada,con principios y con un mínimo de dignidad.
    El mundo actual,la sociedad que nos ha tocado vivir, es la que es y no la podemos cambiar. El sexo fácil ha dejado de ser pecado y se da continuamente. La ambivalencia en el sexo o bisexualidad es bastante frecuente también. Toda esta realidad no podemos IGNORARLA. Los puritanos, que aparentan lo que no son, en la primera de cambio se les ve el plumero. Lo estamos viendo en la Iglesia y en la vida civil.Son adúlteros y ladrones. No somos ángeles.
    La Iglesia está haciendo el ridículo y se va a quedar sólo para viejos.Todo esto que está sucediendo es el signo de los tiempos y ha ocurrido siempre., nos lo dice la historia.
    jueves 20 noviembre 2014, 07:48
  • A mí me hace gracia ver cómo se ataca al mensajero. Todos sabían y los que forman parte de la institución más aún, que la Iglesia está podrida de principio a fin. El papado de Juan Pablo II fue nefasto. Se promocionaba a gente solo por ser riguroso en la doctrina y ultraconservador, los seminarios se convirtieron en desguaces (siguen siéndolo) donde iba a parar gente que no querían en otros lados o que, sencillamente, no servía para otra cosa. El nivel intelectual se bajó hasta límites insospechados. Se colaron homosexuales por todos lados y a los pocos heterosexuales se les echaba en cuanto se descubría que tenían novia. Los obispos hicieron y deshicieron a su antojo sin tener ningún mecanismo de control. Se cometieron injusticias y acepción de personas por todos lados. En fin...un desastre. O hacen un cambio de 180 grados o ya nadie se va a fiar ni de la Iglesia ni de los curas. Y saben perfectamente que en una Iglesia de minorías, se les van a acabar los privilegios.
    jueves 20 noviembre 2014, 04:04
  • Son ultraconservadores pero no llevan alzacuellos y son de los focolares. Que alguien me lo aclare, porque la última vez que miré los focolares de ultraconservadores no tienen nada.
    jueves 20 noviembre 2014, 01:33
  • Estoy de acuerdo en que hasta que no concluya la investigacion judicial siempre se tiene que tener en cuenta en primer lugar la presuncion de inocencia. Se trata de un tema muy delicado y el cual es muy facil de juzgar.
    Vivimos en un pais en el que existe un grave desequilibrio en este tipo de denuncias que tienen que ver con la iglesia, me atrevería a compararlas con los casos de maltrato hacia la mujer. Si mi mujer me denuncia esta noche a la policia porque según ella la he maltratado, estoy perdido. Es triste pero es así, los que realmente son culpables lo pagarán, no cabe duda, pero todas las falsas acusaciones que se han dado producen un daño irreparable.
    Por favor, sean prudentes y tengan paciencia, el tiempo y las investigaciones aflorarán la verdad, sólo entonces seremos dignos de opinar.
    jueves 20 noviembre 2014, 00:13
  • Aquí hay muchos intereses, primero el que denuncia es del Opus, segundo, están usando este caso para cargarse al arzobispo
    miércoles 19 noviembre 2014, 23:52
  • Es lamentable que el pseudo periodista que escribe esta proclama impute y juzgue y hable de más víctimas cuando no se conocen más denuncias. Creo que sí se demostrará que son inocentes. Esto podría ser hasta delito
    miércoles 19 noviembre 2014, 23:48









 
 

 








No hay comentarios:

Publicar un comentario