miércoles, 12 de noviembre de 2014

España: Un gran espéctaculo.







Zona Crítica










'Spanish' paripé

Reconozcámoslo, nadie monta los paripés tan a lo spanish como el PP





España siempre ha sido un país con gusto por el paripé. Los problemas por aquí se afrontan cuando no queda más remedio. O se resuelven solos, o no se resuelven. Mientras llega el desastre lo que más nos pone es marearlos, montar más lío y sobre todo dar espectáculo, mucho espectáculo. Aquí la política es una fiesta que nunca se acaba.
Llevamos ya dos años de spanish paripé con el caso Urdangarin y la Casa Real, y la cosa no tiene pinta de acabarse. Tras los intentos de Hacienda, la Fiscalía y el Gobierno para exculparla, a la infanta Cristina la van a juzgar por cooperar y conocer los delitos fiscales de su marido pero no por blanqueo de capitales. Según la Audiencia de Palma sabía que defraudaban pero ignoraba de dónde venía el dinero que ocultaban al Fisco. Ahora ya andamos dándole vueltas a si se le aplicará o no ese paripé jurídico llamado 'doctrina Botín'. Es el enésimo episodio de un sainete real gracias al cual ya no queda alguien en España que no esté convencido de que si se llamase Cristina López, ya estaría juzgada.
A lo catalanes también les han montado un paripé muy a la española donde lo que menos importaba era precisamente que los catalanes pudieran votar y decidir. Artur Mas convocó el paripé para no convocar unas elecciones que perdería y ERC le ayudó porque le falta coraje para forzar unos comicios que puede ganar. Rajoy contribuyó al espectáculo presentando un recurso y mandando luego al ministro de Justicia a decir que iba a hacer como que no se enteraba de lo que fuera que hicieran. El TC remató la faena aceptando suspender no sabemos muy bien qué. Ahora estamos donde estábamos y seguimos desde hace dos años. O votamos o negociamos. Más paripés no, por favor.
Aunque, reconozcámoslo, nadie monta los paripés tan a lo spanish como el Partido Popular. La semana que empezaba con el presidente extremeño, José Antonio Monago, reclamando que se limpiasen las alcantarillas, ha acabado con Mariano Rajoy acudiendo a su rescate y lavándole la boca con jabón. Mientras el Partido Popular se reunía para hablar de buenas prácticas, el antaño bramante Barón Rojo se convertía en un lloroso gatito que primero no sabía muy dónde estaba Canarias ni de qué viajes le hablaban, después siempre había ido allí por trabajo, luego siempre se lo había pagado él y finalmente va a devolver hasta el último céntimo.
El anuncio de Rajoy sobre su comparecencia en pleno para desgranar sus grandes remedios contra la corrupción se antoja el final perfecto para el paripé popular. Ahora que ya sabe todo el mundo en el PP, empezando por Feijóo y acabando por Monago, lo que te puede pasar cuando te pones exquisito y empiezas a darle lecciones de ética a Rajoy, el Congreso de los Diputados ofrece el escenario ideal para contarnos el cuento donde el valiente presidente mató al dragón de la corrupción montado sobre el caballo blanco de Santiago. Si no le gusta este cuento, tranquilo, tienen más.       
 
nos ahorrariamos, si en este país se cojiera al toro por los cuernos y se afrontaran los problemas de cara, llamando a las cosas por su nombre y sin esconderse detrás de eufemismos. Un gobierno como el del PP, con un presidente como Rajoy, que no actúa, ni da la cara, y que solo intenta manipular e intoxicar la realidad, no debería permanecer en el poder ni un minuto más. Aún así esto es Españistan y sigue contando, según los datos del CIS con el 24% de apoyo de la sociedad. O somos masoquistas o nos gustan los paripés, Sr. Losada.
Hazte socioHazte socio
O SEA, SI NO ENTENDI MAL, LOS DOS VARONES DEL PP, UNO EXTREMEÑO Y OTRO ARAGONES, SE REPARTIAN Y BENFICIABAN A LA COLOMBIANITA PEPERA TAMBIEN, DE SANTA CRUZ DE TENERIFE???.
MANDAN HUEVOS DIRIA FEDERICO TRILLO.
SI, HUEVOS PEPEROS EN CANARIAS CON LOS QUE LA SEÑORA PEPERA DE COLOMBIA SE PODIA HACER UNAS BUENAS TORTILLAS DE PATATA AHORA, DE ESPARRAGOS DESPUES, DE AJOS MAS TARDE Y ACOMPAÑADAS DE BUEN JAMON DE BELLOTA (EXTREMADURA) Y BUEN VINO SOMONTANO (DE ARAGON).
LO DICHO POR EL SR. ANTON ¡¡¡¡VAYA PARIPE!!!!





Hazte socioHazte socio
#9 Las mayúsculas son para gritar. ¿ENTIENDES?





Hazte socioHazte socio
Gracias a los paripés y a los eufemismos, España es inigualable. O como decía Manolo Escobar: España es la mejor. Excelente artículo que aunque lo lean nuestros paisanos aquí citados, por una oreja les entra y por otra les sale.





Hazte socioHazte socio
#10 los miopes escribimos con mayusculas. ENTIENDES????????????????






Ahora los modelnos, que son mucho de paripé, le llaman postureo.... Manda webos






#12 Pues ponte gafas o aumenta el tamaño de la fuente ¿Entiendes?





Hazte socioHazte socio
#12: #9 tiene razón, las mayúsculas no se deben usar para escribir texto normal, pues se leen de manera más incómoda, y significan gritar. Si eres miope, puedes aumentar la letra por defecto en tu navegador, o hacer zoom apretando la tecla "control" mientras desplazas la rueda del ratón hacia adelante. O te acercas más al monitor...






Y qué comerían tantos/as tertulianos si no fuera por el paripé?






#12 Que yo sepa los miopes les falla el enfoque de lejanía no la visión de cerca.





Hazte socioHazte socio
Yo creo que la única salida son unas elecciones anticipadas. No se salva ni "El Tato", aquí todos están untados y no se ve manera de solucionarlo. Si Mariano no ha sabido solucionar las cosas más simples, ¿Creéis que va a solucionar lo de Cataluña? Imposible, como he dicho antes, elecciones anticipadas, necesitamos de un escuadrón de limpieza, que lleve a cabo una buena regeneración política.






Habrá dicho Rajoy su frase paripé favorita: "Yo quiero un gobierno como el de Monago para España" ?





Hazte socioHazte socio
"Los problemas por aquí se afrontan cuando no queda más remedio. O se resuelven solos, o no se resuelven."
- Pero es que ésta ha sido la táctica de Rajoy, desde siempre, dejar pasar el tiempo a ver si los problemas se resuelven solos o se olvidan. Con Cataluña ha amagado, ha amenazado con no permitir la consulta y al final, ha decidido no hacer nada. En este caso ha sido la medida más acertada desde que entró en la Moncloa.
Pero el paripé de Extremadura ya es de descojone. Había elegido esta Comunidad por parecer la más honesta de España y ¡zas!, se da la hostia con el escándalo Monago. Se juntan Vito Corleone y Al Capone para dar clases de cómo acabar con la mafia. ¿Acaso piensa Rajoy que le queda algún ápice de credibilidad?.





Hazte socioHazte socio
Si es cierto que a los españoles nos ha ido siempre lo del paripé, parece que por fin estamos reaccionando y empezamos a estar hartos del "paripepé".
Ya en serio, la oculta corrupción manifiesta del sistema, junto a la hipocresía de las llamadas a la contundencia contra ella en los discursos de quienes nos gobiernan son tan insoportables que merecen un castigo ejemplar de la sociedad. No hacen falta elecciones anticipadas, basta con desautorizarlos en nuestro interior, denunciarlos en público y votar masivamente en las próximas convocatorias a quienes nos representen mejor.






Son mafiosos. El destape de las mezquinas lujurias de Monago, financiadas con dinero público, no es más que una retaliación, un castigo aplicado por el comité de lealtad, disciplina y pureza del PP. Y un aviso para todos los corruptos que navegan en ese océano de nierda llamado 'política española'. Ya lo dijo el Yoda Pujol: "si cae una rama, caen las demás, y cae el árbol completo". A ver si es verdad. Ya iba siendo hora. Que caiga todo lo que tenga que caer. La pestilencia va a llegar hasta Tokyo, pero después se podrá respirar mucho mejor. Como nunca se había visto en décadas.

 

 
 

 


 




     
     
     

 





 














No hay comentarios:

Publicar un comentario