martes, 4 de noviembre de 2014

Las mentiras tienen poco recorrido.

   Una vez más nos encontramos con datos que derrumban las esperanzas de muchos españoles que aún le daban crédito a este gobierno y que eran capaces de perdonarlo todo por una recuperación económica o al menos por una reducción del paro, más o menos sostenida y creciente. Sin embargo hoy volvió a aumentar el paro en casi 80000 personas lo que nos lleva al mismo encefalograma plano de meses atrás y para colmo de males la UE estima que no se cumplirán los deficits previstos para 2015 y 2016, lo que conlleva como ya sabemos a nuevos recortes, aunque queda más guapo llamarlo "ajustes" o equilibrios presupuestarios" o el nombre que se inventen ahora. Llame como se llame estamos en la lona y nos cuentan hasta diez y sino nos declaran nock out es porque no quieren y no les conviene. Tampoco la UE quiere aceptar el fracaso de sus políticas pero como los países grandes soportan este "tatequieto" de la economía, no pasará nada. Todo seguirá igual y es lógico que asi sea ya que hay una calma social que solo se ve pertubada con paros de algunos empleados de empresas alemanas, y eventualmente algunos otros, empleados y sindicatos que no comen cuentos y quieren sueldos mejores. Mas allá de los pasatiempos de todo tipo que nos llenan el día a día, nada cambió, seguimos estancados y a peor en el plano social, factor este que traerá consecuencias muy serias aunque muchos no las quieran ver, consecuencias que nos afectaran a todos sin excepción, como por ejemplo el aumento de la inseguridad.
   Aunque ya no sean titulares se siguen llevando a cabo desahaucios a diario. En la sanidad están desbordados y tan cansados que perdieron hasta las ganas de contener las faltantes con la fuerza de trabajo y la solidaridad, el personal puso y pone todo lo necesario para reemplazar y solventar las carencias, pero ya están rendidos...¡por agotamiento!.
   España necesita cambios urgentes y profundos que no se lograrán mientras este gobierno esté en el poder. Esperemos que el próximo sea mejor "y que lo dejen gobernar"...por el bien de todos.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario