lunes, 3 de noviembre de 2014

Lo que no te cuentan los grandes medios.

Rebelión en Nou Barris, Barcelona, contra la oleada de desahucios

6
La PAH y 500×20 luchan para evitar 15 expulsiones y ocupan la sede del Distrito.
Activistas de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH)y de 500×20 se han desplegado por Nou Barris, el distrito con menor nivel de renta de la capital catalana, donde estaban previstos 15 desahucios y un corte del suministro de electricidad.
La acción, promovida en Twitter con el hashtag#NouBarrisNoEsDesnona, que es trending topic en España este lunes por la mañana, ha conseguido ya algunos de sus objetivos.
Para continuar parando procesos de expulsión de ciudadanos de sus hogares, los activistas se han dividido en grupos más pequeños. Quieren responder con comitivas antidesahucios a cada comitiva judicial.
Según la PAH de Barcelona, las movilizaciones habrían parado desde primera hora de la mañana al menos cinco desahucios, -los juzgados habrían suspendido cuatro de estos-.
La última acción en protesta contra los intentos de dejar gente en la calle ha sido la ocupación del patio de la sede del distrito de Nous Barris. Según la cuenta de Twitter de la PAH, es “imposible llevar la cuenta de los desahucios paralizados ya en #NouBarrisNoEsDesnona, ya hay 3 grupos para llegar a pararlos todos #ImPAHrables”.
eltriangle

 
 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario