viernes, 10 de junio de 2016

Argentina: Una democracia sin pluralidad informativa tiene sabor a dictadura.

http://www.elpais.com.py/2016/06/10/telesur-y-rt-ya-no-se-veran-abiertamente-en-argentina/

 RT: Una gran cadena de noticias mundial que emite en los idiomas, ruso, árabe, francés, inglés y español, no tiene cabida en la Argentina gobernada por Macri. Ya son dos cadenas internacionales que el gobierno elimina del sistema. Su mentalidad es la de evitar voces críticas y que los argentinos se vean obligados a leer o escuchar los medios afines al gobierno. ¡Lamentable!


Telesur y RT ya no se verán abiertamente en Argentina

Los canales noticiosos con ideología de izquierda, Telesur y Russia Today (RT), dejarán de ser transmitidos por el sistema de Televisión Digital Terrestre y Televisión Digital Satelital de Argentina.  Esta disposición la ordenó la Cadena Radio y Televisión Argentina Sociedad del Estado (RTA SE), que administra los medios de comunicación estatales del país, ha tomado la decisión de suspender la emisión del canal de televisión de noticias RT en el país. De acuerdo con un informe oficial, la suspensión entrará en vigor en un plazo de 60 días.
En lo que respecta a RT, en octubre del 2014 el presidente ruso, Vladímir Putin, y la entonces presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, dieron inicio a la emisión de RT en Argentina durante una videoconferencia. Alrededor del 80% de la población nacional (entre 33 y 35 millones de personas) sintonizaba de manera gratuita la señal de RT en el canal virtual 25.5 de Televisión Digital Abierta que es sintonizado desde Asunción, Alberdi, Pilar, Ayolas, Encarnación y Ciudad del Este, gracias a las repetidoras ubicadas en las fronteras de Argentina con Paraguay.
Telesur también sale de la grilla
En la notificación, que también llegó a manos de Telesur, se esgrime que la señal se dejará de emitir en base a necesidades de renovar la grilla de nuestros Sistema Experimental de Televisión Digital Terrestre y Sistema de Televisión Satelital.
Ya en marzo, el titular de Medios y Contenidos Públicos de Argentina, Hernán Lombardi, había anunciado a los medios de comunicación el retiro de la señal de teleSUR de las cableras del país tras argumentar una supuesta falta de pluralidad.
A diferencia de RT, que tiene 60 días para salir del aire en Argentina, Telesur debe abandonar la grilla en 15 días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario