lunes, 10 de noviembre de 2014

Imputado un diputado canario.

Imputado un diputado autonómico del PP canario por la compra de un cuadro

2

El diputado del PP se hizo por 1,9 millones con una obra de Óscar Domínguez.

Miguel Cabrera Pérez-Camacho, diputado del Partido Popular en el Parlamento de Canarias, está siendo investigado por el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) por un presunto delito fiscal vinculado a la compra, en 2008, del cuadro Máquina de coser electro-sexual del pintor surrealista Óscar Domínguez.
El diputado, inspector de Hacienda de profesión, acudió el jueves a declarar a la Sala Civil y Penal del TSJC en calidad de imputado, informa Canariasahora.
La causa contra Pérez-Camacho se abrió después de que la Agencia Tributaria considera que el dinero que el parlamentario utilizó en la compra del cuatro -casi 1,9 millones en una subasta de la casa Christie’s de Londres- no se encontraba justificado. El Fiscal Superior de Canarias, Vicente Garrido, decidió entonces ejercer la acción penal por un posible delito contra la Hacienda Pública.
La condición de aforado de Pérez-Camacho como diputado regional eleva la causa directamente al TSJC y, en caso de la misma continúe, al Tribunal Supremo (TS).
La denuncia contra el diputado, un conocido coleccionista de arte, se encuentra enmarcada en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) y en el posible ocultamiento de un incremento de su patrimonio. Para que exista un delito fiscal, la deuda tributaria debe superar los 120.000 euros.
laprovincia.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario