lunes, 3 de noviembre de 2014

Los vascos no amenazan...lo hacen.





Consulta

El 89,64% vota a favor de la independencia en Arrankundiaga

 

02/11/2014
La participación ha sido del 61,59% en la consulta que se ha desarrollado bajo la siguiente pregunta: "¿Quieres ser ciudadano de un estado vasco soberano?".
 
Los vecinos de Arrankudiaga han dicho sí a ser ciudadanos de un estado vasco soberano con 450 votos a favor, lo que supone el 89,64%. Según la plataforma impulsora de la consulta, Ados, 13 personas han votado en contra y, además, se han contabilizado 33 votos en blanco y 6 votos nulos.
En total, estaban llamados a participar 815 personas mayores de 16 años empadronados en la localidad vizcaína, y la participación ha sido del 61,59%.
La consulta convocada por la plataforma popular Ados ha comenzado a las 9:00 horas y ha finalizado a las 20.00 horas y se ha desarrollado en la oficina electoral ubicada en el barrio Elexalde.
La pregunta que han respondido los participantes en la iniciativa es "¿Quieres ser ciudadano de un estado vasco soberano?".
La participación de los vecinos se ha llevado a cabo con "normalidad" y "sin ningún tipo de incidencia", según los organizadores. La plataforma Ados ha expresado su satisfacción por haber conseguido que más de 500 personas hayan acudido a votar. "Hemos conseguido llevar a la práctica el derecho democrático a decidir porque los vecinos de este pueblo han podido decir con su voto lo que piensan", ha afirmado la plataforma Ados.
Los organizadores han destacado que lo más importante es que los vecinos hayan tenido la posibilidad de "expresarse democráticamente".
La plataforma Ados está formada por antiguos alcaldes y miembros de las Juntas Generales de Bizkaia en representación de la izquierda abertzale y del PNV, así como responsables de diferentes sindicatos y personas vinculadas a diversos colectivos del pueblo de índole deportivo o cultural.
Según han señalado los organizadores, la oficina electoral ha contado con un jefe de sala y durante el día han estado presentes en la misma el presidente de mesa y dos vocales, así como los interventores designados por las fuerzas políticas representadas en el Ayuntamiento de Arrankudiaga-Zollo y los observadores acreditados para verificar la limpieza de procesos electorales.
La consulta de Arrankudiaga es la segunda que se hace en Euskal Herria, tras la consulta realizada en Etxarri (Navarra).

No hay comentarios:

Publicar un comentario