lunes, 17 de noviembre de 2014

La voz de la derecha argentina se interesa por Podemos.

Uno de los diarios "golpistas" que se ocuparán de "descubrir los males de España" si Podemos llega a gobernar. Incluso en esta inocente información se puede observar el uso de viejos trucos para dar a entender algo. "Una encuesta reciente"...pero se les olvida citar la encuesta.

------------------------------------------







Noticias
Domingo 16
Noviembre de 2014




Ingresá a Clarín



Recuperar contraseña



Te hemos enviado un correo electrónico.
ACEPTAR


Ingresá a Clarín


Registrate con tus datos


Contraseña *

Reescribir contraseña *
Fecha de nacimiento *




Politica de protección de datos personales
Volver




El líder de Podemos se lanzó a la conquista del gobierno español

El desafío de un partido de sólo diez meses.Es Pablo Iglesias, líder de la flamante agrupación de indignados. Se presentará el año que viene en las generales.
El politólogo Pablo Iglesias se lanzó ayer a la carrera por el gobierno de España, apenas después de ser proclamado oficialmente líder de Podemos, la formación de izquierdas fundada hace apenas diez meses y que ha dinamitado el tablero político en España.
“Sonrían que vamos a ganar”, dijo el dirigente en un teatro del centro de Madrid en el cual el partido anunció su abrumadora victoria sobre el resto de los candidatos que postularon a la secretaría general de la formación.
”Cuando ganemos las elecciones en noviembre del año próximo (nacionales, generales) empezarán las dificultades de verdad”, dijo Iglesias, de 36 años y con una larga melena que ata en una cola.
“Sabemos que va a ser difícil pero no tenemos miedo. El miedo lo tienen otros”, manifestó confiado ante un público que poco antes lo recibió con fuertes aplausos y puesto en pie al grito de “Sí se puede”, el eslogan más coreado del partido de solo diez meses de vida. “Cuando los insulten, cuando mientan, cuando los difamen, sonrían, porque vamos a ganar”, insistió el dirigente que ha provocado un terremoto la política española.
Iglesias, quien afirma que “hay que acabar con los privilegios de los políticos porque es obsceno que quienes nos recortan vivan a todo tren”, fundó Podemos en enero junto a un grupo de profesores y politólogos. Reconocido desde entonces como el líder de facto de la formación, logró ahora más de 95.300 votos (88 por ciento) de los cerca de 107.500 sufragios que las bases del partido emitieron vía Internet en la elección del secretario general. El candidato que más votos cosechó después de él no consiguió alcanzar los mil.
“Podemos no es un experimento político, no tiene que ver con que yo hable bien en la televisión”, dijo Iglesias. “Es el resultado de algo mucho más triste: del fracaso del régimen, de sus oligarcas y de sus partidos”.
Heredero del movimiento de los indignados, Podemos se consolidó como tercera fuerza política en España sin haber cumplido un año, en un momento en el que, tras siete años de crisis económica, afloran grandes escándalos de corrupción que golpean sobre todo al Partido Popular (PP) del presidente Mariano Rajoy, pero también a las otras formaciones tradicionales.
En el trasfondo existe, además, una enorme deuda social tras la crisis del estallido de la burbuja inmobiliaria que fue el pretexto para un ajuste histórico que redujo sueldos y recortó niveles de calidad laboral pero mantiene una desocupación récord por encima de 25 por ciento, y el doble entre los sectores más jóvenes.
En la última encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (estatal), el estudio de mayor reputación en España, Podemos se colocó primero en intención de voto, por delante del PP de Rajoy y del Partido Socialista. “El miedo está cambiando de bando, la sonrisa está cambiando de bando”, proclamó Iglesias.
Una encuesta reciente indicó que la gente prefería a Podemos pese a reconocer que no cree que la formación tenga capacidad para manejar la crisis. Es un dato que indicaría que el respaldo a Podemos se explica por un enorme voto castigo a la política tradicional.
Fuente: agencias


te puede interesar
Patrocinado
Clarin.com. Noticias de la Argentina y el mundo. Información actualizada las 24 horas y en español. Informate ya
Clarin.com. Noticias de la Argentina y el mundo. Información actualizada las 24 horas y en español. Informate ya
Clarin.com. Noticias de la Argentina y el mundo. Información actualizada las 24 horas y en español. Informate ya
Las ideas de la socialdemocracia, señala este ex ministro de Economía chileno, se afianzarán tras las experiencias recientes en los países…
El presidente de EE.UU. dijo que va a reequilibrar su política exterior “para tener un papel mayor y duradero” en la región.
  • comentarios notaCOMENTARIOS
  • (Para comentar, tu cuenta debe estar activa)

 
Enviar nuevo comentario



Juan PaHace 24 minutos

Que bien le hará a España ideas como las de Podemos .La Casta ya está llena de plata y privilegios y los tienen a todos hipnotizados . Que bien por Podemos .





1





0


pipaher hHace 2 horas

Se los adelanto desde antes, este tipo no tiene idea de como gobernar, es un critico sin proyecto serio, si es que gana lo primero con lo que se va a encontrar es con que España tiene una agenda marcada por otros y no va a hacer nada, asi de simple





0





0


gabriel ricardo della valleHace 2 horas

Parece que se viene una democracia más profunda.





Responder
2 respuestas
0





0
gabriel ricardo della valleHace 2 horas

En nuestro país tendran una experiencia de como salir del desastre de las políticas liberales que marginan cada vez a más personas.
El mundo tiene una esperanza joven.






Responder
1 respuesta
0





0
gabriel ricardo della valleHace 2 horas

ojalá que el sistema no los devore





0





0





hector raul arduinoHace 3 horas

la diferencia entre un indignado y uno que provoca indignacion , es un empleo publico





 


 


 
 






 




 
 

























 
















 








 






 




2 comentarios:

  1. http://www.larepublica.es/2014/11/la-revista-mongolia-destripa-al-diario-publico-principal-apoyo-de-podemos/

    Para abrir mentes, manipuladas por los medios del capital.

    ResponderEliminar
  2. De Podemos se dice y se dirá de todo, veremos que sale de todo esto,puede que hagan como Rajoy, mentir para llegar al poder y no cumplir nada de lo prometido, como también puede encaminar esta España "repodrida", en lugar de Podemos...yo diría...¡Veremos!, no es para indecisos, o los españoles se "juegan por un cambio"... ¿o seguimos como hasta ahora?...¡Hagan sus apuestas señores!

    ResponderEliminar