jueves, 6 de noviembre de 2014

Humillante derrota de un equipo de niños.

 Cuando los padres ponen a sus hijos en manos de "técnicos", "mister" o "profes" ¿saben que clase de valía tiene esa persona?.
Cuando las federaciones designan árbitros ¿están seguros de su capacidad?.
Esta noticia fue publicada por el diario ABC y yo la encontré en el diario Clarin de Argentina ¿en cuántos más habrá sido publicada?.
¿Alguien tiene idea de los momentos malos que soportaron a estos niños durante el partido y después?

 
 

Una goleada humillante a un equipo de nenes abrió un debate en España

Fútbol

Futbol infantil. (AP)


 
 
Una goleada abrió el camino a las discusiones en el fútbol infantil de España. Aznalcázar Atlético se impuso por 53-0 a Palomares Junior y, según señaló el diario ABC, su entrenador recibió un llamado de atención desde la Federación Andaluza de Fútbol (FAF). Sin embargo, desde el equipo desmintieron la noticia.
El encuentro en cuestión ocurrió en la liga provincial de alevines (categoría con niños de unos 11 años) de Sevilla. La derrota aplastante ocasionó que los integrantes de Palmares Junior abandonaran el partido antes de que se cumpliesen los 70 minutos reglamentarios.
Según el medio español, el Colegio Andaluz de Entrenadores decidió "amonestar" al Aznalcázar por "humillar" a su rival, Palomares Junior. A partir de esto, la delegación de esta provincia española solicitó que se sancionara a Aznalcázar. El Comité de Competición coincidió con esta postura, al entender que semejante goleada va en contra de la "humildad" que debiera ser propia de divisiones formativas.
En un diálogo con ABC, Julián Niza, director de Escuela de Fútbol de la Federación Andaluza de Fútbol (FAF), calificó el resultado como "antideportivo y dañino". Por ello, consideró apropiado un "tirón de orejas" al cuerpo técnico del conjunto que goleó.
La versión que contó el Aznalcázar a través de un comunicado oficial fue muy distinta. Según señalaron del equipo, el retiro de Palomares no se debió al resultado, sino a la falta de jugadores, ya que inició el duelo con apenas seis. De hecho, ante la poca cantidad de futbolistas, Palomares había solicitado al árbitro no jugar el encuentro, a lo que el juez se negó. En el entretiempo, con el partido 20-0, el conjunto ganador reiteró el pedido al árbitro, quien volvió a negar el pedido justificándose en el reglamento.
El comunicado también señala que Aznalcázar asumió una actitud respetuosa para con su rival y que ninguno de los jugadores de Palmares se sintió humillado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario